Juegos prestados o tirados

Aún recuerdo casi todos los juegos que preste o mi madre tiró (estos fueron por accidente). Un Rachel & clank 2 y un rachet Gladiator, un crash Bash, un Klonoa 2, y un Dark Cloud. Juegos prestados a un colega, que por casualidades de la vida, no vuelves a ver, o te da largas para devolvértelos y acabas dando por perdido el juego. La verdad que la mayoría los he recuperado ya, pero da muchísima pena perder todos esos recuerdos. ¿Cuales son vuestros juegos perdidos o tirados por accidente?

2 Me gusta

Si hay algo que he aprendido en la vida (y no precisamente a la primera, la segunda ni la tercera “equivocación”) es que es mejor no prestar nada que esperes que te devuelvan: libros, videojuegos, herramientas, dinero… prefiero no contar detalles para no (volver a) perforar mi estómago, aunque creo que al que más o al que menos le habrán pasado cosas similares alguna vez. :wink:

Sin embargo, a la contra, he de decir que con lo de que mi madre tirara cosas tuve mucha suerte, ya que no recuerdo que lo hiciera nunca.

4 Me gusta

Yo siempre evite prestar videojuegos por estas y muchas mas razones. Alguna vez me sirvio dejar una consola a cambio de la de un amigo pero pocas veces lo hice

2 Me gusta

En mi caso no fueron prestados ni tirados a la basura.

Cuando estaba estudiando en la uni, fuera de mi comunidad autónoma mi padre tuvo la genial idea de regalar mi game boy advance y sus respectivos 8-10 juegos (Mario pinball land, warioland 4, bruce lee, game and watch gallery, street fighter alpha 3, rayman 3… alguno más había ya ni recuerdo todos)

Todo sin avisar, claro.

Pero no os penséis que eran cartuchos sucios y asquerosos que estuvieran tirados por casa o el trastero. Estaban todos bien guardados y completos incluido la consola. (Todo era comprado por mis padres nuevo como regalos de reyes, cumpleaños…etc.)

menudo disgusto me lleve cuando me enteré de semejante estupidez por parte de mi padre…

No me planteo recuperarlos porque me gusta jugar en consolas de sobremesa y si los consigo los tendría solo de adorno. Pero me da mucha lástima porque de querer hubiera querido tener los míos…

2 Me gusta

Esa es una de las cosas que mas odio. Que los padres regalen lo que es de sus hijos, que son cosas no son suyas… Yo tuve un trauma pero solo me paso una vez. Me regalaron una calculadora solar que era un billete, en reyes, y despues cuando fuimos de vacas al pueblo se la dieron a mis primos… Yo con 8 o 9 años… Imaginad xD

1 me gusta

No me acuerdo a quien pero dejé mi final fantasy 7 y el 8… Joe mala suerte.
No dejo nada a nadie más.

2 Me gusta

Exacto que vamos los habían pagado ellos lógicamente, pero era lo único que les pedía de regalos por reyes y cumpleaños.

Hay que educar a los padres en ese sentido, nunca se sabe cuando te la pueden liar con tus cosas.

1 me gusta

Yo una vez presté un devil May cry 3 special edition en el instituto y nunca me lo devolvieron, por suerte lo vuelvo a tener. Y el más doloroso (creo que ya lo conté en otro post), fué que de peque me encontré una game and watch de zelda a los pies de un contenedor, en aquel momento no sabía ni lo que me había encontrado :rofl: , y le estuve echando bastantes vicios en los recreos. Luego la guarde en casa y en alguna mudanza de las que tuve la consola se tiro o se perdió pero nunca más la volví a ver. Todavía me duele en el alma :sob:

Edit: me acabo de acordar que también le presté un final fantasy VIII a mi primo y no se si usó los discos de posavasos pero los discos me llegaron destrozaicos vivos. De ahí ya aprendí la lección para nunca dejar más juegos :joy:

2 Me gusta

Afortunadamente no he perdido ni me han tirado ninguno. Pero el relato de lo que me sucedió con un juego me sirvió de lección como para no dejar ninguno, salvo a cuatro contados amigos al menos en la época.

A ver, un amigo de la tienda de cómics Atheneo en Alicante, un muy estupendo chaval que sigo queriéndolo como una persona excepcional, un chico que desde que me lo presentó otro amigo al conocerlo pues ya se sabe, que si comprar allí cosicas, que si quedar con otros tantos amigos para las partidazas que en aquellos momentos se jugaron con Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo. En fin, maravillosos ratos de entretenimiento puro y duro.

Llegó el día en que su hermano me pidió dejarle un juego que ni tan siquiera había subido todavía a casa, comprado con este gran amigo de la tienda y que tan buenamente le dejé.

O sea, lo estrenó debido a la confianza que tenía y tengo con su hermano, al que le dije que me lo devolviera al siguiente fin de semana, al yo trabajar (soy el mayor unos cuantos años de prácticamente todo el círculo de amistades) Y nada, ese fin de semana me quedé esperando.

Luego el sigueinte más de lo mismo y así hasta dos meses terminando en decirle a su hermano que me lo devolviera. Vió de tal manera la situación que me dijo de no dejarle ni uno más por mucho que insistiera.

