Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

También pasa una cosa muy sencilla.

Somos un pais de tercera regional en el ámbito europeo de renta tirando a baja y acostumbrado a vivir a salto de mata, con unos índices de pirateria bestiales, en el que si pagas por algo ``eres tonto illo´´ en contraposición a paises como Alemania o Francia que tienen mercados enormes y bolsillo per cápita considerablemente mas sano, y por ello el numero de copias encargadas para España de cualquier videojuego es notablemente menor frente al resto de Europa.

No es difícil de entender.

4 Me gusta

Yo ya advertí que ps1 sería la nueva snes en precios y la va a rebasar ya que fue una consola muy vendida y es muy querida por lo que a cuestión de coleccionistas hay muchísimos por lo que la oferta es escasa y la demanda altísima y cuando aparecen ciertos títulos buscados pues no hay uno o dos interesados si no decenas

1 me gusta

Yo creo que sera la NES por que los juegos de SNES estan ya muy polidos con unas formulas ya muy contrastadas… en ps1 las 3D eran demasiado recientes…

Qué tendrá q ver una cosa con la otra… La PS1 literalmente popularizó el videojuego, todo el mundo la tuvo y el 90% la pirateó, y ahora todo dios quiere sus juegos originales. Es un ciclo natural.

Alguien ha dicho por ahí q se han estabilizado los precios y que algunos están bajando, pero no hago más que verlos subir. El Metal Gear completo, siendo un juego muy popular, se está vendiendo cada mes por 5-10€ más que el anterior. Hace nada lo comprabas por 50 pavos y ya parecía caro…

1 me gusta

Alo? La nes lleva como 10 años ya moviéndose en precios de juegos de super nintendo para títulos bien cuidados y conservados.

Pero en que mundo vivis?

No se lo cree ni el ese precio, sigue estando en wallapo mas otros 2 mas que han aparecido estas últimas horas jajajja y yo vendi el mio hace unos meses por 180 y me costó la vida pal españa con la pegatina en la caja, encima el manual esta todo rozado en la zona izquierda en lo negro

SI tio siempre,por eso hay miles de tiendas especializadas retro en japon y la peña paga pastizales y se mata por ciertos títulos xd,el retro basura en japon xd, creo que tu opinión llega 20 años tarde o es de hace 20 años, no lo tengo claro xdd
Aun hay juegos a 0´50 y a 1€, pero cada vez son menos, y cada vez son mas los que suben de precio y los ponen en la vitrina de lo “caro”

Es mas falso que paque… quien coño te va pagar 600 pavos, ni que estuvieran en extición los crash, ni 200 pavos… Tal vez 100, algo mas de 100, por un blacklabel perfectisimo.

La peña vive en la parra, alguien pone uno por 400, a la media hora lo marca como vendido, y automáticamente la gente piensa que vale 400€ XD

De verdad. Me jode decirlo, pero es de vergüenza.

1 me gusta

Yo si he visto, o me ha llegado, que este juego se ha vendido muy por encima de los 200 euros. No hace que se vaya a vender por casi 600, ojo, pero leyendo el hilo me da la sensacion de que estamos, la comunidad, muy perdidos con los precios.

Que lo entiendo, al final este mundillo esta cambiando muy, pero que muy, rapido en un espacio de tiempo muy corto y a todos nos pilla el toro, pero ni de broma vale 100 euros ahora mismo.

Lo de que en Espana somos pobres pero vale una pasta… Joder, que llevamos hablando que el mundo de los videojuegos se mueve por un mercado de oferta y demanda… Si no hay titulos PAL-ESP de los juegos que quieres… Que es lo que va a pasar? Que van a valer un dineral.

Leyendo el hilo aparecen teorias de la conspiracion, que somos imbeciles, etc… Cuando la respuesta mas sencilla en este caso es la mas probable, pero la mas dura de asumir: que somos unos tarados de los jueguitos y que esas taras nos impulsan a comprar a precios que antes no comprariamos.

2 Me gusta

Hay tiendas retro y el retro tiene los precios que tiene por la avalancha de occidentales que han desembarcado allí buscando juegos a cuatro duros en la ultima década para comprar y revender, y evidentemente los japoneses llego a un punto en que se dieron cuenta de que iba la película y como todos, les gusta la pasta, no son tontos. Si los blancos están locos, que le vamos a hacer…

Pero solo hay que darse una vuelta por Akiba o por las tiendas medio conocidas para ver que la proporción de locales/turistas es de 1-10. Casualidades mágicas de la vida también, lo que no interesa a los occidentales por la barrera idiomática el tipo de genero o lo que sea, en un 99% de los casos sigue a la venta al peso.

Ni de Blas vale esos 580€. No nos creamos todo lo que aparece por Wallapop y plataformas similares que es muy fácil inflar los precios de los juegos.

Si que estoy muy de acuerdo con que en nuestro país la ps1 fue quien popularizó o generalizó el videojuego y es muy querida por todos. No obstante, en aquellos momentos, pocos conozco que se compraran juegos originales de ps1, todos íbamos al videoclub a alquilar y “verbatimilizar” el juego. Démonos cuenta que en aquel entonces casi todos éramos unos críos y nuestros padres destinaban lo justo al ocio de videojuegos.

