Juegos raros y difíciles de encontrar Xbox One / Series X

Que si, pero que en PS5 salen muchos más lanzamientos físicos que en Xbox

1 me gusta

Correcto, pero eso es decisión de los publishers, no de Xbox.

Todo lo que ha pasado con Alan Wake 2 es a cargo de Epic. Si quieren poner el juego en 2 discos lo ponen, igual que lo han hecho otros. Si se quieren ahorrar el disco, pues lo ponen así.

Y yo creo que no ha habido ningún “recular” de Epic aquí, sino que todo esto estaba 100% planificado desde el principio.

Se dan un año de exclusividad digital y de su Store sin Steam, para potenciar estas vías, y al acabar ese año sale físico y sale en Steam para rascar más ventas.

Me alegro de que sí vaya a estar íntegro en PS5, pensaba que no. Así me compraré esa versión.

No meter el DLC también puede que no sea cuestión de espacio sino que como está pasando muchas veces, hacer un disco con contenido nuevo con Sony implica pasar otra vez por certificación y soltar las tarifas correspondientes. Por eso son escasos los juegos third que sacan reediciones completas con DLC en PS5, que estén en disco, mientras que paradójicamente en Xbox sí están en disco, ya que no requiere re-certificar. Esto son pocos casos, pero lo sabemos con certeza a raíz del caso Cyberpunk 2077.

ya, pero Hellblade 2 por ejemplo sí que lo saca Microsoft

Alan Wake 2 no va a salir en Steam, como tampoco ha salido Alan Wake Remaster

Somos varios que los multi One / Series X los compramos pero los que pone solo Series X ya no vamos a seguir coleccionándolos…

Ya por pura pereza; personalmente estoy harto de tiradas cortas y que además no traen ya no un manual, ni un mísero flyer… creo que aquí nos hemos plantado muchos ya

1 me gusta

@heroedeleyenda que tiene que ver Hellblade? Estamos hablando de Alan Wake y se habla de su edición física o no física o parcialmente física como si fuese responsabilidad de Microsoft cuando no lo es.

Que Microsoft como publisher pasa del físico ya lo sabemos. Que pasen otros thirds, de momento mientras la consola tenga lector, es cosa suya. Los que lo quieren hacer bien a tope como CDPR o Larian, o diversos indies que han salido, lo han hecho.

@giru85 yo creo que ya se mezclan cosas de forma espectacular cuando nadie obliga a nadie a coleccionar Xbox, pero las explicaciones, aunque no haya que darlas, son raras.

Los juegos que son solo de Series X y no de One, no tienen ninguna desventajas con respecto a los que son intergeneracionales. Si es porque quieres “cortar” la colección hasta el fin de One ok, a criterio personal… Pero de hecho hay más casos de intergeneracionales que requieren descarga en Series X debido a no poder meter las dos versiones en disco, mientras que los de Series X incluyen el juego íntegro con más frecuencia, salvo que pasen de 50GB.

Que no traen manuales flyers y tal… Y los de PlayStation si?? Que yo sepa los juegos que han salido en ambas consolas traen exactamente los mismos panfletos, o sea, la mayoría nada, y los que quieren meter cositas extras, como varios indies que me vienen a la cabeza, o los de CDPR lo han hecho en las dos por igual.

Yo mismo compro más de PS5 porque aseguras más el tiro en juegos grandes que estén íntegros en disco, y a veces porque son mas fáciles de encontrar, pero fuera de ahí, no veo por qué estar restringido a una plataforma si tengo las dos, en los muchos juegos que hay igualdad de condiciones, o algún detalle que favorezca la versión de Xbox como mejor rendimiento, o un mejor precio puntual o lo que sea.

1 me gusta

Pos ya está, no lo digo yo, lo dices tú :rofl:

Microsoft pasa, y third parties suelen pasar también

Blanco y en botella

Y no digo que no vayan a sacar más juegos físicos, solo digo que da pena como está el panorama a día de hoy en Xbox con las cajas

Yo lo tengo claro, consola+gamepass y de vez en cuando me compraré algún juego que vea interesante y se dignen a sacar, poco más

Tener la consola sin gamepass es un desperdicio, para eso mejor una PS5 que al menos te aseguras más juegos físicos

Claro, si yo no he venido aquí a decir que Xbox sean los mejores amigos del físico :rofl: Pero que por eso no adjudiquemos culpas que no son suyas, como que Alan Wake no salga en físico o que los publishers third no metan manuales… Que además tampoco es de ahora xD Te diría que incluso hay ahora más juegos con cositas en papel que hace 5-7 años que era casi todo a pelo.

Para mí Series X es imprescindible en el sentido de que deja obsoleta a toda la generación anterior, como PS5 a PS4 y tiene una serie de extras en la retrocompatibilidad que para mí son ineludibles, para jugar todos mis juegos de One + muchos de x360 y Xbox clásica en las mejores condiciones… más una serie de juegos propios que merecen mucho la pena, al menos jugarlos aunque sea a través de Game Pass… Flight Sim, Forza H 5, Hellblade… Ya
no digo na del pasote de cosas que se ha presentado en el showcase… Ahora que lleguen a salir en PS5 pues ya se verá y podría cambiar la cosa.