Menos mal que me lo devolvió intacto, pero me sirvió para no dejar ni un solo juego, ni mandos, ni nada de nada salvo ya os digo, a cuatro que realmente los cuida hasta mejor que yo precisamente por no ser de su propiedad.

Pero eso siempre pasa con dos o tres contadas amistades. Sin embargo no se sabe hasta suceder, y si a mi me dió una rabia inmensa, ni me imagino a vosotros el perderlo o devolverse hecho una calamidad.

1 me gusta

Me acuerdo en 7° de egb que nos cambiábamos durante unos días los juegos de SNES en clase. Pues una vez me lo devolvieron sin la bolsa que guarda el juego y recuerdo q me dijo “ah, lo siento, es q las bolsas las tiro”
WTF!
El karma me puso delante otra ocasión y me dejó un juego con bolsa, se la devolví sin y cuando me reclamó le dije su famosa frase.

1 me gusta

Buenas tardes, me presento en el foro sumando mi triste experiencia asociada a este tema en este primer post. Bueno, en mi infancia tuve una querida Super Nintendo. Nos las regalaron a mi hermano y a mí para las Navidades del 97 o 98, creo. Debo haber tenido unos siete u ocho años.

La consola venía con un juego(Newman/Haas IndyCar featuring Nigel Mansell. Nunca he sido mucho de juegos de conducción pero fue el primero y se le tenía cariño igual). Con el paso de los años fue ampliándose el catálogo pero la pobre consola vivió y se salvó de algunas situaciones complejas(uno de mis primos manchó algunos de los cartuchos con pintura. Sí, se que es una aberración y nunca entendí su motivo pero al menos no se dañó ninguno).

Tras algunos años de grata diversión llegó un verano fatídico. Estábamos en casa de mi abuela(ella vive en la costa de la Quinta Región de Chile y nosotros en la capital, Santiago) y debíamos volver por que iniciaban las clases. Mis padres sugirieron que le prestáramos la consola a mi primo. Él ya no tenía la suya por alguna razón que no recuerdo y nosotros no la usábamos mucho en época de clases. Reacios con mi hermano menor nos miramos y aceptamos. Pasó el tiempo, nos dedicamos a jugar en el PC y tras algunos meses volvimos a ver a mi abuela. Nuestra ingrata sorpresa fue al ver que la pobre consola tenía sólo un juego con ella, un Kirby que aún mantenía unas manchas de pintura, y habían desaparecido nuestros Killer Instinct, Mario All Star, Donkey Kong Country, Super Street Fighter II y el fiel Nigel Mansell(al que con el tiempo ya le había tomado cariño). Creo que mi primo consiguió algún juego para retribuirnos por el dolor provocado pero no fueron los mismos.

Como en casa las vacas estaban flacas y mi padre podía conseguirse juegos en la empresa(trabaja en informática así que sus compañeros le prestaban juegos para nosotros) el pobre SNES quedó guardado a la espera de poder comprarle más juegos( y los cables, olvidé mencionarles que el negligente de mi primo también los perdió).

Pasaron los años, vinieron algunos cambios de casa y me independicé(ahora he vuelto a casa de los padres para disfrutar de la infancia-adolescencia de mi hermana menor). Al migrar primero arrendé una habitación pequeña en la casa de una amiga de la madre de una novia, luego fui a vivir a casa de un amigo. Un día de visita a casa de mi madre y ya con más holgura económica le pregunté por el viejo SNES. Mi intención era aprovechar los dinerillos sobrantes para comprarles sus cables y además recobrar juegos. Su cara expresó un desazón al notar que habían cometido un error: en uno de los cambios de casa durante mi independencia había ido a parar a la basura ya que pensaban en que nunca más funcionaría.
Esa es mi triste historia, ahora ya siendo un profesional me he propuesto recordar buenos momentos jugones de niñez y comencé a comprar juegos. Recomencé con una 3ds y espero prontamente comprar un SNES que honre a aquel desaparecido en acción que dio tan buenos momentos.

Saludos desde Chile

1 me gusta

Yo dejé mi megaman3 impoluto a mi primo y volvió roto y sin manual… A día de hoy aún no tengo ese manual :frowning:

2 Me gusta

Creo que nuestras experiencias indican que hay algunos primos que son dañinos para las colecciones, jajajaja.

3 Me gusta

Eso veo…

Yo he vivido este verano un trauma… En las vacaciones se me ocurrió la magnifica idea de llevarme una Game Boy Advance SP AGS 101 4 cartuchos juegos (Super Mario Advance 1, Super Mario Advance 4, Wario Land 4 y Ghosts 'n Goblins Advance).

Estos juegos los tengo completos en un estado de 10/10 vamos que son de mi colección y claro, me apetecía jugarlos en mi viaje. Me lleve la consola a pelo y los 4 cartuchos los metí en una bolsita negra (la que venia en la Game Boy Micro).

