La colección de Hvnt3r

Al leer ciertas cosas siento un reflejo de circunstancias de mi a esta coleccion. Yo me arrepiento de algunas ventas tambien…

En todo caso esta es una gran coleccion de consolas y una selecta coleccion de juegos. Me encanta. Esta coleccion le encuentro mucha personalidad.

Siento que la foto no sea mejor, pero tiene cristal detrás y refleja y la puse leds alrededor para que en directo sea espectacular. Aún faltan la de X360, la de Sonic, y alguna cosilla más que me puse muy “en serio” a coleccionar. Gracias Rincon.

Sí, a veces con el tiempo uno se arrepiente de haber vendido o eliminado cosas de la colección, otras aciertas pero bueno como hablo con muchos coleccionistas “al final compensa” lo comido por lo servido si de verdad es lo que te gusta y quieres tener. Eso es lo importante, porque si no te llena ya puedes tener la moneda más cara del mundo que no deja de ser algo físico que nosotros le hemos dado cierto valor.

ACTUALIZACIÓN DE HOY:

No es mucha cosa en Master System pero sí aquello que de verdad quiero tener. Os dejo las fotos de la colección de 8 bits de Sega en el post de arriba.

1 me gusta

Buena selección de títulos de una grande como es Master System. Esos dos juegos de Tec-Toy son un punto enorme en cualquier colección, ese Virtua Fighter… :slight_smile:

La verdad que sí, estuve a punto de ir a por más pero como digo “no me llena” y tener cosas sin que te gusten no es propio de mí.

Hoy nos vamos a la portátil de Sega de los 90.

La próxima colección que suba, es inédita, nunca antes la había subido a ningún foro!!

2 Me gusta

¿Qué tal es el doraemon de Gg? Dicen que está muy bien…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

AMIIBOS

Cuando empecé a hacer amiibos los quería para colocarlos junto a mis gbasp de vitrina, después decidí no abrirlos y les puse vitrina propia. Además dejé de hacer ciertas figuras que no me interesaban (porque con Smash habia personajes que me daban repelús…) y sólo centrarme a las que me molaban de la saga Zelda, Mario, Metroid…

GAME BOY ADVANCE SP (CONSOLAS)

Os traigo uno de los buques insignia de mi colección, las fabulosas versiones de GBA SP las cuales unas se lanzaron a la venta y otras eran promocionales en diversas tiendas para dar vida a esta fantástica portátil con un catalogo formidable y diseño muy logrado.

Empezamos por el formato europeo que gozó de muchas y estupendas ediciones. Comenzando por las básicas, rosa, azul y tribal en 2 modelos. El segundo modelo cambiaba a una pantalla de mejor calidad incluyendo 2 contrastes de luz al final de su vida útil, conviviendo con GB Micro y Nintendo DS.

Tribal Versión 2

Rosa v2

Azul v2

Con motivo del re-lanzamiento de los juegos clásicos de Nes por su aniversario, en GBA aprovecharon para lanzar unas SP con los colores de la amada 8 bits.

Sólo en España se comercializó esta edición dedicada a las chicas. Girls Edition.

En el resto de Europa se comercializó como Pink Edition.

Con el tremendo éxito de Kingdom Hearts, al llegar una versión portátil de la saga, se llegó a un acuerdo para vender esta maravilla:

The Legend of Zelda Minish Cap, también tuvo su versión en edición de consola. Cabe destacar que las ediciones europeas sólo traían el cartucho de juego y manual pero nunca la caja completa del juego en formato cartón. Cosa que sí hacían por ejemplo las ediciones japonesas.

Juegos de Mario se lanzaron muchos en este sistema, pero no fue hasta el Mario vs Donkey Kong cuando salió al mercado la edición roja con el símbolo archiconocido por los fans de las mascota de la gran N.

Y para finalizar cambiaron la tónica general de los packs hasta el momento, es decir, estos sí incluían la caja completa del juego pero no incluían una caja de consola al uso, si no una de pack con funda. Tanto para Pokemon Rubí como Zafiro.

Las ediciones japonesas las comenzaré con la saga Pokemon, existen de varios Monstruitos y casi todas conseguidas a través del Pokemon Center.

Color Verde Esmeralda con Rayquaza

Torchic en su color anaranjado. Si os fijáis estos primeros modelos el Pokemon aparece casi del mismo color que el resto de la máquina haciendo que con el tiempo casi deje de verse. En los siguientes modelos esto no pasa porque deciden cambiar el como se ven las figuras mostrando una silueta blanca.

