si hay poca demanda mejor, más para mi!!
Yo paso del retro, las generaciones anteriores a PS1 no las viví y aunque tengo casi todas las consolas no me interesa el coleccionismo de juegos retro, siempre uso ODEs, flashcarts y para mi PS1 tiro de un cartucho desde puerto serial y CDs grabados en condiciones, mi primer contacto con los videojuegos comienza con los PCs Pentium 2 con 64MB de RAM de la escuela y de amigos y las consolas de la época que tenían los amigos como PS1, N64 y Game Boy Color pero me enganché a los videojuegos mucho más tarde gracias a la Xbox 360, en mi opinión una de las mejores generaciones de videojuegos por la enorme diferencia de hardware que había entre esta y PS2, por ser la gen que más tiempo ha durado sin contar las portátiles y la cantidad de juegazos que salieron en esos 8 años, tengo una E, dos slim de las cuales una tiene RGH y una FAT Jasper con el ODE Xkey y aun sigo jugando con ellas y la retrocompatibilidad mejorada de One y Series es un puntazo. Ya me cansé de coleccionar juegos de 360 y ahora estoy con Xbox One/Series y me he dado con un canto en los dientes por lo difícil que es coleccionar en este sistema, en la siguiente generación ya veremos cuantos juegos en físico vemos, no pinta muy bien la verdad
Nadie dice más codiciado. Simplemente que no para tirar, como se quiere siempre hacer ver por aquí, que todos los hilos de Xbox los últimos dos años se vienen basando en gente que no le interesa Xbox, entrando a subrayar lo “poco coleccionable” que les parece, a pesar de que continuamente otra gente muestra su interés y enseña sus colecciones aquí y en otros hilos.
Igual que las consolas mencionadas, y otras que en su día fueron de menor interés que la competencia, también con el tiempo no fueron denostadas y abandonadas sino reivindicadas… Prácticamente ninguna consola en la historia de los últimos 35-40 años se quedan como carne de cañón, por muy despreciada que fuera en su momento. Mucho menos consolas mainstream con un catálogo sobradamente amplio (en perspectiva vs otras consolas de la historia, no las otras actuales).
@MiguelAngel31 La próxima generación me sorprendería que Xbox tuviera físico, la verdad. Pero eso para mí no invalida mágicamente el catálogo o el interés en coleccionar de Xbox One/Series.
La gente acaso no colecciona Dreamcast por el hecho Sega no haya sacado más consolas? La gente no colecciona juegos clásicos de PC por el hecho de que en PC ya no haya físico? Pues eso.
Lo he importado de USA por eBay ¿Lo consideráis raro?
La caja estaba en bastante mal estado pero le he puesto una nueva y ha quedado como nuevo
La verdad es que nunca lo había visto. Es así la portada con esos colores tan apagados o es que tiene sunfade?
PD: Por lo que veo, tanto en PS4 como Xbox, no salió físico en Europa por lo que las unidades que haya por aquí serán todas importadas como pasa con Onimusha Warlords Remastered y por lo tanto no será abundante.
Y sí, trae esos colores apagados “de serie”
La portada esta en buen estado y no tiene nada de sunfade, tiene esa tonalidad de serie. Este juego lo busque en todas las webs habituales y no vi ni uno solo de Xbox en venta en Europa por lo que lo tuve que importar con los famosos 20€ de envío, con el onimusha me pasó lo mismo, en juegos que no llegaron a europa es normal y si son de Xbox son mucho más escasos aún.
