Sí sí, salir salen, por ejemplo el The Knight Witch ha salido
También se ha dicho por ahí que en PS4 y Switch todo se vende en masa, y tampoco es cierto
Sí sí, salir salen, por ejemplo el The Knight Witch ha salido
También se ha dicho por ahí que en PS4 y Switch todo se vende en masa, y tampoco es cierto
Apunta otro indie raruno para Xbox, el Killer Frequency…
A mí me joroba como al que más que no salgan Tunic o Signalis, y tantos otros en físico. Pero al mismo tiempo salen Dredge, Bramble, Soulstice, Knight Witch… y ya no digo solo el indie actual, cosas de One/PS4 que aún están en tiendas, en el caso de PS4 a 15€ y cosas así, y en Xbox ya no los hay y sufres para encontrarlos, como los Resident o Souls.
Luego otros como Tales of Arise, Lost Judgment, Metro Exodus Complete, Mass Effect Legendary… hay bastantes juegos que son muy fáciles de ver a buenos precios en Play porque aún tienen stock mientras que en Xbox no.
Y estoy en grupos de gente de Xbox que se vuelven locos para encontrar unidades de ciertos juegos antes de que se descataloguen, y/o tienen que acabar pagando un plus, que yo en muchos casos por tener PS5 me ahorro el dolor de cabeza y me los pillo más barato y con menos esfuerzo… eso me indica que de un modo u otro, mayor rareza hay
No sé de qué hablas, yo aquí escribo pues como si estuviéramos debatiendo/discutiendo entre un grupo de amigos. Si a la mínima que te lleven la contraria te vas a mosquear pues no entres en foros o dedícate solo a observar
Yo no tengo ningún problema con nadie, porque ni he insultado ni faltado el respeto ni nada, si otros lo tienen es problema de ellos
Si es que lo que llevo mal es no validar lo que te dice el otro, por eso me pongo así, validar ojo, no dar la razón, es una gilipollez dar la razón porque sí. Lo que me jode es que a veces estás charlas no sirven para lo que deberían que es para aprender los unos de los otros sino que es un poco “yo la tengo más grande”, no puedo con eso, lo siento.
A esto me refería yo antes. Por ejemplo quería la trilogía Tomb Raider precintada y no hubo manera, al final los pillé en PS4
Que sí, que puedes ir a Warrapop y comprarlos abiertos, pero es que la gracia de coleccionar moderno yo creo que está en poder comprar en tienda, buenos precios, y esas cosas. Para estar amargado pues no se, para eso me pongo con Game Boy Advance ![]()
Correcto pero tú sabes que también hay a quien le gusta el reto en coleccionismo. Está situación creo que respalda el que el en el futuro (o incluso presente😅) el que quiera coleccionar ciertas cosas lo va a tener más difícil en Xbox por lo que aunque haya menos gente buscándolos, al haber menos unidade, tendrán también tendencia a subir. Como todo, al fin y al cabo. No se van a quedar para vestir santos.
En suma lo que quería venir a decir es que todo el que tenga una perspectiva histórica de como es el coleccionismo de juegos debería entender que con el tiempo, hasta los sistemas menos populares de su generación, o los que tienen catálogos más pequeños, son susceptibles de subir, ser buscados o pasar a “considerarse coleccionables” cuando antes no lo eran.
Yo es que abarco tanto que no estoy para tonterías
Si quiero un juego precintado, en PS4 está a 20€, y en One tienes que ir a la segunda mano, y ni aún así, pues versión de PS4 y a volar
Supongo que esta gente que dices, pues serán coleccionistas muy dedicados, que no coleccionan otros sistemas
Porque para pagar 80 o 100€ por un juego de One, cuando en otros sistemas los tienes a 30… uff, yo ahí ya me bajo
Ahí tienes toda la razón, la series X tiene un catálogo ridículo al lado de PS5, de hecho pensaba dar el salto pero sigo viendo juegos más atractivos en One que en series X quitando el The Chant que le tengo ganas y los futuros Starfield y la secuela de Skyrim. Eso es verdad y sigo sin entender el por qué no potencia más Microsoft este catálogo ![]()
![]()
Claro, es gente que solo colecciona Xbox, al menos actualmente. También existen, como Teruel.
