Que no puedes comprar un RE2? O un Dark souls 3? En Xbox one? Mushasho que vaser que no conoces el catálogo que tiene
Para mí el principal punto positivo del coleccionismo de Xbox One y series X es que a menor tirada, mayor valor en cuanto a coleccionismo. En España hay muchos juegos de Xbox one que se compran por encargo y en general hay menos stock, es decir, no hay unas tiradas masivas, y esos juegos probablemente serán más difíciles de conseguir en el futuro que en PS4 por ejemplo, y aunque a priori puede ser una desventaja, añade valor como juegos coleccionables, aunque en PS4 también habrá juegos de tirada corta seguro, supongo…
Ventajas de PS4? La variedad enorme que hay, no te acabas el catálogo en la vida, es la PS2 moderna. Lo malo de PS4? Que si me metiera en PS4 no tendría dinero para otra cosa
Creo que se refiere a que hay juegos excesivamente complicados o caros de comprar, donde en PS4 se encuentran aún nuevos a precios de liquidación.
Todos entendemos lo mismo aquí. Xbox tiene menos títulos, y la mayoría de los multi más complicados/caros que en PS4 en su versión española por la gran diferencia de tiradas.
Lo que pasa es que alguno lo está viendo en su vertiente positiva y otros en la negativa.
hombre,como no salen muchos juegos en xbox,los que tengamos algun juego y precintado con el tiempo tendrán valor,a lo mejor no en españa .y no todos los juegos claro
Yo eso lo veo un valor subjetivo, es decir, un valor que le da alguien a algo simplemente por convencimiento para seguir adquiriendo material de ese tipo. Precisamente, si sacan una tirada más corta es porque estamos hablando de un sistema completamente abocado al formato digital, el cual puede tener interés coleccionable para los cuatro gatos que se mueven en este hilo y poco más (de ahí esas tiradas cortísimas).
Mayor valor coleccionista será un producto que tenga una gran demanda, tanta que su oferta no pueda satisfacerla, algo que en un sistema como Xbox One o Xbox Series X no pasa ni de medio broma. Tampoco veo los juegos de Xbox One Series con un valor a futuro como lo pueden tener los juegos de cualquier sistema de Nintendo, Sega o incluso de PlayStation, y eso, en el ámbito coleccionable también creo que hay que tenerlo en cuenta.
Pero es que eso tambien pasa en PS4 y Switch, no con juegos mainstream ni triplesA por norma general pero sí con juegos que venden menos, que los hay. A ver si te piensas que de Switch o PS4 solo hacen tiradas masivas
Bueno ya te respondió Torka mejor de lo que lo haría yo
Esto también es muy subjetivo. Llevamos años debatiendo el tema de lo que “es coleccionable” y lo que no. El tiempo ha demostrado una y otra vez que sistemas que no se apreciaban en su día, y no se consideraban ““coleccionables”” y/o tuvieron tiradas más cortas, con el tiempo se empiezan a “desenterrar” joyas ocultas etc y acaban apreciándose en el coleccionismo tanto como los sistemas mainstream. Con menos demanda, sí, pero también con mucha menos oferta, por lo que se equilibra en valor de cada juego.
Por ponerte ejemplos, PC Engine/TurboGrafx, Saturn, que leches, incluso los juegos de PC clásicos, ahora que el PC es todo digital, los precios de algunos juegos de PC en caja, tela.
Dale tiempo. Nadie dice que se lleguen a niveles de SNES en cajas de cartón, pero algo como PS2 o GameCube? Totalmente, de hecho ya pasa con Xbox igual que en estas, que aunque hay títulos bastante baratos, ya hay muchos que han subido a 50-100€ y unos pocos que aún más. Dicho sea de paso, PS2 y GC, consolas que también se decía que “nunca subirían”. Joer si hasta de PS1 se decía, que al no ser cartucho… y mírala ahora.
De hecho, volviendo al tema digital, si Series X acabase siendo la última consola de Microsoft con soporte físico de salida (es decir sin periféricos) o con tiradas físicas más o menos generalizadas, creo que sería una máquina muy a tener en cuenta para el coleccionismo, precisamente como la última de su especie, donde poder tener juegos físicos de Xbox, de 2 generaciones, + 2 retrocompatibles vía emulación.
PD: Que nadie piense que Xbox está abocada al digital y las otras compañías no lo están… porque PS5 digital ya la tenemos, y se habla de una nueva SKU que tampoco tendría soporte físico de base. Y de Switch ya salen un número importante de títulos en cajas con códigos, o versión cloud, etc. El que piense que la digitalización solo afecta a Xbox va listo. Pero bueno ese ya es otro tema que he comentado a fondo en el hilo “formato físico actual”
No es algo tan subjetivo como crees, otra cosa es que acierte o no, esa es otra cuestión como dice mi compañero ya se han visto precedentes en otros sistemas, pero está claro que el factor demanda pesa mucho y ahí se tendrá que ver en el futuro. De todas formas todo esto es especulativo, yo no puedo jugar a tener razón porque nada garantiza que en el futuro el mercado de oferta y demanda funcione como en la actualidad.
