La humillación de los ignorantes en relación a los precios de nuestro hobby

Hola, estoy cansado de esta gente ignorante que se dedica a humillar sobre los precios de los artículos de nuestro hobby (consolas, juegos, libros, merchandising, etc…), de lo que hemos pagado por dichos artículos.

Por ejemplo Final fight de SNES, una consola AES, un juego de AES, un juego precintado de Zelda para NES, etc… Está llenos de cuñados de barra de bar que no tienen ni puta idea de nada y quieren saber más que los que nos dedicamos a este hobby, incluso quieren saber más que los que más saben en este hobby.

Los típicos comentarios de “¿¿¿150 euros por un juego de SNES??? te doy un euro y me estoy arriesgando.” o “¿¿¿tas gastao nuna consola dace treintaños 300 pavos??? con eso me conpro un equisbos en el cash por 100 pavos y mil veces mejor pa mis crios”

La incultura y tal, perdón pero tenía que decirlo. Y no saben solo de este hobby, de cualquier cosa que se hable ellos son expertos, con los comentarios de “ves, ya te lo decía yo que eso es así”.

Lo que no entiendo es porque no trabajan de entrenadores de furgol. Tienen que saber un huevo.

Cuñao’s Bar

Saludos.

10 Me gusta

De esos y en TODOS LOS ÁMBITOS está España lleno…por desgracia

4 Me gusta

Lo peor son esos cuñados reconvertidos en especuladores…

6 Me gusta

Lamentablemente en este país se sigue hablando mucho más de lo que la gente se informa, y ya no es por el desconocimiento, sino por la ignorancia y las ínfimas ganas de saber de lo que se quiere hablar.

sin ir más lejos si me gasto 25 € por ejemplo en una entrada para ir a ver un partido del real Madrid nadie me dice nada pero si esos 25 € los gasto en un videojuego ya está mi padre para decirme que ya está bien de tirar el dinero, y si tengo 30 años y me gusta ver los partidos del real madrid y los videojuegos :rofl:

2 Me gusta

Cada día salgo del curro repitiéndome a mí mismo “la gente es imbécil”, generalizando, obviamente. Es increíble. Hablan sin tener ni puta idea y cuando les corriges no te dan la razón por orgullo, otros no te devuelven el saludo (no sé por qué, pero los negros pecan bastante de esto), los que necesitan siete veces una respuesta para procesarla… Joder, vivimos rodeados de idiotas. En una app de videojuegos hay un tipo muy repelente en los chats que cree tener la razón de todo, habla sobre todo, y no tiene idea de nada. No sé, yo cuando veo que alguien sabe más que yo sobre algo, no me queda otra que dar la razón y tratar de aprender. No me pongo como un niño de 10 años…

Y sobre el tema del dinero, me lo gasto en lo que me sale de los cojoncillos, que para eso es mío. Eres libre de decir que te parece una chorrada si lo argumentas, pero luego yo te argumentaré por qué para mí no lo es, y listo.

3 Me gusta

Creo que es una sociedad, la que nos toca vivir en nuestros días, un poquito infantil, hablando en general.

En los trabajos se ve mucho lo que comentas y si quien comete el error tiene cargo de jefatura, prepárate. Un persona que conozco se gasta 4000 euros al año en sus mascotas, oye pues estupendo, no le digo nada, pienso que es mucho dinero pero él es feliz así. No se me ocurre ir a humillardo pero hay mucha gente que sí. Las rabietas de los adultos que parecen niños pequeños. “pues bien, pues yo, pues muy bien, vale…” xDD.

Dedicado a los Cuñaos:

3 Me gusta

Estos luego son los que se cambian de móvil cada dos o tres años y se gastan 500 euros tan tranquilamente. Allá cada uno pero yo podría decir lo mismo de esas actitudes

Yo voy tirando con mi Renault clio de 2002 (aunque aquí en la república bolivariana ya no puedo ir libremente a Bacelona ciudad y tendré que cambiarlo a la fuerza) o con mi móvil Nokia de 23 euros y tan tranquilo.

