Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

Seguramente un Zelda de SNES sea un valor seguro como dices, pero también es cierto que cuando compras un item que te gusta no estás pensando solo en su valor futuro o en venderlo y jubilarte. Lo compramos porque nos gusta, por uno u otro motivo, es una cuestión muy personal.

A mi los amiibo, muñequitos varios, los juegos de NES, etc. no me gustan y no me gastaría un duro en ellos, aunque luego resultaran ser una buena inversión. Pero sí me gasté 300 napos en el R-Type Delta Pal Esp, porque es la ostia de guapo :grin:

2 Me gusta

A veces se nos olvida que somos coleccionistas. No veo mal comentar que si un juego os parece caro, que si está muy por encima de mercado, que no vale eso… Cualquier opinión es respetable. Pero si voy yo y me quiero gastar 250 en un r type 3 de super famicom porque está mint, la portada es espectacular y el juego es de 10… me parece bien que hace unos años se consiguiera por 100, pero agustísimo me quedo con tenerlo en mis manos.

1 me gusta

Sí, yo arriba comenté que el tema del estado es un factor que puede hacer que alguien pague algo más por un juego, claro. También el tiempo que se lleve detrás del título, la prisas, cómo vaya la negociación con el vendedor, cuánto hace que no se ve una unidad a la venta…

Pero sí que es importante que la gente sepa cuando sea posible cuál es el precio de un juego (marcado por cómo han acabado la mayoría de las ventas). Porque bastante salvaje está el patio del retro como para que no se aclaren estas cosas.

En relación al estado, en circunstancias normales Marranos en Guerra probablemente no valdría 800 euros ni precintado de fábrica (hoy, claro, en un futuro lejano ya se verá). En este caso puntual seguramente se han juntado las grandes ganas de Dojima por tener el título (¡a disfrutarlo!) y un vendedor que ha sabido jugar muy bien sus cartas, por decirlo de alguna forma.

En cualquier caso, seguro que vemos al próximo vendedor osado ponerlo a 1000 euros🤣

2 Me gusta

Yo tenía un marranos pero la versión pocha Pal España, que compre en enero en un lote por 6€, no lo quería y un chico que me compro varias cosas se lo llevó por 50€ para mejorar el suyo, que era pocho también.
Y vendió el pocho en 140€, una locura me parece para ser la versión pocha

Buenas, a mí sin entrar en faltas personales si me gusta que se hable de precios y en qué se ha vendido las últimas unidades, porque aunque parezca obvio le da un toque de realismo a este hobbie ya que aquí seguro hay desde menores de edad hasta peña que se gasta pasta y luego no puede ni pagar la hipoteca.

Y luego cada uno que tome sus decisiones.

Bonita forma de cargarte el mejor sistema de la historia de los videojuegos con tu percepción xD Entonces para que tenga demanda un juego tiene que pertenecer a una saga mítica que sigue vigente ya que sino no habrá gente que los reclame y ni cristo sabrá de su existencia…ah :rofl:

1 me gusta

A ver, yo creo que un punto tiene lo que está diciendo. Hay títulos que son muy buenos, pero por lo que sea no tuvieron una continuación ni fueron juegos de masas y es más probable que acaben en el olvido con el paso del tiempo.

Por poner un ejemplo, Kula World me parece un juegazo, pero es muy fácil que con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones mucha gente no lo conozca. En cambio, en el caso de sagas famosas que sí han perdurado en el tiempo, es más fácil para una persona joven o nuevo coleccionista tirar del hilo y llegar a las primeras entregas.

3 Me gusta

A eso me refiero. Franquicias que han tenido una entrega puntual como el caso de este Kula World que comentas o el Marranos en Guerra es mucho más fácil que caigan en el olvido, mi opinión vaya. Nos acordamos los que hemos vivido en la franja temporal en la que se crearon esos juegos, y ya.

Y no estoy desprestigiando el sistema @MarcoRossi yo me crié con PSX y me parece una maravilla su catálogo, pero creo que no es ninguna locura lo que he dicho en mi otro comentario.

