Pues estoy llegando a un punto donde tengo más pantallas que consolas, y cada vez que entra un nuevo CRT en casa es un poco como poner el carro delante de los bueyes, que primero traigo la tele y luego me pienso si eso qué consola tendría que comprar que encaje bien con la susodicha.
Pues tengo una pantalla muy cuca CRT de 9" de un combo 8, que eso sí no admite señal NTSC lo cual me deja casi sin opciones de uso con las consolas que tengo, y se me ha ocurrido que ese pequeño tamaño encajaría divinamente para juegos de portátiles… Especialmente dado que yo no soy jugador de portátiles, y nunca he tocado los grandes títulos de ninguna GB a excepción de haberle dado un poco al Tetris y Mario Land en la original…
Cuál sería un buen método, sencillo y relativamente indoloro para enchufar algo que me reproduzca juegos de estas consolas y tenga una simple salida AV compuesta? Hardware original preferiblemente pero no imprescindible. GameCube sería lo primero que se me ocurrió, pero no tengo ni la consola, y el adaptador con el disco se encarece todo mucho. Hay algún modelo de GBA con salida AV? Consolas chinosas que reproduzcan bien los cartuchos? Otras ideas?
Yo juego a GB, GBC y GBA en mi CRT, pero claro, usando GameCube+GameBoyPlayer y usando el Game Boy Interface lanzado con Swiss.
Los resultados, desde mi punto de vista, son los mejores para jugar en pantalla usando hardware original.
Te dejo un video donde muestra los resultados y enseña un poco todas las caracteristicas, por si ves que te puede encarjar el asunto:
4 Me gusta
El dato: las consolas portátiles tienen pantalla LCD, por lo que sus juegos están diseñados para ella.
Sobre tus múltiples CRTs, podrías venderlos todos menos uno y usar regletas RGB, que sean de calidad, claro.
Podrías usar una GC que esté modificada para correr isos, de esa forma no necesitarías un disco para el GB Player que es lo que más encarece la inversión. La consola y el aparato del GB Player no están muy caros. Y enchufarla a un LCD con el adaptador HDMI, con eso incluso los juegos de GC también se ven bien puesto que la señal digital de video es nativa y en esa consola ya se hacían pensando en el vídeo digital.
2 Me gusta
Con la opción que digo yo puede usar el GameBoy Player sin disco y usando los cartuchos originales y en resolución nativa de cada una de las portatiles o en la resolución que quiera y según la pantalla que quiera usar.
1 me gusta
Ya, hombre, si no te he llevado la contraria. XD
1 me gusta
Buena observación el LCD de las portátiles. En este caso es una cuestión de encaje en el tamaño sobre todo, ya que para consolas de sobremesa tengo soluciones mejores pero me gusta esta pantalla y pensando para qué podría usarla se me vinieron a la cabeza las portátiles.
No soy fan de los paneles LCD de sobremesa, especialmente los anteriores a como mínimo la llegada del full HD, aunque sí tengo una tele LED en la sala.
Preferiré usar otras opciones para esta función… Siempre teniendo claro que no va a ser la experiencia original, obviamente los juegos de portátiles donde mejor de disfrutan de forma original es en las portátiles, pero el juego portátil es una cosa que simplemente no me ha atraído nunca.
En cuanto a mis CRTs no tengo la menor intención de deshacerme de ellas
se han convertido en otro elemento de mi colección, y cada una tiene sus características y funciones.
En una trinitron grande tengo varias por RGB, las de 8 bits con salida compuesta las tengo en teles mas pequeñas, la Dreamcast en un monitor de PC via VGA, Xbox y Wii en una B&O, y tengo una Philips HD con componentes y HDMI para una Xbox 360 y usos especiales cono ciertos juegos de PC.
Para otras cosas tengo plasma, y por supuesto mi gran OLED.
1 me gusta
Edit: ya estoy viendo el video de GB Interface. Sin duda parece una buena opción alternativa al no tener el disco, y además dicen que da hecho da mejor imagen que con el disco original respetando la resolución.
Ya ves. Empecé coleccionado videojuegos y ahora más bien colecciono pantallas. Desde aquí un abrazo a mi mujer que se ha tomado todo esto con mucha deportividad. 
2 Me gusta