Juegos que están subiendo de valor

Buenos días a todos foreros de bien, a todos, a los que esbozan una sonrisa cada vez que me leen y a los que les alegraría que me partiera un rayo mientras escribo estas líneas.

Estaba el otro día comparando un poco la lista interminable de juegos que me gustaría comprar y la tasación que hice en su momento y pude observar un poco la evolución de éstos, cómo han cambiado algunos o se han mantenido otros y la verdad, creo que sería una buena idea crear un hilo acerca de este tema.

La idea sería destacar un poco los que están subiendo de valor, pero no los que han subido porque no hay ni uno en internet y de golpe y porrazo uno pone un Herc’s de su primo por 600€ como si fuera una ganga o un Suikoden II por 500. Hablo de subidas “reales”, progresivas de juegos que durante varios meses se ha ido cotizando cada vez más y que muestran que el juego será raro de ver más barato en un futuro.

Si creo este hilo es porque seguro que si sumamos los que cada uno seguimos o hemos seguido durante un tiempo podríamos facilitar las cosas para comprar ese juego que, a pesar de ser caro, empieza a ser codiciado y difícil de ver. Ojo, no hablo de ser impaciente y pagar lo que sea, sino de tener un seguimiento de juegos cada vez más complicados de conseguir y, porqué no, hacer un esfuerzo para comprarlo antes de que se vaya de madre y ya sea prácticamente una quimera comprarlo a un precio razonable. El único requisito que me gustaría mantener es que esté en buen estado, comparta edición con la española, que esté completo, etc… no empecéis con búsquedas de morralla reventada en milestafas o wallatroll para demostrarme que el precio de un Koudelka es de 25€ por favor, este post no trata de eso.

Otra cosa, los precios son generalizados, es decir, la tendencia que están cogiendo, pero no tiene porqué pasar con todos los juegos, intentemos evitar el debate de si yo conseguí este juego por -x o yo por -y.

Si os parece voy a empezar yo con algunos juegos que creo pueden tener tendencia a subir de precio, juegos que llevan ya un tiempo cotizándose más a la alza que manteniéndose. No voy a seguir un criterio de sistemas, pongo los que más en mente tengo y ya poco a poco se irán poniendo cada vez más juegos.

Klonoa 2 de PS2. 25-30€ ha pasado a unos 75€

Silent Hill de PS1, años atrás podrías encontrarlo en una franja en torno los 40-50€, ahora es raro verlo completo por menos de 70-75€.

Killer 7 de gamecube. Este lo compré hará cosa de año y medio y siguiendo un poco su evolución se ha revalorizado bastante para este formato. De 30, 35€ que estaba más o menos en las fechas que lo compré ha doblado esa cantidad tranquilamente.

Baten Kaitos de gamecube. El primero, el que tuvo distribuión en nuestro país, porque creo que el segundo no llegó a territorio europeo, o al menos no a España. No recuerdo el precio que pagué por él, pero estoy seguro que no fueron los 70€ o más que se está pidiendo por él en la actualidad.

Fire Emblem Path of Radiance de gamecube. Otro juego que sigo desde hace años, pero que el hecho de que cada vez haya menos y cada vez suba más de precio me está tirando mucho para atrás a la hora de comprarlo. Cuando lo vi por primera vez ya estaba sobre los 90€, ahora es muy difícil conseguirlo por menos de 130€

Gunstar Heroes de megadrive. Cuando empecé con esto del coleccionismo más en serio hará unos tres o cuatro años, este juego lo veía asiduamente entorno los 80€, 100€ completo. Para mí en esa época era un juego muy caro, estaba empezando y jamás pensé que llegaría a las tres cifras por ningún juego. Ahora está muy complicado encontrarlo a ese precio, viéndose entre los 140€ y 160€.

Zelda Twilight Princess de gamecube. Otro juego que ha ido subiendo progresivamente si lo quieres completo con panfletos, póster, etc. Ya se mueve en torno a los 100€ prácticamente, mientras que hará un año lo podías conseguir por 60€

Koudelka de PSX, PS1 Play Station, Pley, y mil combinaciones distintas para buscar en wallapop alguna ganga -que os conozco malandrines-… El nuevo Legend of Dragoon. Este juego corría hace unos años a patadas por 50€ o menos, ahora se está poniendo de moda que llegue prácticamente a los 100€

Alundra de PSX. Este no recuerdo haberlo visto nunca barato, pero es que a día de hoy supera los 100€ de largo con el famoso mapa, y hará unos años creo recordar que podías conseguirlo por 80 o 90€.

Final Fantasy VII de PSX… es broma, todos sabemos que más de 35€ se considera una estafa.

Dino Crisis 2 de PSX. Si no recuerdo mal, yo este juego lo solía ver al mismo precio que el primero, ahora éste se ha desmarcado bastante del mismo rondando precios ya entorno los 70€.

Akai Katana de Xbox 360. Cuando lo tasé se movía sobre los 30€, ahora parece una utopía encontrarlo por menos de 60.

Dragon Quest XI de Nintendo DS.

Echo Night Beyond de PS2, pasa de 10, 15€ a 35€

ISS PRO de psx, hace cuatro días lo regalaban si comprabas 200 gramos de mortadela, ahora están entorno los 20, 25€.

Project Zero 2 de PS2 pasa de unos 30€ a los 70€ actuales.

God Hand de PS2, de costar 30€ a pasar a costar sobre los 80, 100€

Haunting Ground Este lo seguía yo también y sí, recuerdo haberlo visto a 30 o 35€, lo que no sabía es que ahora esté ya en la friolera de 80€

Castlevania Portrait of ruin de Nintendo DS, pasó de costar entorno a 20, 30€ a costar sobre los 90€ en la actualidad.

