Juegos raros y difíciles de encontrar Xbox One / Series X

Pues pensaba que lo decías por la edición con todos los dlcs en digital, vaya chasco, entonces me renta mas el pack completo digital de oferta que un disco para validar.

En el caso de Switch es como tu dices, terceras compañías, pero también no se puede comparar la capacidad de un blu ray con la de un cartucho.

Además en muchos casos suele ser por ahorrar costes la compañía y no pagarle a Nintendo, ya que los cartuchos tienen diferentes capacidades y cuanta más capacidad tenga, más caro es.

Con esto quiero decir que si un NBA 2k puede caber en el cartucho más grande de Switch (es un ejemplo), prefieren comprarle a Nintendo uno de menor capacidad y poner el resto en digital para ahorrar en costes.

Ahora, si me dices que Xbox no avisa como los cartelones de Nintendo… Que hasta Ps4 lo avisaba con el Spyro Trilogy.

Pues que pena porque dejé escapar el pack de la Series X con el Forza completo sin saber esto.

1 me gusta

Que va, en los juegos de Xbox no se avisa y no se puede averiguar sin desprecintar el juego. La única forma es abrir el juego, y comprobarlo quitándole la conexión a internet a la consola

Hay una pequeña comunidad que lo hace y lo registra en esta web:

DoesItPlay? - Home

4 Me gusta

Aunque es cierto que la única forma 100% garantizada es probar el juego, hay indicadores en la letra pequeña, no como excusa porque debería estar mejor indicado y ademas no son 100% fiables, porque en última instancia todos dicen algo tipo “puede necesitar descarga de contenido” y así se cubren la espalda.

A menudo también se puede saber o intuír simplemente conociendo el tamaño del juego en su ficha de la Store. Si el juego es de 50-60Gb o más, y no hay varios discos, se puede descartar que esté completo.

Coincido con algún comentario en que hay cierto doble rasero en el tema de no tener el juego completo con respecto a Switch. Pero también entiendo que llama más la atención porque en Xbox se trata de varios de los títulos exclusivos y tochos.

En realidad en ambos casos si lo pensamos depende del publisher. Los que han querido gastar extra para tener todo en disco lo han hecho, como Larian con BG3, CDProjekt con la edición definitiva de Cyberpunk o Bandai con el Tales of Arise.

Pero aquí es más chocante ya que una de las que no quiere gastar ese extra es la propia Microsoft :sweat_smile: Más que por gastar supongo que porque es evidente que no les importa mucho el tema.

El caso de Flight Simulator lo veo bastante justificado por el gran componente online del juego, no sé si es 100% dependiente, pero casi, tiene actualizaciones todo el tiempo, y es enorme y está haciendo streaming de datos continuamente. Pero juegos como Starfield, Halo y Forza 5 sé de primera mano que se pueden jugar estando offline (una vez instalados), pues deberían haber estado en disco completos.

Otra cosa es la desagradable realidad a la que no es ajena ni siquiera PS5 con sus lanzamientos completos en disco… La cantidad de juegos que salen sin estar en las mejores condiciones, que se arreglan a base de parches y actualizaciones descargables… Con lo cual, te quedas con un disco con una edición nefasta del juego, con bugs, problemas de rendimiento, etc. Así las cosas ciertos juegos casi mejor no tenerlos en disco hasta que haya una versión GOTY o post-lanzamiento digital donde ya vayan arreglados.

2 Me gusta

La de cosas que se aprende aquí. Está claro que mingún juego se salva del parche día uno. Pero que un juego de carreras y de la propia Microsoft no se pueda jugar sin descarga… Me ha dejado un poco loco y más sabiendo que dejé pasar la edición digital completa.

2 Me gusta

Resumen: coleccionar esta actual generación en “físico” ya no tiene ningún sentido…

Es una lástima pero ha sido así desde que quitaron los manuales, una lenta agonía hasta la muerte total del formato físico

3 Me gusta

No sé qué fue antes si el huevo o la gallina, pero esto es lo que hay…

1 me gusta

Con Ps3 empezaron la transición y ya en Ps4/5 nada, ni Nintendo…


Detalles interesantes

Esto no se ha dado por clamor popular ni de forma orgánica. Ha sido y es buscado e impulsado desde las editoras y plataformas.

