La DREAMCAST CHINOSA - SEGA Treamcast

Sin intención de cuestionaros a ninguno, todo es coleccionable, las minis independientemente del hardware, son productos oficiales, cosa que ya las convierten en artículos de colección (que realmente su finalidad es más ser un artículo de colección que una video consola al uso)
Las clonicas como la nasa (que es la que conozco) por la razón que fuera, llegaron a muchos hogares en lugar de la nes, con lo que se podría decir que comparten historia, para muchos el “factor nostalgia” es decir que en su casa hace 30 años tenían nasa y hoy quieren esa nasa, aquí tenemos otro artículo coleccionable. Ya cada coleccionista valora cada objeto y tiene en cuenta si tenerlo en su colección o no. Tan respetable es uno como el otro.

4 Me gusta

Queridos amigos, no enfadaros.

Yo he entendido perfectamente a @k0414 en su respuesta.

El ha querido plasmar digamos el valor de algo que no es original frente al coleccionable.
A ver si me explico, que en ocasiones la escritura da la sensación de dar a entender lo contrario a lo que se quiere comentar.

Una Nasa o Treamcast es totalmente coleccionable como rareza, imitación a algo original, etc, pero el valor de ello no lo es tanto o más bien ninguno segun la manera de ver que tenga la gente.
Para mi, escaso o ninguno más bien, y tengo esa Nasa tan buscada.

También puede ser coleccionable las mini consolitas lanzadas al mercado en base a la curiosidad como reducción de las originales, pero el valor desde luego no es ni por asomo el que ofrece la original, ya que todo se echa a perder por tratarse de simple emulación por muy lograda o perfecta que pueda ser. Ni tiene carisma ni estamos ante algo tangible que se vivió en la época.

Ahora, si mediante micro tarjetas se vendieran sus juegos aunque fuera a precios bajos, aparte de ser más coleccionable todavía volvería en parte ese carisma y por supuesto valor añadido puesto que aparte encima se está asemejando más todavía a lo de la época.

Vamos, eso es lo que yo opino.

3 Me gusta

Lo que quiero decir es eso, que todo es coleccionable y cada uno le da el valor que cree conveniente, para mi loa juegos y accesorios sin licencia dependiendo de cuales sean tienen mucho interes dentro de una colección, de hecho se suelen salir de la norma general de las colecciones por eso me gustan y es innegable que muchos de ellos forman parte muy importante de la historia de los videojuegos

1 me gusta

¿En que mejora la Treamcast a una Dreamcast si su rendimiento es pésimo?
Estamos confundiendo tener los derechos para prohibir su fabricación, con producto oficial ¿A casó tiene la Treamcast el logotipo de Sega? No… porque no reúne los requisitos mínimos de calidad para Sega.

Una clonica nunca tendrá la calidad de una original en sus componentes, que la Treamcast es una Dreamcast modificada por terceros nadie te lo va a discutir, pero su rendimiento es pésimo cuando tiene el problema de que ejecuta los discos originales que le da la gana.

Estás comparando el Tetris de Megadrive cuando lo que lo hace realmente especial es su historia, fue producido oficialmente, bloqueado y destruido por la disputa de los derechos que le ganó Nintendo a Sega, estoy muy seguro de que sabes la historia perfectamente.

En lo que si tienes razón es que siempre lo original tendrá mas valor sentimental a lo reeditado para nosotros viejunos, pero para las nuevas generaciones ya cambia la historia, porque tendrán su vínculo sentimental con el producto.

Pero sin hablar de lo sentimental no dudes de que una mini al ser un producto oficial tendrá su valor coleccionista en el futuro, mejor ejemplo es la Neo Geo X Gold cómo con el tiempo a subido su valor y la mini en unos años más de lo mismo.

Esta claro que para gustos están los colores y a nadie se le debe discutir de lo que es coleccionable o no ya que es algo muy personal.

3 Me gusta

Vamos a ver…

Creo que muchos de los presentes no entienden lo que es una consola piratona del montón con tropecientos juegos en memoria de los cuales 50 son marios con diferente nombre a una consola que intentó dentro del poderío económico de la compañía que la fabricó algo interesante.