5 Me gusta

Buenas Marco
Yo creo que no dice eso exactamente, y estoy de acuerdo en que la demanda de una saga que se mantenga en el tiempo como megaman o zelda, será mayor, eso es innegable. Otra cosa es al precio que se vendan, ahí ya es jugar a ser adivino, los zelda nunca serán los más caros de un catalogo simplemente por la tiradas “grandes” que tienen, serán más caros los morralleros de tirada escasa, pero lo dicho, habrán interesados en pagar esas cantidades siempre? Y más pal esp?.. Un zelda de snes siempre lo venderas a lo mismo o más de lo q has pagado, pero otros… Uhmmm ya no lo tengo tan claro.

El tema para mi es… ¿porque quieres pagar 100€ o 200€ por un marranos (por decir uno reciente) hoy, cuando nunca te ha llamado la atención por 70€? , porque ese si era un juego conocido por todos.

La respuesta a la pregunta, és la repuesta al porque que este mundillo es tan chungo. Y haya tanto buitre.

2 Me gusta

@yuyumaster comprendo lo que quieres decir, pero si te fijas, algunos juegos que nombras como el Saga Frontier o el propio Klonoa acaban de ser reeditados en Switch y demás, que son sistemas actuales. Está claro que unos serán más conocidos que otros pero meter tantas joyas de ps1 en el saco de que no los conocerá ni cristo…a eso me refería principalmente.

2 Me gusta

Y pensar que mis 495e por Tombi era una locura :thinking:

Al final al coleccionar el factor rareza y estado de conservación llevará a precios mas altos creo yo.
A día de hoy en ps1 se valora la rareza, la calidad, y en menor medida el completísimo, el absoluto.

Muchos veo que venden y compran artículos completos caja cons sus pegatinas, manual y disco, pero si el juego traía folletos, panfletos, o algún extra les trae sin cuidado, por otro lado me parece una locura que un juego por ejemplo 7 / 10 en estado de conservación muchas veces tenga el mismo precio que un mint 10/10, o incluso más barato el mint.

Yo mismo he comprado a precio de mercado un juego 10 / 10 completo para mejorar el mío porque le faltaba un folleto o algo, lo he completado y he vendido el mío al mismo valor o mas, creo que aún le falta por subir ese escalón a ps1, no creéis?

1 me gusta

Para mi lo importante es tener el juego en buen estado, si le falta un panfleto pero me he ahorrado un pico tampoco es un drama

Pero pagar 300 o 400e más porque en la caja lleva una pegatina que pone Erbe, ni de flay

7 Me gusta

No es de PSX pero que opináis de 10.000 Bullets de ps2?

A finales de 2021 me enteré de que era un juego raro, entré por curiosidad a wallapop y sucedáneos y rondaba los 40€. Bien, entro ahora tras verlo en la estantería y resulta que sólo veo precintados al orden de 300€ y sólo uno usado por 200€.

En ebay sólo hay 2, otro sealed y un pal uk por unos 150€. Qué precio y rareza tiene para vosotros?

pufffff qué absurdez ya de poner precio de oro a cualquier juego que se le ocurre a la peña que no sea de una saga conocida… No creo que valga más que cualquier juego normalito de ps2. Pero por pedir que no sea

vendí uno hace unos días por 78 eu, no tiene mucho más recorrido ahora mismo

Hombre 80€ ya pican un poco, no sabía que se podría vender a tanto. Gracias!

En dos/tres días se vendió más o menos, saludos.

pffff recuerdo ver este juego por 3€ en cestas del game… En fin, yo alucino xdd

1 me gusta

Es un juego al que al parecer le intentaron inflar el precio artificialmente de forma descarada. Las ventas rondaban los 50 euros hasta no hace mucho, este año incluso, mientras que había anuncios pudriéndose a esos precios absurdos que indicas. No sé si finalmente conseguirán que suba. Creo que no es un juego realmente raro ni demandado, así que será difícil.