La burbuja del coleccionismo de videojuegos

Buenas a todos!
Estaba mirando mi colección de Super Nintendo (27 unidades),entre los que se encuentran joyas como Zelda, Super Castlevania 4, Axelay, Donkey Kong Country, etc…y no puedo dejar de pensar en todos esos años en los que compré esos juegos. Hace unos 18 años, todos los títulos completos y en buen estado estaban entre 30 y 40€, y los más caros como un Terranigma se iban a 60€, y ya parecía una locura. Yo mismo compré un Terranigma en perfecto estado por 60€ y uno completo pero en estado regulero por 20.

Pasaron los años y poco a poco veías como todo se iba disparando…lo que antes parecía una locura, ahora era un verdadero chollo. La generación de los 80 empezaba a tener poder adquisitivo y querían recuperar lo que en su día perdieron o no tuvieron.

Han pasado muchos años hasta llegar al día de hoy, y la perspectiva parece ser imparable. Los precios siguen inflándose y no se ve un final. O por lo menos parecía que no se veía…
Si nos fijamos, actualmente las ventas digitales copan entre un 20 y 50% lo que quiere decir que el formato físico como tal ya no está en auge, y que las nuevas generaciones no lo tienen tan en cuenta. Vamos abocados a un terreno completamente digital, y eso es un hecho.

Me pregunto entonces una cosa. Los juegos antiguos y en formato “físico”, interesarán a las generaciones actuales de aquí a 10-20 años? El coleccionismo en sí, tiene una parte importante de nostalgia, pero ellos no tendrán ninguna sobre esos sistemas de antaño, ergo ninguno, o el 99% por lo menos no tendrán la necesidad o el placer de adquirir esos juegos. Que pasará entonces? Se romperá la burbuja? Veremos como los precios caen en picado y nuestras colecciones pasarán a ser meros “objetos viejos que nadie quiere ya”.

Es complicado de predecir, pero hay que recordar que nada sube hasta el infinito, y por supuesto, que todo lo que sube, tarde o temprano tiene que bajar. Lo veremos nosotros?

Que opináis vosotros?

253 mensajes han sido unidos a un tema existente: ¿Existe burbuja en el mercado del coleccionismo de videojuegos?