Como dije más arriba, China, no es buen territorio para las consolas, aunque muchos no lo sepan (para eso estamos aquí para lo que no se sabe aprender), ese país es muy inaccesible para las consolas de videojuegos por varios motivos que ellos mismos ponen “censura”, “economía del usuario”, y “productos nipones”… etc…
Treamcast claro que es un artículo de colección, para todo aquel que le interese un pedazo de la curiosa historia de esta consola. Que la calidad de sus materiales no era la mejor… bueno, como digo también la que aparece en el video no es la mejor de las 3 versiones que existieron y no se si por desconocimiento de Virtua o por olvido se le olvidó (valga la redundancia) de comentarlo.
La Treamcast negra tenía una calidad superior a la expuesta en el video y sobretodo la última que apareció con pantalla panorámica.

Obviamente hubiese sido una consola clónica, piratona, del montón… si no fuese sido y lo vuelvo a remarcar QUE SEGA TIENE LOS DERECHOS DE LA MÁQUINA… y si no la fabricó fue porque no le dio la gana, porque quizás ya estaba en ese momento de su etapa que dejó de fabricar consolas. Pero con los derechos de la consola se podría haber introducido en un mercado hermético como es el chino de más de 1.000 millones de personas. Cosa que incluso a compañías como Nintendo le cuesta la vida poder hacer, teniendo que lanzar al mercado en su momento la sub-marca “iQue”.

En definitiva. Hay consolas que desde un principio tuvieron el beneplácito de la compañía fabricante de la consola original, como “Twin Famicom” o las televisiones con Super Famicom incorporadas de “Sharp” por ejemplo, o el sistema de “Pioneer” “LaserActive” o incluso la “Panasonic Q”. No se, ¿Alguna de estas consolas y otras más que podría indicar son coleccionables para vosotros, o no porque no ponen el logo de la marca original?.
La “Treamcast” es un caso diferente. su propietaria es la propia SEGA después de un pleito si, pero los tiene. Es un caso algo similar a la “Coleco Geminis” ¿Esta tampoco es coleccionable…?.

2 Me gusta

Que ganes la disputa de los derechos en los juzgados por el copyright no significa que te quedas con la empresa productora.

Lo que esta muy claro es que una consola pirata sea china o mexicana tiene mucho mas valor de coleccionismo si es de hace 20 añoa que de ahora. Ademas tenian mucha mas calidad, por ejemplo ahora te sacan una con nes on a chip y antes se la curraban replicando todo el circuito original.

1 me gusta

Tampoco ea que SEGA necesitara la tecnologia de esa replica china para sacar una dreamcast similar con lcd incluido xDD jaja, sencillamente la gano en los judgados solo eso, no ha ganado ninguna gallina de los huevos de oro

Con la empresa no, obviamente. Pero si con la marca Treamcast así como si le hubiese dado la gana utilizar las vias de distribución que utilizaba esa consola en China, por lo que vuelvo a decir, si hubiese querido hubiese entrado en un país que es totalmente hermético para la mayoría de las consolas.
Además como digo, la haya ganado en los juzgados o no, la marca Treamcast pertenece a SEGA por lo que no se puede comparar con NASA que no pertenece a Nintendo de ningún modo.
Y si sabeis un poco la historia de casos similares en la historia de los videojuegos la Coleco Gemini sería algo muy similar (para quien no lo sepa, fue una consola Atari 2600 clónica lanzada por “Coleco” que la própia “Atari” denunció y que después de tiras y aflojas llegaron a un acuerdo amistoso, dándole la aprovación a Coleco para su distribución.
Pero si me apuras, si algo así no hubiese ocurrido en su momento, quizás los videojuegos como tal nunca hubiesen llegado a ser lo que son, o hubiesen sido todos de Philips / Magnavox, ya que cuando apareció el juego “Pong”, Magnavox denunció a “Atari” alegando que tenían la patente de los videojuegos y que el juego era muy similar al suyo y perdió el juicio y así empezó todo… bueno, un poquito de historia nunca está de más. :wink:

2 Me gusta

Te estás equivocado compañero, tampoco a los distribuidores tendría derecho SEGA. La empresa sólo tiene que retirar el producto y se acabo.

Basicamente a lo de la treamcast y consolas clonicas ya ha contestado de manera sublime el compañero @Umbrella ni de lejos te podria haber contestado yo mejor.
En cuanto a lo del tetris de tengen… Hablo del de NES y del litigio de esta con tengen, pero tambien me sirve como ejemplo el de md o muchos de los juegos que he citado antes, que no tienen licencia y son raros, buscados, caros y encima llevan historias interesantes aparejadas, cosa que no pasa con otros productos oficiales que para mi pueden ser mas del monton, o con productos actuales a los que no le encuentre la gracia.
Y como ya he repetido, yo no he dicho que es coleccionable o que no, sino precisamente lo contrario y nadie esta confundiendo derechos sobre nada con producto oficial, yo no se de donde has sacado eso de mis palabras.

