Juegos raros y difíciles de encontrar Xbox One / Series X

Los tengo en la lista de pendientes a pillar, voy tarde en muchos en formato físico pero no me da la vida y la cartera para todo. Los he jugado ambos por el game pass eso si.

Que versiones hay actualmente conseguibles de ambas entregas??

1 me gusta

@heroedeleyenda me parece un juego bastante molón y llamativo. Recuerda a varias cosas, y casi todas buenas. Cómo edición física en Xbox, candidata a hacerse bastante complicada de conseguir en el futuro sin duda.

@AgustD El ORIginal no salió en Europa por lo que está caro y tiene que ser versión americana. 50€ probablemente mínimo.

El 2 tienes la coleccionista, que probablemente se puede conseguir por unos 80€ y la normal por 20€ o quizá menos.

2 Me gusta

Se puede decir que tenemos “el trío” junto con Tymesia y Steelrising

Qué opinas del Requiem @LucasKane ? Creo que se ha agotado ya en algunos sitios, pero no sé si este tipo de juegos los reponen. El caso es que estoy buscando la primera parte y está ya complicado (precintada) Sabes algun sitio donde se pueda pillar?

Respeco al Requiem, dejo la portada que me mola bastante :joy:


No tengo prisa por pillarlo ya que está en el Gamepass, pero claro, el problema va a ser cuando lo quiten, y ya ni esté en el gamepass ni en físico :rofl:

2 Me gusta

Pff, ahora mismo lo complicado en Xbox es encontrar juegos que NO sean raros y difíciles en físico :joy: En cuanto te sales de lo más mainstream, todo tiene un stock limitado que se descatalogada en cuestión de meses, a veces semanas.

2 Me gusta

El caso ni lo mainstream, he mirado de pillar el RE2 y RE3 porque tienen ahora los parches next gen y tampoco se pueden comprar. Mientras que las versiones de PS4 las tienes a patadas en todas las tiendas a 15 o 20€…

2 Me gusta

Y ya que estamos, usáis fundas para los juegos? Yo uso las fundas externas para bluray que entran bien los juegos de Xbox pero aún no he encontrado fundas adecuadas para los juegos que son steelbook como el Dying Light 2, o fundas para juegos más gruesos como el Cyberpunk o el Mafia Trilogy…si alguien sabe que fundas serían las adecuadas se lo agradecería!

Pero no se… pueden ser mas escasos los títulos de xbox one, pero eso no ha de ir unido a la demanda, es decir, si no te interesa la consola que lo vas a comprar solo porque sea caro o raro? No lo veo. Esta claro que en España tira mas el coleccionismo de sony que de Microsoft (yo no colecciono ni ps4 ni xbox ni nada de generaciones actuales por lo que soy neutro no hablo en interes propio ni nada), e intentar forzar la demanda que pueda generar xbox one en el futuro me parece un poco ser demasiado visionario, el tiempo hablara, si la gente coge demanda de la consola y los juegos son mas raros, subirá, y si la demanda se mantiene o baja, pues no subiran, pero no es algo que se pueda pronosticar

RE3 Game lo estuvo liquidando de oferta el año pasado (igual que la versión gold del 7). Yo de hecho los pille cuando game los puso de oferta a 30€ y 20€ respectivamente.

1 me gusta

Es que no es un vaticinio en el vacío, tiene una base clara: Ya está pasando. Yo estoy en grupos de coleccionismo de Xbox, empecé s comprar One y Series X hace 2 años, y he visto la situación transformarse de que los juegos de One eran baratos por la demanda baja, a que la oferta sea tan raquítica que se ha ido muy por debajo de la demanda, que a su vez ha subido por la buena acogida de Series X y la retrocompatibilidad.

Y la propia gente que comenta aquí tiene los mismos problemas. No hay stock. Mira los posts anteriores. Gente buscando juegos bastante comunes, que en PS4 te los encuentras en liquidación o en cestas de Game a manos llenas y en Xbox pasas por caja… si los encuentras.

Hay un buen número de juegos de los últimos 2-3 años que si los quieres en Xbox HOY vas a tener que pagar precio de salida, o más, por juegos de segunda mano, especialmente versión española. Donde su homólogo de PS4/PS5 lo ves con facilidad ya con grandes rebajas. Por supuesto si tiras de importación la situación no es tan extrema, pero versiones españolas? Desaparecen.

Las capturas que tengo de wallapop en el post que has referenciado no me las he inventado yo. Te puedo poner 25 ejemplos más de buscar un título y tener dos docenas de a 10-20€ de PlayStation y de Xbox ves 2 unidades, con frecuencia multiplicando el valor por 2 o 3 veces, en algunos casos más.

Y no es gente alocada poniendo cosas a precios invendibles. Yo he vendido juegos de Xbox los últimos meses a 70 y 60€ sin despeinarme, de títulos que se compran a 25€ en su versión de Sony.

