Sistema mas coleccionable entre los que coleccionan Xbox, ahí le vería más sentido, pero vamos, que lo pusiste tú
Es que yo lo de escasez de copias lo veo un poco cogido con pinzas. Anda que no habrá juegos buscados en Switch, no un mario o un zelda, pero los habrá igualmente
Por otro lado, que cueste en encontrar en One un Rise of the Tomb Raider, cuando en PS4 lo tienes nuevo por 15€, pues yo a eso tampoco es que le vea un atractivo especial la verdad… A mi más bien me cabrea
Eres un cachondo, si cortas por donde has cortado el mensaje, parece que lo digo yo, pero si te lees el mensaje desde el principio, verás que era lo que me decía el gerente de la tienda, es decir, era su opinión, quizás ojo para retroalimentarme como comprador en todo caso son suposiciones, que la razón aquí no la tiene nadie…
Xbox está empezando a hacer las cosas bien, si sigue así mucha gente acabará queriendo los antiguos juegos, ya lo veréis. Entonces nos acordaremos de la escasez de títulos y de lo baratos que estaban cuando no tenían demanda.
Lost Odyssey y Blue Dragon de Xbox 360 son 2 jrpgs del sensei Hironobu Sakaguchi, y están baratos. Luego que no venga la gente con lloros, esos quien no los tenga tiene que pillarlos ya, y no cuando estén a precio de Legend of Dragoon. Y añado The Witcher 2, exclusivo de 360 en consolas.
De todas formas Xbox nunca será cara en comparación con Nintendo y Sony, e incluso con Sega, ahora, de tener los típicos juegos raros y caros, aunque sean pocos, de eso no se libra ninguna, y si una consola no los tiene, los tendrá.
Hm, había más preocupación al principio que ahora. Pareció agotarse pronto en Game de inicio, y efectivamente es la única versión con todo en disco… Sin embargo se ha ido reponiendo y de hecho se le ha visto a 40€ nuevo no hace mucho, en varios frentes, creo que ahí fue cuando se agotó en Amazon. Seguramente haya más.
Yo de hecho lo pillé de primeras pensando que igual escasearía y me parece que hice el tonto
Pues no sé, la verdad que han sabido recular tras el cataclismo con Alan Wake 2…
Y ahí se ha podido ver lo que digo siempre, el comprador de digital tiene un perfil de comprador de juegos baratos. No sacar el juego en físico de inicio ha provocado que se haya visto el decorado de cartón que hay en todos los datos de ventas de los juegos digitales, viendo que nadie paga 80€ por algo de salida sí no es físico, como he dicho mil veces en este foro por activa y por pasiva.
Estas son las realidades que llevan al formato físico a ser imprescindible, ya veréis como Microsoft se deja de cortar líneas de producción de juegos físicos, al menos, con los AAA que quieran rentabilizar.
Lo vemos. No tengo yo a Microsoft como una empresa que recule en su plan de acción estratégico porque Alan Wake no ha vendido como esperaban, la verdad. La tengo como una empresa algo más seria. Hace años que tiene un plan para su consola y dudo mucho que ese plan cambie.
Apostar por el mercado digital a medida que van dejando el físico apartado es una apuesta que ni todos los Alan Wake del mundo va a cambiar, por mucho que venga una distribuidora y te saque cuatro copias (o las que sean) del juego en físico.
Yo tengo clarísimo que será el primer sistema en decir adiós al físico. Lo que ha pasado con Alan Wake 2 es simplemente un parche de una distribuídora que quiere sacar rédito de cuatro nostálgicos que quieren una caja de plástico y un disco que si no pasa por una actualización no sirve ni como posavasos. Al menos en Play 5 le han puesto algo más de ganas y tienes el juego base más el primer DLC.
No tiene que ver con las ganas, son los discos de Ps5 que tienen más capacidad. En los de Xbox no cabe el juego por eso requiere descarga adicional.
Por ejemplo baldurs Gate para Ps5 viene en dos discos mientras en la otra viene en 4, pero no tiene que ver con ganas o no. Son limitaciones de los discos.