Es que el usuario de Series X es ya muy de gamepass y digital
Aquí en el foro porque nos gusta lo físico, pero si nos vamos al público general, no les interesa salvo que vean una oferta o algo
Yo personalmente me putoencanta la combinación Game Pass + físico, al menos actualmente
me viene al pelo. En Game Pass tengo mi juego para el día a día, las novedades, probar docenas de indies y otros juegos que de entrada no me compraría. Y luego me los compro pues cuando están mas baratos o de segunda mano, o si van a salir de Game Pass, o uso el dinero que me ahorro no teniendo que comprar X juego el día 1, en cosas más retro.
En algunos casos, desgraciadamente para la propia Xbox me he comprado juegos en PS4 o PS5 que los descubrí graciasa Game Pass, como los ya mencionados Signalis, Deaths Door, o The Ascent. ![]()
Para mí Game Pass no está reñido con el coleccionismo, al contrario, me lo complementa muy bien. Lo que sí no hago practicamente es compra digital, salvo en casos muy concretos y que no me quede otro remedio. O en el caso del PC a través de bundles y superofertas.
el resident evil 2 lo tengo y encima la steelbook edition, y sin volverme loco para conseguirlo.
con el tiempo,10 15 años no crees que a lo mejor(a lo mejor) los juegos de 360 subirán de precio ? y más si alguien los tiene precintados,yo creo que han subido todos los sitemas y creo que le tocaria a la 360,
Subirán como han subido el resto de sistemas digamos menos importantes, es decir, de una forma muy pausada y progresiva, y simplemente por la inflación y porque, con el tiempo, prácticamente todo acaba subiendo.
Yo estoy vendiendo juegos de Xbox 360 de mi colección, ya que por tema de logística y espacio tengo que prescindir de material, y ahí están en wallapop bastante muertos de asquete, que no salen ni con agua caliente. Y ojo, antes de que alguien se adelante, no son precios caros, diría que para el estado en el que están son de los más baratos que hay a la venta… y ahí están, buena proporción de favoritos para las visualizaciones pero nadie se termina de animar a comprarlos, entre otra cosa por lo que ya he comentado anteriormente, la gente tiene otras prioridades y lo verde, no está entre ellas.
ya… joder…
Bueno… así lo veo yo, ojo.
Que no tengo la verdad absoluta. Simplemente hablo en función de la experiencia que tengo con un sistema que llevo como quince años colecccionando. Al igual en diez años todo peta menos lo verde y aquí estamos hablando del santo grial del coleccionismo retro.
Al final el tiempo nos ha demostrado que todos los sistemas tienen sus “joyas ocultas” o no tan ocultas. Todos los sistemas, o la mayoría (PSP no acaba de despuntar, todavía…) son re-descubiertos en algún momento, y en ese punto es cuando suben de precio porque aumenta la demanda de los aficionados, supongo que con Xbox 360 pasará, de hecho ya hay juegos en 360 que valen más de cien lereles. En 360 hay juegazos que ahora son asequibles y que cuando las modas apunten a 360 recobrarán interés. Yo por ejemplo tuve una colección de unos 70 juegos de Xbox 360 y estoy pensando en retomarla porque hay juegos que son obras maestras.
De todas formas no te preocupes por el posible valor de los juegos porque al final nunca se sabe, lo importante es coleccionar por el placer de hacerlo, desde el aprecio que tienes hacia un sistema o a varios sin pensar en lo que puedes esperar de ello en el futuro. Ya el hecho de tener nuestros juegos, jugarlos y verlos en nuestra vitrina colocaditos debería tener sentido ![]()
![]()
esto és lo que pienso yo, la verdad,solo nos falta que un youtuber empieze a coleccionar xbox y ya lo tendriamos, no todos los juegos pero algunos serán muy caros,que tampoco me baso en comprar para especular porque yo COLECCIONO,pero cuando tenga 60 años yo creo que ya pararé(o no)
El coleccionista suele serlo toda la vida ![]()
puede cambiar el objeto de deseo pero el hecho de coleccionar te puede volver un adicto a la dopamina cada vez que compras y tienes algo nuevo como decía antes un compañero quizás en otro post, además del placer que se siente cuando uno ve lo que ha ido consiguiendo claro.