Juegos y sus cajas

Hola a todos compañeros,

Primero de todo decir que es un lujazo poder aprender mas sobre este sistema en hilos como este. Se aprende mas aqui que en el colegio.

Hace unas semanas llevo pensando en la idea de adquirir un Medievil de la primera Playstation y me ha surgido una duda que no sé si alguien mas ha tenido alguna vez. Os muestro con unas imagenes…

Esos puntitos que hay marcados en la carcasa de la caja a veces los veo a la izquierda y otras veces a la derecha dependiendo de cada anuncio que veo por portales de 2a mano.

Entiendo que hay juegos que deben llevar una pegatina en la caja como es el caso de Medievil con la pegatina de Dualshock en el frontal, además de su correspondiente sello holográfico… pero de esos puntitos que he señalado no sé si es algo en que deba fijarme, si tiene algun sentido lógico o si no debo hacerle mayor caso…

Quisiera preguntar a la sabiduria del foro a ver si me puede arrojar algo de luz antes de lanzarme a buscarlo en serio.

Gracias de antemano !

2 Me gusta

Hola buenas, no tienes de qué preocuparte, es algo totalmente normal en este tipo de cajas.

3 Me gusta

Si eso me imaginaba, mi duda era mas que nada por si había alguna explicación lógica de porque unas cajas lo llevan a la izquierda o en la derecha respectivamente, en plan a partir del SLES XXXXX lo llevan en la izquierda o al revés :sweat_smile:

Aprovecho ya que estamos para preguntar por el Medievil 1.

Segun tengo entendido por su número de SLES debe llevar el sello holográfico con las letras en horizontal y la pegatina amarilla de “Dualshock compatible” en la parte frontal…

Quisiera preguntaros si la tirada con la Demo de Winter Releases 98 (y también la otra que no lleva la demo) deberia llevar esta pegatina en su parte posterior de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT ESPAÑA:

Intento ir investigando por mi cuenta estas cosas antes de preguntar pero a veces es mejor consultar.

2 Me gusta

Es algo indistinto, es el punto de inyección del plástico del molde de la caja. Según la máquina o la fábrica puede ser en distintos lados, varía la producción.

1 me gusta

Gracias por la aclaración. Se agradece.

Son cositas que me van surgiendo en la cabeza cuánto mas intento fijarme en pequeños detalles.

1 me gusta

Muy buenas! Mi Medievil 1 tiene:

• Pegatinal Dualshock compatible
  • Holograma con las letras en diagonal
  • Pegatina de importado por Sony Computer Entertainment

Espero haberte ayudado!

1 me gusta

¡Muy buenas a todos!

Tengo una duda con mi Darkstalker 3 para PS1. En la portada tiene indicado que es PAL, en la contraportada lo tiene indicado abajo además del español como idioma pero, en el lomo, no tiene indicado que es PAL como el resto de mis juegos. ¿A qué se puede deber?

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

Dicho y hecho! Gracias por el aviso

1 me gusta

Bienvenido Carlos! :blush:

1 me gusta

Buenas Carlos, bienvenido!

Si, he ido investigando por mi cuenta y lleva todo lo que me has mencionado. A lo largo de este año intentaré hacerme con él.

Un abrazo!

1 me gusta

Buenas tardes!! Subo el hilo porque toda esta información ha sido muy valiosa y me ha valido para saber si alguna caja tenía cambiazo. Lo único que para vuestra información también, he detectado que el holograma del “TOMB RAIDER III” se salta la “norma”.
Según número de catálogo (SLES-01685) debería tener la segunda hornada de pegatina (letras completamente en horizontal), pero la tiene en diagonal, aquí un ejemplo de PRECINTADO:

Es la versión Francesa, pero con el mismo SLES que el español. Además que prácticamente todos los que se ven a la venta la tienen en diagonal también.

¿Sabéis más casos de estos? Muchas gracias!!!

Un saludo.

Por ejemplo, el Crash Bandicoot 3: Warped (PS1) existió con las dos pegatinas, primero con las letras en diagonal y posteriormente con las letras en horizontal.

Un saludo, compañero.

No creo que el juego doom trajese una demo del doom….. esa caja tiene que traer una tapa sin hueco para cd

1 me gusta