Evidentemente, si te saco juegos que solo salen en digital, o que tardan más en físico, difíciles de encontrar, a veces con discos vacíos, que solo sirven para iniciar la descarga, saco consolas sin lector, mil contenidos descargables, y promociono la versión digital a muerte… Claro que mucha gente que no es coleccionista acaba pasando de todo y cediendo al digital por practicidad

Luego hay situaciones paradójicas como que ahora mismo se está lanzando más indies en físico que nunca

Salen muchísimos juegos muy modestos en físico, típicos de Steam que hace 5-6 años era impensable ver en físico.

3 Me gusta

Esos datos suelen estar falseados a favor del digital, meten todo, DLC’s y demás. El 78% no es ni de coña

Yo creo que la cosa realmente estará 50 o 60% como muchísimo hacia el digital. Aunque en Xbox sí sería bastante más

1 me gusta

Suele ser como dices, si bien en este caso la noticia o el tweet incidían en que según sus palabras no hablaban de ingresos cosas exclusivamente digitales, sino de unidades vendidas en este caso, de juegos que tenían tanto físico como digital, precisamente para que fuese menos sesgado.

Otra cosa que se apuntaba es que la aceleración en favor del digital se había frenado, es decir que crecía menos que el año anterior, digamos ya alcanzando un punto de resistencia de las ventas en físico más estable.

1 me gusta

Si de verdad esas cifras son reales, y solo se refieren a unidades de juegos vendidos, la verdad es que me sorprendería mucho. Yo al menos la gente que conozco que tira de digital siempre lo hace tirando de VPN, compartir cuentas… etc Hablo de novedades. Eso de ir a la store y soltar los 80€ al menos en mi entorno no se da

Vamos que si esos números son ciertos, las redes y los foros serían básicamente una burbuja. Y fuera de eso la gente sí que compra digital a saco

1 me gusta

Jaja yo creo que de eso hay bastante. No por nada el sector que mueve más dinero de largo es el juego de móvil, que nosotros ignoramos por completo y por decisión consciente :rofl: Los entusiastas que estamos atentos a todo y comentamos en redes somos un mercado interesante pero claramente minoritario.

Y luego el mercado español no es el mundial ni el americano, claro, ni el japonés ni el chino, ni siquiera el coreano… es el 5° de Europa.

La relevancia de lo que hagamos aquí es relativa :sweat_smile: Seguramente aquí está más repartido (por eso Game está más vivo que en UK, por ejemplo), pero no cambia mucho la perspectiva a grandes rasgos.

3 Me gusta

No sé especifica, pero entiendo que los datos de PC sean full digital y los de consolas la suma entre físico y digital, también hablan de unidades vendidas y no del precio por unidad, creo que en digital se tira más de oferta y posiblemente los beneficios sean menores, pero ahí están las cifras.

1 me gusta



Ojo con este, se puede comprar en eBay o Amazon pero en wallapop no se ve nunca, pero lo que se dice nunca. En un Game le vi pero me dijeron que no le tenían. Pinta bien, es táctico y algunos dicen que es el mejor juego de Alien después del Isolation, veremos a ver…

4 Me gusta

Estoy mirando el juego de Rambo. ¿Tan escaso y caro es?

Pero existe eso?

1 me gusta

1 me gusta

Y tanto, de Teyon, el estudio de Terminator Resistance y Robocop Rogue City, en su desafortunado primer contacto con el desarrollo de juegos basados en franquicias de acción iniciadas en los 80. Digo desafortunado porque el Rambo al parecer fue un juego bastante mediocre, que se convirtió en un meme más que otra cosa.

1 me gusta

Pues a mi me gustó y lo tengo desde el primer día en Ps3, tengo hasta el platino.

Tiene sus fallos, pero bueno, para lo que hay de Rambo, actualmente es lo mejor.

Quizá con move me hubiese gustado más, que no lo tengo.

Dicho esto, solo uno vendía la edición coleccionista precintada a 70€ y ya voló esta semana. Los demás 30/40 el juego suelto. Y sólo hay tres o cuatro en Wallapop.

Me niego a pagar 70€ por eso cuando me compré nuevecita la ed col de Street Fighter x Tekken a 30€ hace tres meses :joy:

Respetando tus gustos, además por haberlo jugado ya sabes más que yo… pero antes de que alguien se pueda comprar un juego muy caro por verlo coleccionable, siento la obligación de advertir que el consenso general fue uno de los juegos peor valorados de toda la generación tanto en la crítica como entre el público. Un Gollum de su tiempo que fue carne de meme.


(La versión de PS3 tiene incluso peor variación)

Luego ya que cada uno mire bien y decida con conocimiento.

2 Me gusta