Juegos raros y difíciles de encontrar Xbox One / Series X

Dos cosas, lo primero, Youtubers anunciando juegos de Xbox 360 raros y demandados ya lo tenemos, y no un youtuber cualquiera que digamos…

Yo ese vídeo lo vi en su momento, y muchos de los juegos ya los tenía y pude comparar precios, y he podido comparar precios también de otros vídeos de Virtua de juegos raros como PS3, Gamecube, PS1 de antaño y actuales. De manera que he seguido la evolución de los precios desde esos vídeos, y la subida de precios de los juegos de xbox 360 ha sido mucho más progresiva (e incluso en algunos casos inexistente) comparada con la subida de precios de otros sistemas que, literalmente, se han disparado.

Y lo segundo, si tanto te importa coleccionar como dices en mayúsculas y no especular, no termino de entender cuál es la finalidad entonces de que preguntes si los juegos subirán de precio.

2 Me gusta

El dead cells tenía alguna edición física en one? Otra vez se queda fuera de la edición Castlevania :pensive:

Yo no la he visto… Sólo switch y PS4, me hubiera encantado conseguir una pero no hubo posibilidad.

1 me gusta

Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro.

Esa frase debería ser el mantra de cualquier coleccionista, aunque después podamos matizarlo.

Los juegos de Mega Drive tampoco subían, cuando los de SNES estaban ya empezando a parecer de locos, que luego tuvieron varios cambios de ritmo que hicieron que todavía rompieran varios techos que nadie esperaba que pudieran superar.

Nunca se sabe que puede pasar, basta con que esta generación, o la que viene, Microsoft lo pete y creen una base de seguidores que quieran conseguir los títulos anteriores originales. Quién sabe si un error de Sony la deje muy tocada, la están cagando con el tema de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, quién sabe si cuando está se realice, que cada vez parece que será antes, el éxodo de Sony a Microsoft comenzará…

La verdad es que hay muchos motivos que pueden llevar a que la gente se vuelque con Microsoft, a poco bien que empiecen a hacerlo. Ya hubo mucha gente con ellos en 360 y después tuvieron sus errores, pero yo estoy seguro que, aunque solo sea por estadística, van a acabar haciéndolo bien y, en ese momento, el mundo puede dar un gran salto hacia los sistemas de Microsoft.

Aún así, en una vida estoy de acuerdo contigo. Si quieres coleccionar videojuegos, no lo hagas por el valor que puedan tener en el futuro. Ese no es el mejor motivo para comprar un juego en ningún caso.

Pero vamos, como se dice en economía, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

4 Me gusta

Sí, eso mismo he dicho tres posts más arriba. ¿Que se puede revalorizar todo lo verde hasta límites que nunca antes se haya visto? Claro que sí. Aunque yo lo dudo mucho. Como también dudo que Microsoft lo pete a niveles de desbancar a Sony en lo que a aficionados y usuarios se refiere. Ha tenido muchas oportunidades para hacerlo, y viendo el camino que está tomando la compañía en sus últimos años, dudo que en un futuro lo consiga.

1 me gusta

Como te busco?

Solo por poner un ejemplo, Limited Run ha sacado ya 500 juegos físicos para PS4 y ninguno para XBox. Red Art 138 juegos para PS4, cero para XBox. Siempre hay ediciones físicas para Switch y PS4/PS5, nunca sacan para XBox y así casi todas las tiendas que editan juegos físicos. Te podría decir mas de 1000 juegos en físico que no están en XBox y si en otras consolas.

Si en XBox se agotan antes es porque no hay demanda y fabrican muchisimas menos unidades del juego de turno. Te lo digo todo esto porque mi especialidad y mi obsesión son los juegos indies en formato físico y se todo lo que ha salido hasta ahora en todas las consolas y se la demanda que hay en unas y en otras. Al final los que coleccionais XBox vais a tener suerte ya que apenas si vais a tener competencia a la hora de buscar juegos, lo único que tenéis que ser es rápidos para pillar una unidad recién sale debido a su escaso número.

3 Me gusta

En verdad si que LRG ha sacado 4-5 juegos en fisico en xbox, todos aventuras graficas clasicas.
Las demas, efectivamente 0 patatero

2 Me gusta

Sin contradecir el mensaje global de tu post, pero LRG sí ha sacado juegos de Xbox One/Series. Pocos, pero no 0

Pixel Heart también sacó 4 o 5 indies limitados.

Casos testimoniales en comparación a PS4, no hay duda.

Sabemos por un dev español que buena parte del problema viene de que Xbox pide una tirada mínima física de unidades mucho más alta para aceptar un título. Lo cual es un error y obviamente perjudica a los indies gravemente.

Sin embargo, no todo son malas noticias, porque hace pocos meses se anunció que había negociaciones para que juegos que están en el programa de ID@Xbox publicasen tiradas con más libertad, y no sé si es eso que ha llegado a buen puerto pero el caso es que estamos viendo casos de última hornada interesantes que están saliendo. No solo están saliendo, están vendiendo las tiradas hasta agotarse o casi, por pequeñas que sean, ahí están los compradores. Dredge, Bramble o Knight Witch son algunos ejemplos. Ojalá siga la tendencia.