1 me gusta

Cierto que no has comentado que sea un producto oficial, pero nadie lo ha dejado bien claro desde el principio del hiló dando juego al ambiguismo.

Pero si lo de que mejora a la original, pero bueno no podemos tener todos la misma opinión.

Claro que las consolas y productos mencionados son coleccionables, pero una “PanaCube” por citar un ejemplo se trata de un producto oficial entre Nintendo y Panasonic, con un buen acabado y unos buenos materiales, no los plásticos de dudosa calidad que conforman Treamcast y encima sin referencias o códigos algunos como para poder ser algo mínimamente digno de ser denominado bueno.

A pesar de que esa PanaCube no me llama la atención ya que para reproducción de películas en dvd existen infinidad de aparatos, si me propusiera tener alguna rareza digna de poder mostrar, poseer, etc, me inclinaría hacia ella al igual que Twin Famicom, pero jamás por una Treamcast, es que ni de hecho la Nasa que tengo para cartuchos japoneses y pal, pero fue un regalo y ahí está.

Pero ¿Valor? Pues más bien ninguno. Y menos teniendo la consola Nes original junto a Famicom igualmente original.

Sin ánimo de generar polémica o recriminar nada a nadie. ¿No es ese dato y esa historia del juicio de SEGA y los derechos legales, lo que realmente habría interesado contar en el vídeo sobre la Treamcast? No digo basar el vídeo en ello, que parece ser que por sus declaraciones, Virtua, ya no está feliz con ese tipo de vídeos divulgativos y su faceta pedagógica, digo al menos nombrarlo.

Yo lo he descubierto aquí, en este foro y leyendo este hilo, pero si solo me hubiese quedado con el vídeo me habría perdido la historia. Teniendo por seguro que VirtuaNestor, siendo la enciclopedia de juegos que es, fijo que sabia estos datos, ¿por qué se lo deja?

En el otro hilo, algunos proponíamos que no había porque renunciar al humor, al unboxing y a la “estética cinematográfica” que le quiere dar ahora a sus vídeos, haciéndolos de algún modo conceptuales según le entendí, para sentirse realizado. Y esta era una ocasión perfecta.

Meter toda la parafernalia de memes y frases del canal, las exageraciones y lo que quiera él para su nuevo público masivo y su nueva forma de afrontar su canal, pero dejar alguna perla rápida que nos permita a los de la vieja guardia aprender algo y sacar conocimiento del vídeo. A penas habrían sido unos segundos.

Me desconcierta un poco.

2 Me gusta

La verdad, seguro a sido por olvido no solo el no mencionar que existían 3 versiones diferentes y cada una de una calidad superior a la anterior (de echo, la del video es la peor de las 3…) sino también lo de que finalmente los derechos de la máquina recae en la propia SEGA.

La “Treamcast” compañeros es una consola clónica. Eso es cierto, no lo voy a quitar de la realidad. Pero quizás por esa historia hace que tenga algo más de halo de interés.
Obviamente cada uno puede opinar lo que quiera si le parece coleccionable o no, porque cada uno se enfoca más en un tipo de artículos que en otro. Pero por el mero hecho de su infrahistoria y su curiosidad estamos hablando de un artículo que tiene su aquel.

3 Me gusta

Jajaja. Es que no se dan cuenta que los vídeos son coñeros. Pero las consolas que se están sacando y de la forma que se están grabando no lo está haciendo ningún otro canal retro en youtube. Ni lo está haciendo ni lo hará en un futuro cercano. Estamos siendo totalmente pioneros. Y ya si pensamos que el vídeo anterior ha sido gastarse 450 euros para desprecintar una PS2 fat española y que venga con una edición precintada del Prince of Persia de esas que no se pueden vender por separado es algo que te vuela completamente la cabeza. Ni siquiera “Relaxing End” con sus millones de suscriptores lo ha hecho, que la que ha sacado es usadeta.