Como veis, en la roja Charizard ya cambia dicha silueta.

Verde Venusaur. En ningún modelo de estos incluye juego alguno.

Y finalizo con el popular Pikachu, que en color amarillo las portátiles son preciosas, por lo menos para mí.

Pasamos a las dedicadas por el lanzamiento de un juego. Como dije antes, en japón se incluye la caja completa del juego, no sólo el cartucho, lo que hace que la caja sea más alargada y más bonita para decorar.
Empezamos por Rockman (aka Megaman) que fue lanzada en dos versiones, Red Sun y Blue Moon, y que, al juntar ambas cajas creas la escena completa. Incluye la misma máquina azul y juego en ambos casos aunque en una regalan un set de pegatinas y en otra una battle card.

Con la fiebre de Naruto y el lanzamiento del nuevo RPG también se dedicó esta naranjita con el logo de la aldea.

Square Enix lanzó varias ediciones. Aquí tenemos la de Sword of Mana en azul cielo incluyendo juego y funda para consola.

Blanco nuclear para la edición de Final Fantasy Tactics Advance. Incluye bolsita aterciopelada y cadenita para llevar la portátil.

La GBA SP de Bokai combina los colores negro y rojo, al estilo DS de Brain Training donde repetirían la fórmula.

La edición de Gundam Generation G tiene un color rojo pálido bastante curioso diferente a todas las demás.

Aquí llegamos con las ediciones limitadas del club Nintendo donde no incluyen cartucho. Antes habíamos visto las ediciones Pokemon, ahora veremos otras sagas de Nintendo como en este caso la de Donkey Kong una de las maravillas de la colección.

Famicom Color es la edición homónima en Europa de la Nes Classic. En este caso la consola es blanquecina con la botonera roja simulando a las Famicom Color de la época. El dibujo de la caja es prácticamente el mismo.

La “creme de la creme” de las GBASP es esta edición 20th aniversario de Famicom edición especial Hot Mario. Esta viene con los colores de la famicom japonesa original además de una funda externa roja indicando dicha edición muy especial con el juego Super Mario de regalo. Bastante exclusiva.

Starlight Gold es exclusiva de Toys R Us y sus tonos dorados son preciosos.

Nos vamos al otro lado del charco, las ediciones americanas, las cajas son totalmente diferentes y en muchos casos incluyen en español entre sus idiomas… comenzamos por el conocido Bob Esponja y vemos lo graciosa que está para ser un producto destinado al público infantil:

Lime-Green para aprovechar el lanzamiento del Donkey Kong Country

Orange Green no incluye juego y es una edición donde le quedan genial esos colores.

Otra edición que no incluye juego es la combinación Platinum-Onyx.

La edición Who Are You? se trata de una publicidad lanzada por Nintendo junto a spot de tv y como veis sacaron su propia máquina con este logo además de Merchandising variado. En mi caso aún conservo la camiseta.

Os facilito el spot televisivo

[iframe width=“560” height=“315” src=“https://www.youtube.com/embed/aPUd0CT_y14” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen]Video[/iframe]

Nos vamos de viaje por diversas tierras para ver otras curiosas ediciones de GBASP como por ejemplo a Nueva Zelanda y su equipo de Rugby llamada All Blacks

En China llamadas ique a Nintendo existen varios modelos. Una de las que más me gustó fue esta del Dragón. La caja es enorme pero con lo bien decorada que está… es genial.

Y acabo el repaso a mi colección de GBASP con la edición Rip Curl de la marca australiana y la cual se lanzó al mercado gracias al patrocinio de Nintendo en este campeonato acuático. ¿Curioso, verdad?

He aquí toda la colección expuesta.

GAME GEAR

Otra de las consolas con las que crecí. Por mi amor a Sega y Sonic tan sólo 7 meses después de obtener la Sega Megadrive, mi abuelo en un derroche de amor por su nieto me obtuvo por mi cumpleaños una Sega Game Gear. Aunque la gente que tenía Game Boy me “aburría” con los temas clásicos de que las pilas duraban una hora o que el diseño era muy grande, a mi me daba igual. Disfrutaba desde el minuto 1 con esa primera gran aventura de Sonic, de los préstamos de los amigos cuando me dejaban títulos como Out Run, Alien Syndrome, o Donald Duck. Yo veía todo a color y pese a que duraba poco con pilas, me sacaba un cable por fuera de la casa de la playa o de mi pueblo y se me juntaban los demás amigos del barrio a verme jugar al Tazmania, Battletoads y otros. Incluso recuerdo un Verano acercarme a Andorra a buscar juegos como loco, que si estaban más baratos que si venían varios en un cartucho… que tiempos aquellos de crío, que tus padres no tenían ni idea de videojuegos (sólo para lo malo) y que no existía internet.

