Jugáis solos o en compañía?

Bueno abro este debate, con el ánimo de conocer un poco más a los foreros. En la línea de algún compañero hago unas preguntas relacionadas con los videojuegos tanto clásico, como moderno:

  • ¿Ha cambiado el jugar solo o en compañía a lo largo de tu vida?

  • ¿Deseas más jugar solo o acompañado?

  • Elige y explica un videojuego para jugar solo y otro juego para hacerlo en compañía.

  • Beneficios y perjuicios de jugar solo.

2 Me gusta

-¿Ha cambiado el jugar solo o en compañía a lo largo de tu vida?

Pues mi manera de jugar solo o en compañía no ha cambiado, antes con bastantes amigos, ahora solo o de vez en cuando con algún amigo o varios que vienen en verano para echarnos unas partidas.
Para mi no me ha supuesto cambio alguna en mi manera de jugar, lo disfruto tanto como antes con todo ese grupo de amigos, y me remito a una de mis clásicas fotos de los 90, en concreto 1995.

Esta otra tomada de la foto que hice en el 1998.

Y esta última con dos de los amigos de 1995 en el 2019.

-¿Deseas más jugar solo o acompañado?
Me es completamente indistinto. En la época también al jugar tanto solo como acompañado.

-Elige y explica un videojuego para jugar solo y otro juego para hacerlo en compañía.
Pues repito, resultando completamente indiferente pues si he de mencionar alguno para jugar solo bien podría ser Sonic, Thunderforce III o IV como Ghouls’ Ghosts, Super Aleste, Super Turrican, Final Fight, Soulstar como Forza Horizon 5.

En compañía Final Fight CD, Street Fighter, vamos, el género de lucha y plataformas, por ejemplo, aunque este último bien de la misma manera solo.

El explicarlo sería en compañía por estar ante un amigo y rival cuya emoción es mayor que frente a la consola.
En soledad por una mayor concentración.

-Beneficios y perjuicios de jugar solo.
Perjuicio ninguno, beneficios todos.

5 Me gusta

yo hasta los 17 jugaba mucho con colegas,torneos de budokai 3,twisted metal,los rachet,dragon ball fighterz y xenoverse…ya fuera en casa o online,pero a partir de ahí me centré más en mi mismo y ahora a los 23 juego el 70-80% del tiempo a singleplayers y el otro restante con mi novia en co op o local cuando viene algun colega jugar unos fifas o unos rocket league

2 Me gusta

Para mí, los videojuegos siempre son más disfrutables en compañía. He jugado solo incontables veces, pero las que he jugado en compañía y me lo he pasado bien, son momentos que nunca se me olvidan.

Actualmente juego con mi hijo al Switch Sports, concretamente al de Golf o bien el Bowling, y nos lo pasamos bomba. Mario Kart Switch también a veces ocurre.

Con algún colega, a distancia últimamente jugué mucho al SOR4 por Steam, muy divertido.

Lo mejor siempre es con gente. Somos seres sociales, nos guste aceptarlo o no.

1 me gusta

Casi siempre en solitario

Aparte suelo jugar juegos inmersivos y con gente al lado creo que pierden bastante

Jugar un Resident Evil con un amigo mientras te cuenta lo que hizo el día anterior como que no :rofl: En cambio el cine sí me gusta verlo acompañado, siempre y cuando haya gusto cinéfilo

1 me gusta

Cuando era joven nos juntábamos en casa de alguien para echar unas partidas a lo que fuera, tanto si eran juegos de un jugador como si no.

Pero a estas alturas no me queda nadie ya, y para jugar a algo con alguien tiene que ser online a juegos que rara vez encontraré alguno que me guste.

Lo último que jugué con alguien fue al Street Fighter IV, Lost Planet 2, Left 4 Dead 1 y 2, al Resident Evil 5 y 6, Dark Souls…

Pero eso fue con la 360, que tenía cierta comunidad de amiguetes para echar unas partidas. Ahora en el PC ni sé cómo se hace para poder jugar con alguien a nada, y las veces que lo he pedido no han llegado a ningún lado.