Pero eso es porque ha cambiado el concento general del coleccionism de consolas y eso tambien ha afectado a Xbox. Ya nadie te va a regalar nada, ni te encuentras cualquier juego de ps2 a 3€ como antes, ni de Wii
Me he pillado un R-type en el Cex por la web y me ha llegado completo y en buen estado lo cual es aún más extraño que encontrar el propio juego. No me fiaba dejarlo tal cual en la estantería porque la cubierta externa que por cierto es de papel, le falta un lado y queda suelta, menudas chapuzas que hacen para ahorrarse un misero cartón así que, le he fabricado una bolsa a medida con una bolsa de plástico vieja y cinta adhesiva
Eso es difícil de preveer, se ha mencionado antes, ya ha pasado que algunos sistemas pasaron sin pena ni gloria en su día y luego se han visto reivindicados por los coleccionistas de turno. Con Xbox no se sabe todavía lo que pasará, es cierto que ahora hay poca demanda pero es imprevisible lo que puede pasar de aquí a unos años…
Cuales?? Wiiu? Vita? PSP? mehhhh
Es que a día de hoy ya no te regalan nada, que hace 2 días se podían comprar juegos decentes de PS2 por 2€ en los CEX…
Los sistemas que se han reinvindicado de verdad son los que se han disparado de precio como gba o nintendo ds, que antes sí que estaban infravalorados
Y 3DS también se ha puesto difícil con algunos, en Vita hay muchos títulos carísimos y muy apetecibles… pero te has contestado tú mismo, hay sistemas que luego suben mucho…
El The Amazing Spider-man 2 desde que me compré la One en 2015 recuerdo que siempre ha escaseado, mi copia es francesa pero me importa cero.
Estos dos me han costado especialmente encontrarlos, un dolor de cabeza, al final he tenido suerte y me han costado similar a lo que valían hace años cuando había stock, pero ojalá los hubiera pillado en su momento.
Muchos de estos juegos hace años se pillaban fácil pero ahora cuesta un huevo y parte de otro…
Otro que yo creo que va a ser buscado y dificil de encontrar en el futuro es la aventura completa del Minecraft Story Mode, de hecho ya es bastante raro verlo, las versiones con disco de pase de temporada de la primera y segunda temporada son fáciles de encontrar pero solo incluyen el primer capítulo en disco y el resto hay que descargarlos desde los servidores de telltale usando el disco como clave, en cambio la versión completa trae todo en el disco y se puede instalar y jugar a todo el contenido sin conexión a internet en ningún momento, lo comprobé el otro día en mi Series X.
Fíjate si es raro que no lo había visto nunca…
Tampoco me parece una pieza clave en una colección, de las peores aventuras que sacó Telltale xD
A quien le gusten las historias de telltale puede que le interese, yo lo he comprado porque en su día juge un poco en 360, me gustó y lo quería terminar en One, no creo que sea imprescindible dentro del catálogo igual que casi todos los juegos que se han nombrado en este hilo, pero ese no es el tema del post, está edición del juego es muy difícil de encontrar y suele estar caro, probablemente porque hicieron una tirada extremadamente corta por eso lo he nombrado, lo bueno de esta edición como ya he dicho anteriormente es que no dependes de servidores ni licencias para descargar y jugar, ni siquiera estoy seguro de que los pases de temporada funcionen a día de hoy.
Joe pues el Inside y Limbo son juegazos, y puedo seguir
El Minecraft Story es morralla
Tú has dicho que no crees que sea una pieza clave, por eso he dicho que casi todos los juegos que hemos nombrado en este hilo estarían fuera de esa categoria porque obviamente ese no es el tema de este post, si no la rareza de algunos títulos estando Xbox plagado de ellos, no he mencionado el juego por la calidad si no por la rareza siguiendo el titulo del hilo.
Y es que son tantos los títulos que cada vez son más difíciles de encontrar en Xbox, como el Rime, Metro Redux, Bioshock The Collection, Life is Strange, Flight Simulator, LA Noire, Zombie Army Trilogy, Psychonauts 2, Redfall, etc… por añadir algunos que me vienen a la mente ahora mismo pero es que hay muchísimos mas, la mayor parte de mi colección es de Xbox y en esta última generación Xbox se ha convertido en una basura infumable para coleccionar.