En cuanto a los precios de PS1, van a seguir subiendo ya que tienen todos los alicientes para ello: caja de plástico muy endeble, instrucciones y disco serigrafiado. El buen estado, rareza y la calidad del juego marcarán el precio.

Podrías poner los anuncios de esos 2 más? por favor.
Gracias.

A día de hoy el Crash por 100 sería un chollazo

No sé si alguien habrá pagado 500 o 600 por ese Crash, pero si lo ha hecho es que no me sorprendería. He visto ya en este mismo foro brutalidades similares y que están contrastadas

1 me gusta

Bueno, no segun mis tasaciones. Segun mis datos y mi experiencia tienen rendimientos distintos aun con alguna similitud, tambien tienen diferencias. Yo taso mi coleccion los ultimos años y ya te digo que las tendencias de uno y otro sistema no se parecen. No solo no se parecen en resultados, es que tampoco en sus porques. Con NES muchas sagas nacieron pero no estaban consolidadas y eso afecto a sus ventas relativas, ademas es una consola que copo el mercado y contra mas vende una consola mas morralla, pero tambien mas unidades relativas de cada juego y los precios mas comedidos. Junta un gran juego con una consola de ventas moderada o escasa que se mitifique y tendras la tormenta perfecta. SNES auna que “solo” se quedo casi con medio mercado no el mercado completo… fue la consolidacion de muchas sagas, fue una epoca mitificada por la guerra de consolas y tiene cajas de carton. El nivel de varias de estas cuestiones es de menor o mayor incidencia en NES, y al final se comporta de forma distinta. Claramente distinta.

En definitiva que es una barbaridad exagerada (aposta o no) decir que son iguales. Y leer a alguien decir que son iguales por que son similes en alguna cosa pero esta exagerando por que quiza hace un pequeño paron o una reafirmacion performantica (teatral) y creerlo a pies juntillas es una torpeza. Ya de base por que dificilmente podemos creer que sean iguales a poco que pensemos.

Y ojo que de PS no digo que sea igual pero si que compartira algunos detalles con NES, mas que con SNES. Al final podriamos esperar un ciclo de crecimiento mas simil que no igual a NES de no ser que vivimos en la epoca que estamos y esto pues seguramente no pasara de esta forma…

Pero que no te induzca al engaño si pasa como en SNES (que ya te digo que no) o te lo parece en algun momento NO sera por los mismos factores o similes, por que (alerta de exageracion performantica) no se parecen ni en el cagar. (fin de la alerta) Es mas te pongo un ejemplo de los mas visibles: la SNES las repros son de una manera y necesitan unas destrezas y las repros en disco otras por que hay que serigrafiar el disco y no hay que soldar nada. (que se hace) pero es otro universo y la seguridad sentida al comprar un disco de PS puede ser diferente al de un juego con caja de SNES. Esto termina y terminara influenciando… Pero sin entender el mundo de una forma con tantos matices y bajando un poco el liston PS se parece mas a NES que a SNES eso una. Y dos SNES y NES no se comprotan comenrcialmente igual ni en su dia, ni hoy.

Yo llevo siguiendo la edicion doble pal esp del crash hace ya un buen tiempo y hace no tanto en ebay se estaban vendiendo entre 100 y 150 mas o menos. Eso si de pronto en wallapop aparecieron a la vez 2 o 3 titulos por encima de 380… Un poco extraño la verdad, mas extraño aun que “parezca” que se venden pero es que vamos, me parece rarisimo.

¿Otro hilo de precios de PS1? ¿No se puede hablar de los precios de PS1 en el hilo que habla sobre los juegos más caros de PS1?

1 me gusta

Podría unirse este tema a otro similar sobre PlayStation en cuanto a precios.

A ver, en su época compré nuevo el Castlevania Symphony of the Night. La verdad no recuerdo cuánto me costó, y no es por no ponerlo por sentirse el compañero quizá ¿Clavado?
No, si lo recordara como otros de la época lo mencionaría sin tapujes y por no jugarlo acabé quitándomelo de encima por unos 380 euros cuando inicialmente lo puse en 420.

El lomito descolorido, con caja original e instrucciones. Como se ha vendido pues los precios seguramente más subirán. Encima este propio título se ha llegado a ver por mucho más de los 500 euros.

No me extraña nada que el primer Crash por colección lo pongan a estos precios, y no ya juegos de la primera consola de Sony, sino de la segunda y tercera están al alza, incluso de PlayStation 4 ciertos títulos.

Repito, como hemos dado rienda suelta a todo este despropósito pues conforme pase el tiempo más caros seguirán estando.

He visto Sonic the hedgehog a 200€…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SONIC THE HEDGEHOG SEGA MEGA DRIVE

1 me gusta

Intento de subida artificial, se ve a la legua. Mucha gente intenta estas cosas con algunos títulos, pero joer, hacerlo de forma tan burda…es que ni se esfuerzan ya. Que lo ponga a 1k directamente xD

Hay uno de genesis por 300 y un altered beast sin manual y todo jodido también 300, si quieres seguir riéndote mira su perfil que no tiene desperdicio :joy: :joy: :joy:

1 me gusta