Castlevania Dawn of Sorrow y Castlevania Order of Eclessia de Nintendo DS lo mismo, de 20, 30€ a 40€

Kirby Mass Attack de Nintendo DS también al alza con un precio sobre los 60€

Kirby Super Star Ultra de Nintendo DS lo mismo pero aún más caro, sobre los 100€

Puppeteer de PS3, de 20-25€ hará un par de años a los 60€ que se mueve en la actualidad.

Jak & Daxter HD, Ratchet & Clank HD, Silent Hill HD de PS3

3 Me gusta

Buenas. La idea es buena para tener una idea de la evolución de los precios, pero por desgracias está información se utiliza para los especuladores para buscar, especular y vender estos juegos por encima de su valor real y crear una burbuja. Es mi punto de vista. Y a los coleccionista que buscamos ciertos juegos raros y pocos comunes nos fastidia por la subida de los mismos. Saludos!

1 me gusta

Yo hoy me he quedado un poco loco viendo como ha subido el Dragon Quest VI de NDS. Como siga así se va a acercar al casi imposible DQV (que no sé si será el más caro de la plataforma junto a Chrono Trigger)

1 me gusta

De PS2 diría que juegos formato Pal ESP como Echo Night Beyond (10/15€ y actualmente 35€), Project Zero 2 (el más raro en mi opinión, 30/40 y actualmente 70€ para arriba) y otros como God Hand (40/50€ y actualmente 80/100€) o el Haunting Ground (20/30€ y actualmente ronda los 80€ aunque te va a costar encontrarlo pal esp) se están revalorizando como la espuma.

De PS3 he notado como los Classics HD tipo Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Silent Hill etc… también suben poco a poco y cada vez más raros de encontrar.

1 me gusta

Pues con vuestro permiso creo que voy a ir editando y poniendo esos juegos también en el primer post.

De esta manera, actualizándolo y con el tiempo podemos sacar varios juegos en claro valor al alza y estar ready para comprarlos o no.

Yo el catálogo que más controlo con diferencia es el de ds y el de 3ds, sobretodo por que me he hecho las colecciones hace nada. Y la verdad es que puedo asegurar que el catálogo de ds esta subiendo bastante en general. En especial los juegos rpg, de atlus y de sagas famosas como kirby, castlevania, etc.

Me meto a mirar precios casi a diario y en un año no han hecho más que subir, así que si alguien quiere conseguir algún título que lo haga cuanto antes.

Si a la gente le parece bien habría que especificar un poco más para poder editar el post e ir poniendo juegos. Yo no sigo según qué catálogos y no tengo ni papa si uno es el kirby 2 o el kirby en las estrellas del firmamento.

Te edito el post con los precios que tenía apuntados hará un año.

Vale, pero pon los actuales también para no tener que buscarlos y que podamos ver la diferencia. Yo tengo una buena lista de juegos tasados, pero no creo que todos los que pongáis por aquí.

Hecho :ok_hand:t2:

Zelda Twilight princess mint por 50£ pal uk lo compre el otro día. Están las fotos en el hilo de compras. No he investigado pal esp pero dudo que sea el doble :S

Ok, voy a ser un poco más precisa. Por ejemplo los 3 juegos de castlevania que hay para la ds (Castlevania Portrait of ruin, Dawn of Sorrow y Order of eclessia) los conseguí en wallapop hace unos 2 años y medio/3 años y su precio era de entre 20-30€.

Hoy en día el eclessia cuesta unos 90€ y los otros dos sobre 40€. Por supuesto me refiero a completos y versión española claro.

El kirby mass atack y super Star ultra están a unos 60€ el primero y 100€ el segundo, y la tendencia es al alza también.

Un pequeño apunte. Para los que busquéis el order of ecclesia de DS y el Pal ESP es algo esencial, sabed que la versión Pal esp es la misma que la UK. Es una distribución dual y en CEX UK y en general en UK se encuentra bastante más barato de 90€. Os dejo un enlace aunque es verdad que oscila bastante. Justo ayer lo vi a £50.

https://webuy.com/product.php?sku=4012927082874

Saludos!

1 me gusta

Order of Eclessia 40€? Yo no me fiaría de lo que ponga en el Cex, la versión americana está tirada pero la PAL supera de lejos esa cifra.

Voy a tener que ir de viaje para allá y traerme unos cuantos XD

Las versiones americanas son un win en las portátiles de Nintendo, mirad lo que enganché el otro día:

2 Me gusta

No son 40€, son £55 que vendrán a ser al cambio unos 60 o 65€. No se como está el cambio ahora mismo, la verdad.

Y no tiene porque ser la versión USA, de hecho en su web aparece la portada PAL con el pegi y yo mismo lo he tenido delante mía a ese precio y era la PAL. De todos modos CEX online es una lotería. Te pueden mandar cualquier cosa, USA, PAL, cover reprinted, etc… Por eso lo pongo solo como referencia.

Ese Sonic Rush es PAL, no USA. Fíjate que tiene PEGI y no E y la caja es blanca y no negra como las USA.

Saludos!

Es correcto XD pues fijate que me llegó ayer y no me he dado cuenta, estoy hecho un noob.

2 Me gusta

Veo una buena iniciativa, pero a qué formato de juego te refieres? Exclusivamente ESP o simplemente lo que es un título independientemente de su formato?
El “PAL/ESP” independientemente del juego ha subido de una manera generalizada.