El viaje fue un éxito rotundo, me lo pase como un enano en el AVE. Al volver y llegar a casa, cuando vacío la mochila para volver a poner todo a su sitio me doy cuenta de que la bolsita negra “NO ESTA!”.

Me pasé la tarde rebuscando y al final di por sentado de que había perdido los 4 cartuchos.

Paso 3 días y decidí enviar un correo y llamar a objetos perdidos sin éxito. Estuve una semana de apagón y me deprimía cada vez que entraba a la habitación roja (la de los juegos) y tome la decisión de recuperar los juegos. Así que empece a buscar los cartuchos en ebay, walla…

Cuando ya tenía localizado los 4 cartuchos (que la broma no me iba a salir barata y menos con los dichosos gastos de envío), esa tarde me dio por recoger un poco la habitación roja. Barro por aquí, recojo por allí y cuando muevo un poco el mueble donde deje la mochila el día que volví, justo entre mueble y mueble ESTABA LA PUTA BOLSA DE LOS COJONES!!!

Me cague en mis putos muertos! La verdad esa sensación de cabreo, alegría y agridulce, no se me olvidará en la vida.

Menos mal que acabo bien la historía, pero creo que a mas de uno le habrá pasado, dar por algo como perdido y encontrarlo al cabo del tiempo :slight_smile:

5 Me gusta

Yo llevo así una temporada, reordenando la casa por si algún casual encuentro alguno de mis juegos perdidos :joy:

En mi caso tuve alguna mala experiencia con algunos juegos. Llegué a perder un Silent Hill 4 que presté, el cual pagué los sesenta pepinos el día de lanzamiento

Eso sí, nunca he sido de prestar mucho, siempre a regañadientes

Recuerdo que prestaba los juegos y apuntaba en una libreta a quien se lo dejaba. Vamos, casi como si fuera un videoclub. Mis amigos de la época me decían que no eran ladrones para tener que estar apuntando, pero yo les decía que si se lo querían llevar era lo que había :joy: (y gracias a eso recuperé bastantes)

2 Me gusta

Bueno, en mi familia, dio la casualidad de que nos mudamos justo cuando yo me fui a estudiar fuera. En esa época (2001), creo recordar que se le daba al Counter Strike, Quake 3 y cosas así, dejé mis viejas consolas en casa.

Pasan los años, termino de estudiar, comienzo a trabajar en mi ciudad de origen y vuelvo a case; después de unos años allí, me volvió a llamar el tema consolas y me dispuse a buscar entre cajas de mudanza apiladas en un trastero mis pequeños tesoros…no encontré casi nada.

Tenemos la sospecha de que mi madre igual tiró algunas cosas, aquí puedo hablar de un Commodore 64, al menos conservo más de 100 cintas. Una Nasa clon de Megadrive, (la original dejó de fucionar y esta si que se tiró), con unos 30-40 juegos tranquilamente, entre ellos Street FIghter 2, Alisia dragon, Quakshot… solo he encontrado un Talmits Adventure con decoloración de sol. Game Gear con igual 15 cartuchos, Game Boy con sus otros tantos juegos (aquí mucho multijuego).

Y por último, lo que más me jodió es que la casa que dejamos, la alquilamos, y todavía había cosas en ella. Allí dejé perfectamente ordenados en una estantería unos 15 o 20 juegos de Saturn con sus cajas y manuales. Cuando llegué estaban las cajas sin ningún juego. Sospecho que se los llevaron. Entre ellos el Guardian Heroes, que me encantaba.

Y bueno, esas son mis perdidas que recuerde.

1 me gusta

Cuando era chico mi primera consola fue un clon de famicom y tenía varias copias que terminaron yendo a parar a la casa de mi primo (10 años menor) ya que yo ya tenía una Psx. Menos mal que no era una Nes original o algo así, si no estaría lamentando esta pérdida mucho más. Lo que realmente lamento actualmente son un par de cajas de juegos Game Boy, especialmente una de Battletoads (tengo juego y manual). Y despues también lamento la perdida de varias revistas de la época, que fueron tiradas por mis padres en alguna limpieza generalizada.

Ahora que reecuerdo sí he tenido una gran pérdida, no como juego prestado ni tirado, sino desaparecido.
En concreto fue Gates of Zendocon, para más inri con la consola Atari Lynx.

El hecho sucedió en una concentración tuning en la que todo el santo día tuve el coche abierto al público, puesto que aparte de puntuar el acabado del vehículo y sobre el montaje del equipo de música entrando en concurso de calidad y SPL pues el mío ofrecía algo que no se daba en aquella época.

Echar unas partidas con una Playstation, Game Gear o Atari Lynx, inclusive con todas ellas a la vez.

Pues en acabar no cerré el portón y me desapareció la consola con el juego. Menos mal que la Game Gear estaba tapada, sino seguro que la hubieran robado igualmente.

La consola no la recuperé, y habiendo tenido la oportunidad de conseguir la 2, algo cara, bastante cara, no me atrajo por dos razones: No era la mía, esa 1 con la que disfruté, y dos, no me gusta su diseño.
Os dejo una foto sobre uno de los momentos acontecidos con este coche con unos amigos. Partidas a tope.

1 me gusta