1 me gusta

Dredge y Knight Witch han traido directamente la edición UK, ni se molestan en fabricar la pal esp

Con tiradas muy pequeñas tampoco es sorprendente que hagan 1 sola impresión para toda Europa en inglés y vía. Lo ideal y cómodo para ellos sería una multi con varios idiomas. La de PS5 sí tiene español en la caja?
Ese aspecto tampoco me fijo mucho hasta que alguien lo comenta, porque no soy yo estricto con el tema caja en Español. De hecho mi preferencia es el inglés. Solo que por motivos obvios acabo con muchos en español :sweat_smile:

Claro que está en español

Sacar solo la caja pelada en inglés en territorio español es una falta de respeto al público, por pocas unidades que sean deberían de hacer el esfuerzo. O que lo hagan multi como dices

Y me da que tanto Francia como Alemania tendrán la caja en su idioma (Francia seguro)

1 me gusta

La cuestión es que el Gamepass y el enfoque de Microsoft hacia la nube y el digital ha fusilado por completo el coleccionismo físico en Xbox. Es que ya te digo comparado con las otras consolas es un abismo lo que sale para unas y otras.

Yo por eso no colecciono XBox, apenas hay juegos que comprar en físico comparado con las otras. PS4 y Switch se han convertido ya en unas bestias para el coleccionismo físico.

1 me gusta

Hmm, tener un catálogo muy extenso VS uno muy reducido no hace que cada juego individual del catálogo extenso acabe necesariamente teniendo más valor, y la del catálogo pequeño ninguna demanda, que es lo que se puso en cuestión aquí. Hay consolas con catálogos pequeñísimos, y de ventas cuestionables en su día, que con el tiempo se han valorado coleccionablemente tanto como otras consolas con mayor catálogo, acorde a su época. O desde luego no han quedado descartadas y olvidadas por el hecho de tener menos juegos, que es lo que se insinúa que pasará con Xbox.

Sobre la situación presente, y de nuevo sin quitarte la razón en números absolutos, en Switch, a pesar de tener algunos indies físicos exclusivos muy apetecible, hay que tener ojo de no comprarse un juego que no sea una caja con un código digital, o una “cloud edition” o un juego que no cabe en la tarjeta y requiere descarga.

Y PlayStation, que es mi favorita personal en estos aspectos, la estoy viendo floja por ejemplo en el tema VR, donde está aplastando lo exclusivamente digital, y también padece de juegos third incompletos en disco. Ambas consolas además “trabajan” ciertas retrocompatibilidades y mercado retro all-digital y exclusivamente por servicio de suscripción (excepto con PS4 en el caso de PS5).

Esto lo digo por lo que comentaba más arriba, no confundamos que haya más demanda física en estas consolas con que estas sean adalides de lo físico, o a ver si vamos a pensar que Xbox es la única que hace uso intensivo de lo digital, de las suscripciones, la única abocada a que el físico acabe siendo una cosa limitada o marginal, más antes que después. Desgraciadamente, no lo es. El mercado físico decrece en % frente al digital año a año y día a día en todas las plataformas.

1 me gusta

Pero vamos tampoco me quiero enzarzar más en el debate. Lo innegable es que Xbox tiene menos juegos físicos que el resto. Eso es un dato objetivo.

En el foro desde luego vemos en los hilos de compras que gente interesada en el coleccionismo de Xbox a día de la hay. Sin datos estadísticos pero creo que se ve de forma evidente en esos hilos.

Lo que resultará en el futuro sobre el declive global del físico, y las repercusiones que tenga o no tenga en el valor futuro de los juegos, o su demanda. Eso se puede opinar o especular pero nadie lo puede asegurar. Por de pronto creo que cada uno seguiremos co nuestro propio criterio para coleccionar, y comprando lo que nos apetezca, como debe ser.

2 Me gusta

¿A penas hay juegos que comprar en físico?

challenge-accepted

2 Me gusta

xDDD

Bueno, dice comparado con las otras :sweat_smile: eso es verdad. Aún así, comparado con muchas consolas “retro”, todo lo que sale hoy en día hasta para la que menos sale, es muchísimo.

Sí que hay juegos de VR2 en físico

Al final eso queda en algo anecdótico en el catálogo tan inmenso que tiene

Para mi lo peor son los parches dia 1 en en muchos casos arreglan bugs y demás, pero esto pasa en los tres sistemas, y bueno, pasa desde PS3/X360. Que la gente se echa las manos ahora con estas cosas cuando ya existían hace 15 años

1 me gusta

No he dicho que no los haya, tengo varios. He dicho que predomina el digital. Me gustaría que hubiera más en físico. Dentro de catálogo, los de VR hay bastante % solo digitales.

Ah vale, había entendido como que no los había