La "asesoría energética"

Buenas. Si alguien sabe de algún hacker que sepa ubicar la localización de los que llaman cada día de la “asesoría energética” que lo diga, que voy a ir a hacerles una visita para agradecerles las 18 llamadas que llevan varios días seguidos haciendo.

Son tan simpáticos que quiero llevarles unas galletitas o algo.

3 Me gusta

Bloquea los números desde donde te llaman

Ah, claro, no se me había ocurrido :rofl::rofl::rofl: A ver, por supuesto he bloqueado todos y cada uno de ellos. Mi listado de llamadas recibidas está lleno de números bloqueados. Hoy me han llamado 5 veces. Cada vez con un número distinto, por supuesto.

Pero bueno, como yo soy todo amor, sigo con mi petición de que si alguien sabe la ubicación de estos caballeros iré a llevarles unas galletas.

Nada me gustaría más que ir allí y repartir galletas a todo el mundo.

4 Me gusta

Trolealos un buen rato por teléfono, igual asi te meten ellos en la lista negra :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo hace tiempo que los únicos random que me llaman son una grabación que me ofrece trabajo que contacte por WhatsApp con ellos :joy:,

Por otro lado, cuando me llamaban de telefónica/vodafone/orange/ y un larguísimo etc… descolgaba y acto seguido decía, Telepizza dígame?
Y te empiezan a soltar un… hola?
Y sigues, hola, Telepizza, que necesita? Y se quedan pillados h te dicen Royo, ah no es un número particular? Y ya le saltas con un, vamos a ver va a hacer un pedido o no? Y te cuelgan ellos

4 Me gusta

Qué va, son incansables… Ya los intento trolear, pero no me da ni tiempo. En cuanto huelen un atisbo de sarcasmo cuelgan, los muy hijosde y ni eso me dejan hacer.

2 Me gusta

Qué va, estos son directamente timadores. No es una compañía real intentando colarte que ellos son mejores, son directamente un timo.

Con cualquier cosa que hagas te cuelgan. Hoy he intentado grabar la conversación y como he tardado unos segundos en contestar ya han colgado.

1 me gusta

Un amigo mio se tiró un buen rato “ligando” con una de vodafone, al final casi triunfa y todo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Cuando os llamen ya veréis, ya… Estos no son como los típicos de otras compañías que quieren que te cambies, no… Eso sería legal al menos.

Estos te llaman por tu nombre, y empiezan a avasallar. Si les preguntas quién está llamando, te dicen “asesoría eléctrica” o alguna otra gilipollez.

Luego te intentan colar que tu factura de la luz va a subir o alguna otra barbaridad. O directamente que van a cambiar los contadores de la luz o lo que sea.

Sí, en serio, tienen esos santos huevazos. Pero eso sí, te llaman personas, no grabaciones ni IA, porque el detector de sarcasmo lo tienen automático.

Al último le contesté ¿Ah, sí? con un cierto tonito y me colgaron al segundo.

2 Me gusta

so-close
No lo he podido evitar :joy::joy::joy:

1 me gusta

Sería muy épico, imaginate si acaba en boda contando como se conocieron…

“pues mi querida esposa me llamó para vender el paquete deportes de vodafone con toda la liga y la champions, datos ilimitados y 1GB de fibra… Y bueno…”

3 Me gusta

Una cosa llevó a la otra… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

“… Al final el paquete se lo llevó ella” :rofl:

4 Me gusta

Yo he estado presente en una llamada a mi suegro de venta de agua a domicilio, y se empieza a partir el chorizo y le dice mi suegro, “pero vamos a ver niña, en mi casa no se bebe agua, se bebe vino! Si me ofreces vino pues aún, pero agua…” y la chica empieza a reírse y dice, entonces nada no? Y le dice mi suegro, estás perdiendo el tiempo… jajajajajaja se lo agradeció tal y cual y chao jajjajaja

4 Me gusta

Veo que la gente no se da cuenta de la gravedad del asunto… Ya cuando os estén llamando del orden de 5 veces al día 5 días seguidos ya me contaréis la experiencia.

Ya veréis como os dan ganas de aprender repostería y de ponerse a repartir galletas.

Porque no se trata de que molesten al llamar a la hora de la siesta, lo que saca de quicio es esa cara dura, porque te están intentando timar descaradamente, y no hay manera de poder denunciar todo esto.

2 Me gusta

Me pasa por temporadas, y yo creo que a todos más o menos en algún momento. Luego descansan unos meses y vuelven, es una mamonada pero bueno.. voy bloqueando números y a circular.

Por mucho que te enfades y quieras repartir galletas, no vas a arreglar nada asi. Por lo menos tomarnoslo con algo de humor :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Ya me lo tomo con humor, ya… Pero vamos, que me dan ganas de aprender repostería igualmente.

A la madre de una amiga le llamaron también, claro, y la pobre no sabía detectar el timo y menos mal que estaba la hija cerca y le pudo avisar.

Me saca de quicio la gente que se dedica a timar a las personas, y lo peor es que con la gente mayor lo consiguen de vez en cuando.

1 me gusta

Te decía lo de bloquear porque es lo fácil y eficaz.
A mi las llamadas de ese tipo me duran de 3 a 5 segundos, lo suficiente para que pregunten por mi y digan “le llamo de iberdrola (o la que sea)”.. Cuelgo y bloqueo.. 3 segundos, no hay más
Dias después suelen llegar mensajes de llamadas bloqueadas automáticamente
No hay más vueltas, ni preocupaciones

Claro, pero es que llaman de diferentes teléfonos los muy… 5 veces seguidas, y cada una con un teléfono distinto. Yo ya es que ni contesto, lo malo es que te arriesgas a que alguna llamada sea de algo serio. Porque el móvil te avisa de posible spam, con un cartel rojo para que se vea bien, pero no siempre sale.

Que ya me toca los webs que hagan eso, lo que me indigna es lo de que se dediquen a timar tan impunemente. Porque eso no es spam, spam es publicidad agresiva y no deseada, lo que hacen estos es directamente un delito.

A los timadores es que no los soporto, los colgaría a todos de los huev los denunciaría si pudiera, desde luego, pero es que no se puede. Es lo que más rabia me da.

Antes si alguien te quería timar se arriesgaba físicamente, tenía que dar la cara, pero desde hace unos años estos timadores de mierda, porque no tienen otro nombre, se sienten seguros y te timan desde la distancia. Lo que faltaba ya, porque el dinero lo roban igualmente…

2 Me gusta

Toda llamada que cojas siendo esta gentuza pon sus números en la lista de Robinson, a mí no paraba de llamarme Vodafone, encima compañía que le tengo un asco y un tedio que supera a todas las restantes con diferencia. Desde entonces y hace ya años ni una sola llamada más.