Lo que sí sé es que el mercado del videojuego no perderá interés a corto o medio plazo y posiblemente aumente porque cada vez hay más gente implicada y se invierte más dinero así que teniendo en cuenta esto y algunos precedentes, puedes hacerte una idea de lo que puede pasar (o no) en un futuro de aquí a unos diez años (más allá la tecnología puede dar un giro demasiado grande)
Los juegos de Xbox tendrán posiblemente un valor muy parecido o superior a PS4/PS5 pero quizás por debajo de otros sistemas como Switch o Nintendo 3DS. Switch en este sentido yo lo veo como más coleccionable, y no me quiero meter porque me conozco…
Que joya oculta va a tener Xbox Series? si a poco que un juego no es mainstream ya no lo sacan en físico? Joyas tendrá PS5 porque el mercado físico es muchísimo mayor
Yo estoy empezando a detectar un tufillo a talibanismo en este hilo que creo que no es conveniente para nadie. A mi me gustan los videojuegos pero no me paga ninguna marca para que la defienda a cuchillo y reconozco que todos los sistemas tienen su atractivo. Intentar ningunear a un sistema de forma obvia pienso que es muy poco constructivo…
Estás muy equivocado. Sí que hay más en PS4 y 5, pero que en Xbox solo sale en físico lo mainstream, vaya sentencia… eso lo dice alguien que solo mira la estantería en Carrefour. Hay muchos más juegos indies o AA de pequeña tirada físicos en Xbox actualmente de lo que piensas, evidentemente por lo que dices, si es que no es troleo.
Y muchos de ellos se agotan en cuestión de días, cuando su versión de PS4/PS5 es más fácil de ver y con el tiempo se bajan de precio cuando en Xbox han desaparecido, por lo que acaban estando más caros para adquirir ya a día de hoy. Te puedo dar una docena de ejemplos.
No es ninguneo, hago una crítica dura porque el mercado físico de Xbox lo merece, da pena
Si no lo quieres ver pues… no es mi problema, yo tengo la Series X, y he intentado comprar juegos para la colección y es algo frustrante, no estamos hablando de un sistema que tiene 30 años
Y luego sin hablar de los grandes agujeros que tiene de juegos que no sacan en físico y en PS5 y Switch sí
@LucasKane donde está la versión física de Tunic, venga, 1 2 3 responda otra vez xD
Emm y la de Celeste? y la de Loop Hero? y la de Deaths Door? Cult of the Lamp?
Lo siento pero no, no tienes razón
Esas son las únicas que hay?
Repito, nadie dice que no haya más número de indies o AA físicos en PS, pero que también los hay en Xbox, y cuando están en las dos, la versión de Xbox siempre es más difícil de conseguir y en poco tiempo acaba siendo más cara.
Decir que en Xbox solo sale en físico lo mainstream es una burrada.
Lo primero que se me ha ocurrido sin mirar nada, si me pusiera a buscar saldrían decenas de juegos, y lo sabes, pero bueno que discutir algo tan evidente me parece ya un poco ridículo
Y obviamente sí que salen juegos también, como por ejemplo el Dredge ha salido, pero vamos, la cosa será 1 a 5 o incluso más
Estamos de acuerdo con que el catálogo de Sony se mea en el de Microsoft, hasta ahí bien, pero muchos juegos se pueden comprar por encargo, entonces a partir de ahí es donde pueden surgir juegos que luego se reivindiquen en el futuro dentro del catálogo de la Xbox One o series X. Hay bastantes casos así y créeme que no soy fan de nadie ojo, ahora estoy detrás por ejemplo de un juego raruno, el Clash Artifacts of Chaos que seguro estará vendiendo una mierda, pero está disponible por ahora. Dentro de un tiempo probablemente no será fácil dar con él.
No sé si es ninguneo o no pero de lo que estoy seguro es que tienes cierto desconocimiento (no sabías que podías comprar un RE2 o un DS3) y una percepción excesivamente negativa del catálogo de Xbox one/series X.
Lo evidente y no discutible es que salen más en PS yo eso no lo he discutido.
Discuto que se diga que Xbox no puede tener ninguna joya oculta porque solo sale lo mainstream, lo cual es un disparate, y es algo que tú has dicho.
Y añado, porque también es fácil de observar, que los juegos indie y AA, o incluso AAA pero que no son de grandes editoras, cuando salen en las dos, tienen tiradas más cortas en Xbox, que tampoco es discutible, lo que está llevando de forma evidente a que muchos que se encuentran fácilmente en PS incluso rebajados, cuesta mucho más verlos a buen precio en Xbox en Versión española porque enseguida se quedan sin stock.
PD: Yo también tengo las dos consolas, y obviamente hay juegos que me los he comprado en PS5 por el hecho de que no salen en Xbox, ellos se lo pierden.
Bueno, lo dije de un modo exagerado porque diste a entender que el catálogo iba a estar plagado de joyas y eso pues no. Cuando faltan algunas tan evidentes como las citadas antes
Otra que me acaba de venir, Signalis… puff es que no quiero hacer ni una lista de imprescindibles en físico que faltan en Xbox porque no acabo
Bueno, vale, si lo matizas diciendo que la diferencia es desproporcionada y que era una exageración, yo no te digo nada, todo ok, pero la frase de que solo sale lo mainstream me pareció una salvajada.
Nadie dijo que iba a estar el catálogo de Xbox plagado de joyas, eso te lo acabas de inventar. En este mundillo, como en la política, lo triste es que la ideología y el tener razón acabe siendo más importante que el respeto y el compañerismo hamijo…