Que no me guste el 99’9% de los juegos de ahora tampoco ayuda, no :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

De chaval yo también jugaba mucho con amigos, ordenadores de 8 y 16 bits, consolas y, como no, recreativos. Después, en otra época en la que compartía vivienda, nuestro piso era un trasiego constante de gente y las consolas siempre estaban a tope. Ahora con la familia le doy a la Switch o en Lan a algunos títulos de PC. Por cierto @Santiking14 si quieres echamos un Rocket League cuando quieras.

Pero siempre lo he compaginado con mis partidas solo, esos ratos de inmersión total en los videojuegos es lo que yo llamo “jugar”, son experiencias completamente diferentes, incluso los géneros a los que juego de una u otra manera son diferentes.

2 Me gusta

Yo normalmente juego sólo, últimamente lo más cercano a jugar con alguien es estar yo con la play y mi novia al lado con la Switch. Pero cada uno con lo suyo.

Si que alguna vez igual jugamos a alguno de dobles pero pocas veces.

1 me gusta

Yo siempre he hecho una combinación de ambas aunque creo que siempre tirando más a los juegos en compañia. Al final mi entrada en el mundo de los videojuegos, como la de muchos, fue gracias ir a casa de alguien y echar unas partidas. Más adelante cuando tuve mi primera consola (game boy color con pokemon rojo). Los que lo hayan vivido ya saben como era en los recreos y a las salidas del colegio.
Años después cuando compre la game cube jugué más en solitario, pero aún así los que mejores recuerdos me traen son las partidas al smash, Mario Kart, soul calibur.
En mi adolescencia fui de los que se enganchó al wow y me mantuve durante 8 años por la gente. Justo después de esta etapa me di cuenta que me estaba perdiendo muchos juegazos single player y decidí que se acabaron este tipo de juegos. Además desde que soy padre los momentos para jugar no los puedo elegir así que diría que ahora el 90% del tiempo juego solo y si mi señora y yo sacamos un rato algún cooperativo o de terror pasandonos el mando

1 me gusta

Siempre jugué con gente, ya sea en persona con amigos u online.
Jugué durante 15 años a un mmo y me encanta la interconexión de gente en un juego, jugar yo solo me cansa más psicológicamente y no aguanto más de 2 horas🤷‍♂️

2 Me gusta

En general, siempre he sido bastante más de jugar sólo, meterme en el videojuego y en su historia, o a día de hoy a veces con algún juego más “ligero” tengo a la vez puestos videos de Youtube por ejemplo.
Antes si que nos juntábamos mucho varios amigos y echábamos torneos al PES, y he tenido épocas de darle online bastante a varios COD o Fifas, y más recientemente al Killing Floor 2 o al Dead by daylight, pero ya cosas más puntuales. Y bueno, de vez en cuando, mi mujer se deja engañar y echamos alguna partida al Wario Ware, o juegos tipo Tools Up, Overcooked, etc.
Beneficios y perjuicios de jugar sólo, pues pienso que cada uno tiene sus maneras de divertirse… Tengo amigos que aunque estén jugando a algo para 1 jugador y tenga historia, tienen que estar hablando con alguien :man_shrugging:

1 me gusta

De niño y adolescente con mi hermano y amigos. Después de veinteañero y en adelante solo.

1 me gusta

En la época de las recreativas jugaba mucho a dobles y así demostrábamos que había huevos a jugarse cinco duros a manos del que tenías al lado.
Ahora el placer de jugar solo no es comparable en ningún caso.

1 me gusta

Bueno, yo por mi parte casi siempre he jugado solo (era mas de pasarme juegos tipo Resident, Silent Hill…) y necesitaba concentración :joy:
También admito que no he dudado cuando me han ofrecido viciar en recreativas tipo Street Fighter II y competir contra otros, amigos en su día a los FIFA, Dragon Ball. También con mi mejor amigo de toda la vida hemos pasado tardes y tardes en casa uno de otro (Future COP LAPD, Crash Team Racing, Thrill Kill, Worms…).

Ahora con mi mujer, solemos viciar a juegos antiguos, sobre todo al Tetris que me suele fundir jajaja! Mi deseo muchas veces es jugar solo para seguir pasándome juegos.

Un juego solo: Resident Evil II
Un juego en compañia: Worms

Por cierto, gracias por todos los que opináis y comentáis!