El pack que más me gusta por nostalgia es el de Sonic, el que me regalaron en su día y que vendí años más tarde (época de Dreamcast) porque se rompió el sonido. Lo que es la vida. Tras venderla me empezó a gustar la electrónica y descubrí como arreglar consolas. Y curiosamente a la persona que se lo vendí entablé una amistad, descubrí que su casa estaba repleta de juegos de Saturn, Dreamcast, PS2, Gameboy Advance, Xbox… tal vez el primer gran “coleccionista” que conocí antes de empezar mi vida en foros y chats. Y ahí empezó mi “venilla” de coleccionar!! Gracias a él aún tengo la Sega Nomad, muchos juegos de Saturn (Panzer Dragoon Saga incluido), accesorios de Dreamcast (me vendió mucho material él) y aprendí muchas cosas.

GG Sonic pack

Otro de mis favoritos es el pack El Rey León, preciosidad de art

El pack de 4 en 1 fue muy clásico después del pack de Monaco GP o Columns. Este al principio se vendió con una pegatina triangular en la esquina izquierda para más tarde tener caja externa propia.

Otra versión 4 en 1 llamada 4 Fun

Mi favorita. Además de ser en la época raro tener un logo de bebida en una consola y encima con juego creado para la ocasión: Coca Cola kid.

Y con el cambio de diseño la verdad muy acertado. En vez de resaltar los colores a esta Game Gear la resaltaron las corvas (Kids Gear). Último modelo lanzado en el mercado japonés con su correspondiente catálogo de juegos. (Pero sí, es la misma Game Gear con distinto “collar”)

En accesorios os muestro un maletín usado por Sega para que sus empleados promocionaran la consola:

Los archiconocidos accesorios: Televisión, batería, cable para jugar a dobles, enchufe para el coche, conversor de juegos de Master system y Lupa.

Señores viajeros, comenzamos nuestro viaje al universo Sega en la 8 bits de dicha compañía:

Juegos que se saltaban a la torera las portadas standar de Game Gear. Eso sí, que preciosidad algunas:

Pasamos al software japonés. Precioso, compacto, colorista, una delicia.

Kids Gear, el último impulso de Sega para vender los últimos años de Game Gear enfoncandola a los más peques de la casa. Curiosamente pierden la estética de caja cuadrada para parecerse a la pal. Juegazos de la talla de G Sonic o Panzer Dragoon que si bien no llegan al extremo de jugabilidad sí lo hacen a nivel técnico en 8 bits.

y aquí un resumen de europeo y japones de mi coleccion:

MASTER SYSTEM

Es curiosa la historia de algunas consolas en el mercado de segunda mano. Empecé a coleccionar desde la muerte de Dreamcast y recuerdo comprar esta belleza cuando estaban en auge los cash transformers. En ellos había master system creando torretas porque nadie las quería y se acumulaban. Salieron a 5 € cada una y la gente se reía al ver mi pack porque lo había adquirido algo más caro. Con los años ahora parece que este primer modelo plus está bastante demandado y no me había salido tan mal hacerme con él. También como fan de Sonic tengo el modelo 2 y 3 con este simpático personaje azul incluido. La 3 es sudamericana y la 2 llegué a tener el típico pack de Alex Kidd que no dudé en desprenderme de él en cuanto pude tener el de Sonic.

En cuanto a software en esos años fui adquiriendo algún lote de amigos que se desprendían de ella cuando limpiaban sus trasteros y como más o menos tengo los que quiero lo me puse a buscar nada más. Sonic, los clásicos de Sega y alguna curiosidad más. MS no es una consola que me atraiga mucho pero sí su historia. Por eso creo que tengo lo que quiero y nada más.

Tectoy en Brasil siguió apoyando a Master System hasta hace pocos años. Lanzó varios títulos de GG que no habían salido lanzados en MS así como producciones propias, y conservo algún título de estos.

Y para acabar aquí dejo la “photo finish”

MERCHANDISING SEGA

Un poco de lectura:

Un poco de música:

Un poco peliculero:

Y unas figuritas:

WII U

En principio no iba a comprar Wii U en su día, pero una oferta en la que casi me sale gratis la consola decidí hacerme con el pack de Zelda, y ahí empezó mi andadura con esta consola que pese a los pocos meses de vida que la quedaban la di mucha tralla con Bayonetta 2, Mario 3D Land o Yoshi.

