Buah, a mi me tiene pasado y es algo que odio. Casi prefiero el tabaco. A mi de chicas no, pero alguno con olor a pachuli tipo Brumel tengo recibido, hace más de dos años y sigue notándose el olor, o los conservaron en sumergidos en un bote de Varón Dandy o no me lo explico ![]()
“Brummel, en las distancias cortas es donde una colonia de hombre se la juega.” ![]()
![]()
Jajajaja
A mí también me han llegado a vender juegos y una consola con pestazo a perfume el problema es cuando está demasiado cerrado en una caja termina pareciendo olor a zorruno porque potencia el de la caja en una mezcla extraña de olores.
Recuerdo un peluquero cuyos juegos olían a perfume pero agradable en ese caso, juegos muy buen cuidado si todo el mundo fuera igual
Buenas,
He leído el hilo en diagonal y no he encontrado respuesta a la duda que tengo, ¿qué recomendáis para quitar el olor a humedad de cajas de cartón y manuales? ¿bicarbonato de sodio? Ya he ventilado durante días, pero nada…
Gracias!
Nunca lo he probado, pero se que existen unas pastillas de una sustancia, que ahora mismo no recuerdo como se llama, que viene recubierta de papel y su función es absorber la humedad dentro de un recipiente donde se mete.
Sería interesante probar a ver que tal resulta.
Creo que dices las bolsitas de gel de sílice. Pero imagino que serán para prevenir más que curar, no?
Yo he sido un suertudo la verdad… en ocho años de coleccionismo que llevo no me he encontrado con juegos o consolas que apestaran a tabacazo del de tasca de los 70 u olores fuertes de perfumes tipo Brummel y similares.
Lo que sí uno al abrirlo olía bastante a humedad, como si hubiera estado guardado en una especie de trastero de esos que se caen a cachos y tienen humedades por todos sitios. Afortunadamente al cabo de unos días se fue el tufillo (lo dejé en una zona bien ventilada).
Mete unas barritas de incienso que huelan como más te guste y déjalo ahí un mes, se irá cualquiera olor
También lo he probado, dejándolo dentro de un tupper unas semanas, pero nada, el olor resiste…
Pues si qye tiene que oler xD
Yo pasaría de intentar camuflar olores con otros olores. Yo tengo una caja de Wii que fue muy radical donde debió de estar porque no se le va del todo, aún así, lo importante tratándose de humedad es que no peligre la integridad.
Lo que yo haría:
Separar todos los componentes de papel o cartón, claro, ponerlos en un sitio por separado e ir cambiándolos de posición, en el caso de los manuales abrirlos por distintas páginas.
Esto en una habitación generalmente seca, donde tengas al menos una de estas opciones
a) Deshumidificador puesto varias horas al día
b) Ventilación con circulación de aire procedente del exterior en días secos y soleados claro. Siempre que no vivas en un piso donde lo que te entra sea humo de los coches ![]()
Eso durante un par de semanas, y luego guardarlos alrededor de sobres de esos antihumedad de sílice.
Esto ya fuera del tema olores, sería algo que yo haría para preservar estos elementos lo mejor posible si llegan a mis manos y se aprecia que contienen humedad.