Klonoa PAL España

Alberto me pongo loco… Menudo estado. Enhorabuena!!

Aprovecho el post para preguntar, se sabe el número aproximado de copias que hay? Hay algún dato de cuántas se distribuyeron? Lo digo por lo que comenta @MarcoRossi, que todo el mundo dice que tuvo tirada escasa pero al mismo tiempo varios afirmais haber tenido distintas copias en vuestras manos. Es un tema que me llama especialmente la atención, la verdad.

Yo tengo un PAL alemán con demo de point blank, sin la ilustración de la demo ni pegatina en el frontal. Muy buen estado de ambos discos y una leve decoloración en el logo de PS del canto izquierdo, se nota poco pero ahí está.

Me joroba sobremanera jugarlo en alemán porque me encanta la historia. Podría estar interesado en un cambio por un pal uk o venderlo a algún forero para esperar a encontrar uno en ebay, si ya fuera Pal España sería una maravilla…

Una fotillo del cacharro.

Según lo visto desde que empecé a coleccionar, el juego Klonoa Pal España lo he visto vender bastantes y he tenido varios en mis manos. No creo que sea de los juegos menos vendidos en PS1. Tampoco de los más vendidos…
El problema que los pocos que salen en venta tardan poco tiempo en venderse. Y muy raro que se pongan en venta de nuevo.
Hay una página que vi hace tiempo que salían las ventas totales de cada juego de PS1. No recuerdo cómo se llamaba.

2 Me gusta

Claro, estás en las mismas que yo entonces… si encontrase uno pal UK la verdad es que me valdría, ya que así me entero de los diálogos, pero de alemán no sé ni papa xdd de este juego precisamente sí que no me importa pal esp o pal uk, y más si tenemos en cuenta la dificultad y precios pa encontrar uno en español. Por el alemán no pagaría más de 50€ (al final me llevaría la mitad de la experiencia del juego al no entender la historia), y por uno pal UK me gastaría sobre los 100 pavos, no mucho más. Lo ideal sería encontrar uno pal españa sobre los 100-150, no me lo pensaba dos veces…

La última subasta que seguí de uno Pal UK (ojo, solo el disco suelto) acabó en 50£ clavadas. Tela marinera.

@Joe_300zx, la página que dices debe ser pricecharting, que hace un seguimiento de todas las subastas finalizadas en eBay según tengo entendido.

1 me gusta

Bueno, el Klonoa tampoco es un juego con una gran historia, la verdad… La gracia del PAL España, como todos PAL España del estilo, es el nivel de dificultad que tiene conseguirlo y lo que disfruta uno con semejante hazaña, no el idioma en sí… Klonoa es un plataformas, se puede entender incluso en chino mandarin.

PAL UK hay ahora mismo varios en ebay, el que lo quiera es fácil comprarlo, pero para mí no tiene valor coleccionable y menos por esos precios :frowning:

1 me gusta

Es un plataformas, sí, pero la historia que tiene no es como un super mario por ejemplo, me parece bastante elaborada para ser un “plataformas típico” por así decirlo. No voy a hacer spoilers ni nada, pero a mí personalmente me parece un encanto cómo se narra todo y los detalles que tiene la historia de ese juego, además que los personajes y sus vocecillas son muy entrañables.

La cosa es lo que tú comentas, que realmente lo que tiene valor es uno en español por la dificultad que hay para conseguirlo, aunque si te fijas ahora mismo los pal uk están muy cerca a nivel cotización; ya te digo, 50 libras la última subasta que seguí hará menos de una semana por el CD suelto pal uk. Así que por ese tema a mí me daría igual, mientras sea español o inglés (que son los idiomas que controlo) me vale de sobra, y ahora mismo sí que es cierto que se ven más pal uk, pero de precio están muy similares a los pal esp que se han vendido de aquí atrás. Por eso solamente compraría un Pal UK si lo encontrase a precio reducido con respecto a la versión española y completo, máximo 100 pavos.

Un saludo!!

Sí, a eso iba yo tambien. Que si la diferencia fuese abismal en plan el UK tirado de precio y el Español 300 euros, pues entonces es para pensarselo. Pero ya que la diferencia es de “pocos” euros, en este caso creo que merece la pena abonar ese pequeño plus de dinero y llevarte el más jugoso.

Estoy de acuerdo en que no era un “plataformas típico”, de hecho yo creo que su estética infantil jugó demasiado en su contra, porque es un juego maravilloso (y una saga) que yo creo que no se tomó en serio. Es bastante mejor que Spyro 1, por ejemplo, pero la gente suele creer que es un Croc o algo así jajaja.

Bueno, esa diferencia de 100€ ya depende un poco del bolsillo de cada uno supongo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices: ya que inviertes, invierte bien.

Son estilos de plataformas distintos, pero a mí el Spyro sí que me gusta, tengo buenos recuerdos de él y te puedo decir que me entretuvo mucho de crío. Eso sí, el Croc lo rejugué hace poco y casi me da algo tío. No es coña, aguanté 10 minutos jugando como mucho, me pareció de lo más cutrón del mundo y recuerdo que un primo mío lo tenía y nos gustaba, pero madre mía, no sé si ha envejecido muy mal o qué pasa pero en fin…

1 me gusta

Jajaja, 100% de acuerdo contigo en todo… puto Croc, que malos eran los ojos de niño :rofl: :rofl:

1 me gusta

Decirte que sí es uno de los juegos del catálogo de ps1 menos vendidos en España.

Pues para ser de los juegos menos vendidos muchos he visto…

Siempre estamos con lo de las tiradas pero nadie lo confirma ni en ningun sitio

1 me gusta

Eso no hace que no sea de los menos vendidos.

Que alguien que tenga datos objetivos de algo de la época y no los haga públicos no quiere decir que no existan esos datos. Deberías saberlo.

1 me gusta

Hay una página que no recuerdo cómo se llama donde salen el número de ventas por títulos. Y recuerdo que el juego warhammer: shadow of the horned rat es de los menos vendidos.

Este hobby como en otros en vez de mirarse cada uno el culo tendria que haber mas compañerismo total una pagina que esta en internet… hay cada personaje

Hay muchos más títulos de PS1 que casi nadie conoce como el juego warhammer: shadow of the horned rat que realmente vendió muy poco. Klonoa vendió poco pero no es de los juegos menos vendidos del catálogo ya que hoy por hoy se ven en venta tanto en España como fuera.

dime ande está en venta ara mismo que no sea el precintado en 700€ de eBay ni ese que pasaron extraño de wallapop por 300€ que lo compro

Que ahora mismo solo hay 2 en venta no quiere decir que mañana aparezcan 5 o más de golpe en venta. Así funciona esto. Y como ya comenté, cuando aparece uno a precio decente vuela al segundo…
Suerte.

1 me gusta

No me refiero a páginas