Y venir aquí después de sacar videos absolutamente épicos y con artículos de varios cientos de euros cada uno, grabados y explicados con dinamismo y sin aburrir, a dos cámaras y con un equipo de grabación de 5.000 pavos… Sin pedir donaciones, ni patreon, ni nada de nada. Con solo el anuncio por defecto en cada vídeo…

Joder, está mal que yo lo diga, pero es normal que se suscriban cientos y cientos de personas cada día por que eso no se lo ofrece NADIE. Y es así deis las vueltas que le deis, y discutais lo que querais discutir. Estos videos solo nosotros sabemos hacerlos, y cuando digo nosotros digo todo el equipo de spinecard.com. @Wonderjota @Parasite @Davidgoba @giru85… Se eligen y enseñan los artículos mas destacados del mundillo. Cosas que nadie nunca ha hecho de esta forma y con esta calidad y gusto en la grabación.

Y muchos canales punteros y no tan punteros queriéndonos copiar. Fuimos los primeros en saber contar lo que Juan Santos tenia que decir; supimos grabarlo y supimos hacerle las preguntas que había que hacerle. Fuimos los primeros en sacar colecciones como había que sacarlas de verdad, los primeros en hacer determinadas entrevistas de la forma que había que hacerlas, los primeros en descubrir artículos épicos de spaco en un almacen perdido de la mano de dios, y ahora estamos siendo los primeros en sacar las consolas como hay que sacarlas. Para llevar el retro a cuanta mas gente mejor. Estamos arrasando y tenéis dos opciones, subiros al barco y seguir disfrutando con nosotros o iros a otros canales a que os cuenten la película en vídeos de 40 minutos, sin cortar, ni editar, ni sonido, ni saber que decir, aburriendo a las ovejas y si… con patreon, anuncios por un tubo y pidiendo donaciones cuando se pueda. Ah!!! y no os olvidéis de lo mejor de todo… que cuando creamos el canal… teníamos cero suscriptores; donde antes había nada ahora hay todo eso…

Hola a todos, soy virtuanestor y esto es SpineCard.com :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

No me equivoco tanto. El echo de que una vez adquirido los derechos de explotación de la marca Tremcast, habría sido suficiente para introducirse en el mercado chino. Cosa parecida a como Nintendo entró en dicho mercado con la marca “iQue” creada por ella y por un chino con doble nacionalidad estadounidense-china llamado “Wei Yen” que puso su nombre para la creación de la marca y la entrada de “Nintendo” allí.
Ya te digo que consiguieron lo más dificil… pero no lo explotaron desgraciadamente. Y una Treamcast creada por la propia SEGA hubiese sido colosal… algo similar a la “Wondermega” creada por SEGA y por Victor (obviamente salvando las distancias de calidad claro), pero que la propia SEGA hizo su versión del aparato de Victor.

2 Me gusta

Hombre Nestor.

Yo conocía tus vídeos poco antes de incluso comentar el tema de la existencia de este gran foro. No se si en ese tiempo hubo un cambio, pero sí se decir que son muy amenos, entretenidos, de calidad y que en ocasiones me resultan cortos por su buena temática.

Quizá como comentan los compañeros con unos segundos de más o minuto también en el caso de esta consola se podía haber mencionado que existen otras variantes, etc, pero vamos, que ni son fallos ni nada por el estilo.

He de ver ese de Playstation por ese valor.

No lo he visto porque me gustan verlos y sentirlos como cuando me pongo una película, je, que nadie se encuentre alrededor y el perrico tampoco me de la vara, jajaja.

Sigue así, me encanta.
¿No es verdad chicos que nos sentimos aquí muy a gusto? Yo desde que accedí sin tapujos lo digo.

¿Treamcast? Chinosa pese a quien le pese, je. Como otras tantas que hay y existirán incluso peores.

Me ha gustado el vídeo, desconocía lo de esta consola (bueno, y de las chinosas en general). Y muy interesante la ampliación de info que ha dado @Umbrella, Uno no se acuesta sin saber algo nuevo en este foro :laughing:

@VirtuaNEStor , si aceptas un consejo, no abuses tanto de acabar las frases con el típico chiste/meme de internet (lo de poner a Chiquito, etc) porque al final se hace predecible y pierde un poco la gracia. Creo que en este vídeo has usado demasiado ese recurso

Hola, cuanto pagaríais por una dreamcast original con caja 2 juegos y sin amarillear, es que tengo una posible compra y no se si el precio esta pasado