Comienzo con las coleccionistas, mi favorito, Bayonetta, sin duda:

Las primeras ediciones coleccionistas de la consola fueron curiosas ya que con el The Legend of Zelda Windwaker HD regalaban una figura de Ganondorf muy chula.

Luego llegó Mario Kart 8 con la figura del caparazón. Aquí posa junto Smash Bros donde comienzan las ediciones junto a Amiibos.

Siguiendo con las primeras ediciones sin figuritas nintenderas, Lego City con figurina y Smash Bros con adaptador de mandos de Gamecube.

Muy parecidas las ediciones de Project Zero y Xenoblades con libro de arte, steelbook, poster…

Starfox con steelbook y juego extra

Hyrule Warriors con su bufandita que por el norte viene de maravilla en invierno jaja

Comenzamos el festival de amiibos con Yoshi y sus 3 modelos, y el mega Yoshi, fantástico, lo tengo en el sofá de casa.

Zelda Twilight Princess HD con figura de Amiibo Link Lobo y OST

Captain Toad la sorpresa de la consola, sacado de los bonus de Mario 3D Land, quien lo diría… y sí, junto a su Amiibo.

Fabuloso juego que sacaron de la chistera con editor, Mario Maker con Amiibo clásico.

Splatoon y Animal Crossing, 2 grandes sagas made by Nintendo con sí, eso que esperabais, amiibos.

Aunque muchos títulos se han lanzado posteriormente en Switch los juegos que llegaban a Wii U empezaban a ser geniales… Mario 3D, DKC Tropical Freeze, Pikmin 3… hasta que con las pocas ventas dejaron de lanzar excelentes juegos.

Como buen seguero pues rescato las aventuras de Sonic

También seguidor de Assassins, una de ellas coleccionista y el curioso Zombi U, además del genial Showel.

Vamos con un par de fotos finales “de familia” todos los packs grandes y todos los packs pequeños de las coleccionistas, espero que os gusten.

2 Me gusta

No se si compararlo con un Puzzle & Action, pero digamos que son minijuegos con el gato cósmico como protagonista. Para fans está decentillo. No es necesario mucho japonés pero si te quieres enterar de algo… :slight_smile:

Y he aquí la colección que nunca había mostrado.

Los amiibos!!!

Todos en el el primer post de esta página 4.

Además actualizo Nintendo 64. Gracias a [member=1423]Umbrella[/member] que me regaló el Diddy Kong Racing doy por cerrada mi colección de juegos salvo que me enucnetre algo de bruces que no espero :slight_smile: GRACIAS AMIGO!!

Más de N64 en la primera página.

Gracias a todos los que seguís este hilo

1 me gusta

Me encanta ver ese “Diddy Kong Racing” en tu colección. Me hace especial ilusión saber que has podido completar tu colección de N64 y que haya podido yo aportar mi granito de arena en eso.

Es todo un placer ver como crece tu colección Hvn. :slight_smile:

Es una colección de puro Cola-Cao. :slight_smile:

P.D.: “había por ahí una foto con el Diddy Kong y el Cola-Cao que jejejeje…”. ;D

1 me gusta

Como siempre un honor comtemplar tu coleccion Hvunt3r y ver como sigue creciendo con una gran seleccion de titulos.

1 me gusta

Vaya pedazo de colecciones que se marca la gente, me quedo sin palabras

1 me gusta

Muchas Gracias @Umbrella por tu especial regalo.

@Kastano que alegría verte por aquí, siempre te recuerdo con la excelente colección de Xbox 360 que posees. Yo por mi parte debo ser más selectivo al tener varios sistemas. Tal vez algún día puedan estar todos en un edificio al que visitar…

@OOQQ Muchas Gracias. Son muchos años, tal vez décadas desde que empecé, no es la flor de un día, y además muchos trasiegos que tuve que litigar para poder conservarla. Lo que para mi es un valor nostalgico muy grande.

En breve actualizaré los sistemas. Me cuesta mucho pasar las fotos desde Google así que volveré a Flickr. Lo malo que sólo permiten 1000 fotos acumuladas. Seré más selectivo. Espero que disfrutéis la visita a los que los videojuegos es una parte importante de su vida.

1 me gusta

Tras varios intentos por actualizar la colección a través del foro, he decidido empezar a subir la colección a instagram dado que me da más posibilidades y menos trabajo.
@byhvnt3r

Por aquí iré dejando lo más llamativo de la misma para seguir disfrutando con tod@s vosotr@s del mundo de los videojuegos clásicos y actuales.

3 Me gusta