Claro luego miro mis hojas de Excel de mi colección de videojuegos y películas que comencé allá por el 1996, hago la autosuma y me voy a más de 60.000 euros

Mucho dinero? Sinceramente desde 1996 creo que no es ninguna barbaridad … no fumo, prácticamente no bebo, me mantengo alejado de las mujeres en la medida de lo posible (la que me puede caer por ser sincero y decir esto) y no soy de coches o de vicios sin sentido o en contra de mi salud. Veo a mis amigos o gente de mi entorno que cada fin de semana salen a cenar, al cine, no se pierden unas vacaciones, no apuran mucho los coches y se gastan 30 euros en unos Calvin Klein de los cojones. Pues me parece muy bien pero que echen números desde 1996 cuanto se han dejado en todas estas cosas, borracheras y “discotequeo” cuando eramos jóvenes. Ahora miran atrás y ese pastón se ha esfumado, no tiene nada tangible ni pueden recuperar parte de ese dinero si quisieran. Eso si, que les quiten lo “bailao”

A mi no me ha gustado mucho abusar de todas esas cosas pero si he tenido este otro Hobby que me apasionaba en su momento. Miro mis estanterías y disfruto viéndolas, repasando o tocando estas cosas que, cuanto más años pasan, más valiosas y buenas son y más viendo hacia donde va esta industria de videojuegos. Si es que ya hasta huelo ese bien tan escaso que son los manuales de los juegos antiguos y que la mayoría los tengo nuevecitos

En resumen, todo es respetable pero entiendo lo que dice el creador del hilo. Yo no me gastaría 150 euros en un videojuego pero si en un pack de varios juegos retro con los que ampliar mi colección aunque no sean tan exclusivos o cotizados. Eso si, el que se los gasta me parece perfecto y seguro que se lo quita de otras cosas para darse un capricho que le haga feliz en ese momento

6 Me gusta

Los mismos que se gastan 8 putos euros en un cubata y lo ven normal.

3 Me gusta

Dices que son ignorantes, pero el ignorante con cabeza primero pregunta y luego comenta, aquí la gente directamente no pregunta por qué están esos precios. Creo que va muy de la mano con la nefasta cultura financiera de españa, donde se compran los coches nuevos porque de segunda mano es de pobres o me compro un piso muy inflado de precio porque “la vivienda nunca baja”.

Con gente así mejor no decir lo que uno gasta en videojuegos y todos contentos.

Sos un capo

La verdad es que en general lo de coleccionar se nos ve siempre un poco como los ratos, yo hace tiempo que pasó de los comentarios y al final te ríes tu de la gente, te puedo asegurar que este mundo es de los más baratos para coleccionar con diferencia siempre y cuando no entres en AES o en SNES a medias… Y encima siempre vas a disfrutar con tus juegos y darte alegrías.
Yo disfruto mucho cuando veo mis juegos y los pillo de la estantería les doy la vuelta leo las instrucciones los rejuego cuando me apetece.
Por ahí se menciona lo de los coches nuevos…
Tendríais que ver la gente con coches carísimos como vive luego en sus casa, flipariais y todo por aparentar, o por vivir en una casa la de cosas que renuncia la gente con un sueldo de 1100€.

3 Me gusta

Lo del coche va de la mano con mi comentario… la gente no es consciente de que comprarse un coche es una inversión pésima, el momento en el que te sientas en él pierde un 50% del valor. Los coches caros se compran por aparentar porque no te ofrecen ninguna funcionalidad diferencial.

Pero eso nunca se critica XD

1 me gusta

Y 10 en Madrid en según qué sitios

@Aceskies Bueno, ahí discrepo hasta cierto punto. No es lo mismo darse un hostiazo con un Dacia que con un Toyota Avensis o un Volvo. Te lo digo con conocimiento de causa.

2 Me gusta

Esos cuñados, seguramente son los que compran los Fifas a 60€ y 3 meses después, cuando valen 5€, lo vuelven a poner a 60 xD

1 me gusta

Estás haciendo justo lo mismo que se critica en el hilo xD pero en vez de videojuegos, sobre los coches

3 Me gusta

Yo no he criticado a los que se compran coches, he tratado de poner de relieve que lo de los coches objetivamente SI es tirar el dinero y eso no se critica.

En otro orden de cosas, me resulta un poco cansino que en todos los hilos me encuentre un reply tuyo intentando desacreditarme. Creo que no te he hecho nada, así que te pediría que me dejaras un poco en paz XD

te recomiendo comprar un Ssangyong y clavar frenos girando rueda, ya verás que gustito comprar barato xD

Me refería a esto:

Esto es como decir que uno se compra juegos de AES por aparentar. Pudiéndose jugar en otros sistemas un 99% de forma más económica

Si a uno le gusta un coche y ahorra para comprárselo, por qué iba a ser para aparentar, habrá de todo supongo

Y no te vengas arriba :joy: Yo respondo a todo el mundo por igual, y más cuando me replican aunque no se dirijan directamente a mi, “Aquel que dice”…

Mi comentario iba a colación del que ha hecho el compañero de justo encima.

Si sacas la frase del contexto no una, sino varias veces y en varios hilos, pues entenderás que piense que lo haces por tocar los cojones :sweat_smile:

Dicho esto, sigamos con el tema