Buenas, abro este tema por 2 motivos, el primero es saber cuales son los juegos que menos se distribuyó Pal España y el segundo motivo es por qué ya me a pasado en otras ocasiones de hablar con gente y no quererme decir que títulos busca de Ps1 por si se lo quito si alguien los pone en vente, me gustaría saber tabn el por qué de ese secretismo jajajajaja
Haber si alguien se anima a decirlos.
Imagino que porque no hay ya tantos juegos como antaño.
Yo si te digo lo que me queda para terminar la colección sin miedo.
CTR
Tekken 3
FF9
DIGIMON RUMBLE
Ape Escape
Colin MCrae 1
@Rokotombi porque hai gente que solo piensa en ella misma y es ese miedo de que haya mas gente buscandolos. Pero creo que hay otro hilo que habla de juegos ma caros y raros de ps1
La cosa está es que las personas que me dijeron eso me decían en que eran juegos tapados de los que poca gente sabía, más raros que el suikoden 2 Pal, castlevania Sotn y esos, por eso me dio la intriga @Alucard
Y si alguien pudiera decir que juegos de ps1 son de los que menos unidades hicieron me haría un favor o si hay alguna página par verlo, así salgo de dudas
El cindy’s es escaso y raro. Psx tiene un monton de titulos. Es muy dificil decirlo ahora. Ya te comentare alguno mas
Para comprarlos y revenderlos dentro de 10 años?
Es que tanta curiosidad de juegos que no te interesan…
Totalmente de acuerdo si tanto te gusta el sistema y eres coleccionista la gracia está precisamente en ir investigando, conociendo el catálogo y creándote tu propia lista de futuribles… Creo que en eso consiste este hobby, no en comprar lo que te diga un tercero
Creo que eso es lo que está terminando de reventar los precios. Un youtuber dice X juego y allí vamos todos como borregos? Al final habrá pocas colecciones con un sello verdaderamente personal a este paso…
Te parecerá raro, pero a mi me interesa saber Más sobre lo que colecciono nose a ti
No se dicen a los cuatro vientos los juegos más raros, difíciles o complicados de conseguir, precisamente, porque igual quien tiene esa información aún sigue buscándolos y no le apetece que le chafen una posible compra. Yo ahí no veo egoísmo, como dice @Alucard, veo sentido común.
Si tuvieras en mente un juego escaso, ¿Dirías en un foro que X título apenas se encuentra? ¿O te esperarías a tenerlo en tu repisa y, después, darías tal información? Míralo desde ese punto de vista.
Hablo día sí, día también, con compañeros de afición que omiten cierta información porque aún no tienen X juego. Y considero que es totalmente respetable, ya que es velar por el interés propio.
Mira el DuckTales de PS3, por ejemplo. Carne de listas de Youtube.
O el propio Alundra. El año pasado ya estaba a 60€ y en tendencia alcista. Sácalo ahora a buen precio.
Nunca pude con Alundra, lo tuve de adolescente comprado prácticamente de salida en El Corte Inglés y lo intenté retomar 800 veces y nada, acabé vendiéndolo en Centro Mail. Me parecía un juego realmente soso comparado con los grandes action RPGs de la época.
Otra cosa fue Wild Ams (los comparo porque los compré en la misma época) una auténtica maravilla que sigue subiendo su cotización.
Yo entiendo que haya gente que no lo quiera decir por lo que decís, pero como coleccionista quiero saberlo, no sé si me entendéis, yo he ayudado a otras personas de este mismo foro a conseguir juegos a buen precio y en perfecto estado y ayudarles en lo que he podido, osea que no penséis que lo quiero saber para revender lo por el doble que no soy de esos, solo quiero conseguir más información de psx
Una cosa es ser coleccionista y otra muy diferente ser coleccionista novel que lo que busque es cazar lo caro lo más rápidamente posible o venderlo por un precio alto… Si el caso es el último te recomiendo que te vayas informando poco a poco, aquí han habido muchos que han entrado así, se les ha facilitado un dato y bomba de humo al canto. Pero vaya, para lo que pides desde una horquilla corta de tiempo hay montones de vídeos de youtube para esto precisamente Ahora, si quieres conseguirlo en un foro, primero los usuarios deben “confiar” en ti, eso solo se consigue interactuando progresivamente en dicho foro… No va a ser llegar y besar el santo xD
Si lo preguntas así mucha gente va a pensar que la idea final es revenderlos en un futuro aunque esa no sea realmente tu intención.
Exacto!
Puede parecer eso lo que decís, pero he contribuido para bien en el foro desde que entre, ayudando a conseguir juegos a buen precio a otros compañeros, lo que pasa que voy directamente al grano no me ando con rodeos entrar rompiendo a lo nietsche y creo que me hbre visto todos los vídeos de YouTube que hablan de esos juegos y en casi todos dicen los por eso mismo preguntaba cuáles son esos juegos tapados, seguramente ni los fuera a comprar por que tengo unas ideas bastantes claras hacia mi colección, lo único que quiero aprender más y ya esta, se que es difícil poder confiar a través de una pantalla pero tengo unos buenos principios
Yo no digo que tengas malos principios pero has de entender que la gente desconfíe y más cuando según tú, no te andas con rodeos. Conocer bien el catálogo de una consola lleva su tiempo, no es tan solo ver videos de Youtube, por lo que es normal que muchos foreros no quieran compartir esa información con cualquiera sino con gente de su confianza.
Ya se que no solo es videos y mirar en foros, tengo bastantes amigos que coleccionan y se lo comenté a ellos y aparte de 2 o 3 juegos que no sale en las típicas listas no sabemos ninguno, haber tampoco nos sabemos todo el catálogo, a mi me gusta mucho psx y soy de los que cuando quieren aprender algo quieren aprenderlo todo no a cachos nose si me entendéis, tampoco quiero quitarle el juego a nadie, a noser que me interese jajajajaja
Otra cosa uno de esos juegos no será mundial 98?
Para tener bastante conocimiento acerca de un sistema como Playstation con el catálogo tan inmenso y curioso que tiene hace falta sobretodo tiempo e interés. No digo que no te quieran informar de lo que quieras saber del mismo porque piensen ya que es sólo para revenderlos el día de mañana sino porque la gente que sigue el sistema tantos años no va a compartir lo que tanto tiempo le ha costado como si tal cosa. No es fácil explicar lo que han explicado los mas de 20 años que tiene el sistema.
Piensa que en cada región hay juegos raros o con poca tirada, de ahí a que sea tan difícil. La única manera es conocerte bien el catálogo.
Porque que un mismo juego no tuvo la misma tirada o éxito en cada región o pais, luego están aquellos juegos que llegaron traducidos para determinados países y por último los juegos que salieron cuando la consola ya estaba en su ciclo final de vida.