Obviamente Game Pass lo tengo permanente, y esa combinación de GP + físico funciona fenomenal para mí a nivel ahorro, siempre despreocupado de pagar 70 u 80€ por juegos día 1 y poder jugarlos, y luego comprando en físico las cosas cuando bajan.

La combinación perfecta… Añadirle una PS5 :laughing: donde ni tengo suscripción, y he comprado físico todo lo que es exclusivos, japonesadas y unos cuantos indies de los que no salen en Xbox físicos, muchos de los cuales jugué o probé primero gracias a Game Pass.

Mi colección de One + Series es virtualmente idéntica a la de PS4 + PS5 en número de juegos, los juego exclusivamente en las consolas modernas y estoy encantado con poder elegir en cada caso lo que más me interesa.

3 Me gusta

no sé si es porque es la empresa numero 1 en el ranking mundial o simplemente por insatisfacción personal, pero siempre se le utiliza como chivo expiatorio. Ya basta. @heroedeleyenda, aunque no te guste, en xbox seguirán lanzando juegos y si a ti no te gusta el físico y solo juegas gamepass es cosa tuya. Para que quiero el gamepass si tengo un gamepass físico con decenas de juegos que aun ni he precintado, hay tiempo de sobra para disfrutar.

1 me gusta

Yo tengo gamepass y como 100 juegos sin desprecintar… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Y la verdad, no me dejan desprecintar nunca!!

3 Me gusta

Las cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo, ahora cuando hablamos de Xbox hablamos de la mayor editora de videojuegos del mundo, y mucho de su catalogo propio va a salir en físico tanto para Xbox como para otros sistemas, más la opción del día uno en gamepass para el que no quiera comprar o prefiera esperar mejores precios o ediciones.

Pues yo tengo la X sin GP, debo ser un bicho raro…

2 Me gusta

Ya somos dos…:rofl::rofl: y la estantería llena de “cajitas” :wink:

1 me gusta

Por cierto este hilo se está yendo por la barranquilla, se ha convertido en una discusión sobre las políticas de Xbox en vez de ser un escaparate de las rarezas del sistema, nadie tiene algún juego raruno para enseñar??

1 me gusta

No sé si es raruno pero me acaba de llegar y de Xbox todavía no se había mostrado esta edición. Estoy que me subo por las paredes :rofl:

4 Me gusta

Yo a día de hoy no le veo sentido a tener la consola sin GP, te estás perdiendo su mayor virtud, y más con la barbaridad de showcase que han hecho

Aunque yo aproveché con el truco cuando se podía y por 80€ pillé 3 años :rofl:

1 me gusta

La consola sigue teniendo juegos fuera de GP. Se pueden comprar y esas cosas.

Eso no quita que en momentos puntuales me suscriba, pero tenerlo perpetuo en mi caso es perder dinero, no lo amortizo ni de coña. Tener tanto juego en cada plataforma es lo que tiene, que divides el tiempo entre ellas

1 me gusta

es una virtud depende de cada caso, en mi caso no porque ya tengo muchos juegos. Tengo varios códigos sin usar de game pass ultimate que me venían gratis con otras cosas y pensé en canjear alguno para jugar al hellblade 2, pero estoy con starfield y no me gusta dejar de lado otros juegos. En el caso de que me hubiera comprado recién la series x y no tuviera juegos pues sí tendría todo el sentido del mundo utilizar el game pass, y el jugar a los juegos de lanzamientos aunque ya te he dicho por qué no he canjeado game pass para jugar a uno de lanzamiento.

Estos son algunos de los que más me ha costado conseguir, el The Witcher no es dificil de encontrar pero si quieres la versión física que trae el CD de música y el poster a mí me ha costado encontrarlo completo y el Metro en su edición completa se puede encontrar pero no hay mucho stock y suele estar caro. El resto la mayoría los he comprado en USA por eBay pagando bastante sobrecoste es lo que hay. Xbox One/Series es el peor sistema para coleccionar en mi opinión, la mayoria del catalogo está descatalogado, muchos juegos tienen tiradas que duran un par de años o en el peor de los casos meses y no se pueden comprar o cuestan un pastizal cuando en PS4 y PS5 los mismos juegos estan a patadas a precios ridículos, el físico en Xbox está en vías de extinción.

1 me gusta

Apliquemos estas frases a sistemas llamados “retro”, y de repente nos vienen a la cabeza sistemas súper deseados mega coleccionables :rofl: y bastante caros dentro de sus contemporáneos. Me equivoco?

Consolas que tuvieron catálogos y tiradas más cortos que la competencia, que vendieron menos, siendo incluso denostadas, que durante años no las quiso nadie, y que han acabado siendo objeto de deseo de muchos coleccionistas. De TurboGrafx a GameCube, pasando por Saturn, por ejemplo.

1 me gusta

Yo la verdad que con eso de que al haber muchas menos unidades va a ser un sistema más codiciado, discrepo bastante

Habrá pocos juegos, pero también habrá poca demanda, esa será la realidad

1 me gusta