Hay menos coleccionismo de Xbox que de PlayStation en España. Por supuesto. Pero no TANTO menos como la diferencia de unidades que están llegando a las tiendas. Hay juegos que salen practicamente pre-agotados, y literalmente en semanas están descatalogados y no llegan a ver la rebaja normal que hemos vivido siempre de un título pasados unos meses.

Esto no puede sorprender tanto cuando ves las tiradas físicas en Xbox. Games a los que le llega 1 unidad, comercio no especializado con secciones de Xbox desaparecidas o que solo tienen los 4 títulos más mainstream… el físico en general es probable que sea una cosa de nicho de coleccionistas en un futuro, pero es que en Xbox ya prácticamente lo es. Así que no estoy haciendo futurología, estoy explicando la realidad que se ve palpablemente en wallapop, eBay, game o Amazon.

PD: Yo colecciono ambos sistemas, por cierto, bueno, o 4, tanto Xbox One y Series como PS4-5. Y tengo prácticamente el mismo número de juegos en ambas, algo menos de 100 de cada marca, y muchos precisamente los tengo en Play por ser muy caros o difíciles en Xbox, así que tampoco tengo ningún interés en causar una burbuja de Xbox… que por otra parte no me considero tan importante como para poder causarla yo solo :joy: Simplemente describo lo que veo y llego a unas conclusiones que me parecen razonables.

2 Me gusta

Yo lo compré en su momento en El Corte Inglés.

No sabría decirte si lo tienen o no y menos la primera parte, que también me encantaría ser poseedor de ella.

Si ahora tenemos problemas para encontrar según qué juegos ya veréis las tiradas que harán de los que son exclusivamente para series x. Callisto Protocol que sale el mes que viene es un claro ejemplo. Salen 2 versiones diferenciadas para Xbox ya que no hay smart delivery (entendiendo como tal el upgrade a series x). Si te compras la versión de One tendrás la de One solo. Ya he leído a mas de uno que piensa que con la de One tendrá el parche next gen en la series x y no es así.
Un juego que a priori saliendo a finales de año pasará desapercibido (por el género al que pertenece) en nada costará la vida encontrar alguna copia física. Yo por lo menos tengo reservada
desde día uno mi copia nativa de series x.

2 Me gusta

yo también colecciono Xbox y, efectivamente de ser jauja y comprar juegos los más caros a 25€ porque no había demanda y si unidades, desde finales del 2020 la cosa ha cambiado radicalmente, no se si habrá mas demanda, pero si muchisimas menos unidades hasta tal punto de que o haces day one o a verlas venir.
Ha pasado de ser la más barata en terminos coleccionables a la más cara ya que las bajadas de precios via distribuidora no existen en muchos casos.
En fin, un drama el panorama actual, juegos que no tienen ya ni medio año, sino meses o semanas y están out las distribuciones españolas.

3 Me gusta

Bueno, visto lo visto, como anuncien exclusivos de xbox un Crash Bandicoot 5, Spyro 4, Banjo 3, Lost Odyssey 2,… Voy a tener que reservarlos de salida aunque no tenga una xbox series X xD

Recuerdo que en época de 360, ps3 y wii, la 360 tenía el mayor ratio de juegos vendidos por consola (físicos, en esa época el digital apenas había empezado a andar). Como ha cambiado la cosa…

1 me gusta

Parte del problema es que está en el Gamepass. La gente ya no compra los juegos, espera a que salgan ahí. Los coleccionistas son una minoría

1 me gusta

Eso y que sus juegos no los sacaban, al menos aquí. El primer ori, el killer instinct, cuphead, battletoads…

Alguno ha terminado por salir, pero luego salen y son contadas las copias.

1 me gusta

Ya que está este post y somos pocos los que coleccionamos en Xbox podríamos poner aquí ofertas que veamos interesantes, ya que da igual si el juego es indie o bien un triple A, si sale en Xbox al poco tiempo será difícil de conseguir.

En MediaMarkt tenéis el Halo Infinite a 18,99€ de oferta outlet (ojo que van a volar las pocas unidades que tengan) y en Amazon el Halo Infinite ed steelbook a 36€ y poco…

1 me gusta

A mi el Halo al ser un juego orientado al multijugador que va a tener tropecientas actualizaciones y que ya en el disco faltan cosas, no me atrae demasiado pillarlo la verdad

1 me gusta

Si deseas un ajuste mejor que las de BluRay (PS3, PS4, PS5) te recomendaría ir a por las suyas de One: 0.93€ 14% de DESCUENTO|Caja de almacenamiento protectora transparente para xbox one, caja de transporte para juegos de X ONE, caja de venta al por menor|Accesorios y piezas de reemplazo| - AliExpress aquí te dejo resultado de cómo lucen:

Para las ediciones especiales (steelbook, lenticular) uso las siguientes:

Un saludo y espero sirva de ayuda :wink:

6 Me gusta

Ostras muchas gracias compañero!! Les pegaré un vistazo!

Hombre que tenga cierto peso el multi vale pero que este solo enfocado al multi no estoy de acuerdo. De hecho la campaña del Inifinite está bastante bien.

1 me gusta