Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

Además de eso que comentas, la subida más pronunciada de los últimos dos años creo que al menos en parte también se debe al puro aburrimiento de la gente. Han podido salir menos, hacer menos cosas, y por tanto han invertido
más en ese hobby que se puede disfrutar en casa.
Cuando se normalice la situación con el virus, ese impulso pienso que bajará.

Pues hombre yo trabajo en el centro de Madrid, y veo las calles hasta arriba y los bares llenos , tiendas etc, la gente sale como toda la vida.
Es cierto que el confinamiento de 2020 hizo a mucha gente comprar más desmesuradamente por tener más dinero que gastar,y mucha gente empezó a coleccionar, yo de hecho empecé seriamente en esto durante el confinamiento, alguna vez de antes cogía algo de megadrive,pero tenía 4-5 juegos.
Pero vamos los precios difícil será que bajen, ya se ha creado un concepto nuevo en el videojuego, el.que no colecciona por nostalgia, ve en esto un negocio potencial, mucha demanda, poca oferta, los precios siempre subirán, puede que el día de mañana haya menos demanda porque gente se canse o porque ya han cerrado colecciones, pero la oferta también será más baja aún.

1 me gusta

Ya están aquí los colegas.

10 Me gusta

Algunos sectores del ocio no se han recuperado aún, ni mucho menos. El cine está muy flojo aún en comparación con las cifras pre pandemia, por ejemplo. Los servicios de streaming se frotan las manos.

Hay gente que ha vuelto a la normalidad en sus actividades de ocio en exterior, pero mucha todavía no. Esta mierda por desgracia aún no se ha acabado, aunque a muchos les interese que actuemos como si así fuera.

1 me gusta

Las mejores portadas de psx para mí. Disfrútalos. Que me extraña que anden en cifras “normales” para ser megamans.

1 me gusta

No sé, yo en su día tuve que vender las Magic y las vendía a 5.000 pavos. Como 7 años más tarde valían tirando a lo bajo 50.000 euros. Así que me puedo esperar cualquier cosa de los juegos de PSX, aunque exponencialmente no hay tantos coleccionistas de PSX PAL España, ni se compite con ellos, ni nada por el estilo.

2 Me gusta

Yo hace poco, unos 3 meses, pagué por Vagrant Story PAL España 100 euros clavados, completo y en muy buen estado.

Edit: Definitivamente tuve mucha suerte, ya que al parecer cogí justo el último tren, ¿porqué? Porque justo después de hacerme con ese Vagrant PAL España no lo he vuelto a ver a ese precio. De hecho pegó el subidón justo después de comprar el que comenté. :flushed:

En octubre del pasado 2021 compré por Walla un Resident 2 PAL Esp y Black label en muy buen estado a 60e. Eso sí, sin la tarjeta de registro. Pero vamos, que ambos discos perfectos y manual impoluto.

Imagino que también suben los precios porque también hay más coleccionistas, más jóvenes, que tendrán interés en tener los videojuegos de sus sagas favoritas y descubrir sus orígenes. No creo que sólo seamos los de los 80-90 los que coleccionamos retro, aunque seamos la mayoría. Además, que los juegos de PSX son bastante bonitos y le otorgan otra dimensión a una colección, ya que ahora se compra mucho online o cajas de mierda, manuales de 4 hojas contadas, etc.

1 me gusta

Estoy buscando un Tombi 2 PAL España. ¿Difícil y caro de conseguir? Por si habéis seguido su estela en los últimos tiempos.

En principio, solo caro. Si tienes presupuesto, no deberías tener problemas esta misma semana para conseguir uno.

A qué precio se vende y dónde se puede encontrar?

Mira en wallapop que me suena que hay alguno a la venta.

Vi que completos no había, esperaré a ver.

Hace 9 meses lo pille por 150 euros y estuvo meses el anuncio en wallapop.

lo de hace 9 meses no vale para hoy

3 Me gusta

Desde luego que no, la cosa se ha puesto muy chunga.

Buenas tío, lo he comentado alguna vez por el foro. Tombi 2 era mi juego fetiche y he sudado lágrimas para tenerlo. A día de hoy ya lo tengo, no lo quería porque fuese caro, sino porque me trae muy bueno recuerdos y demás. Así que he estado siguiéndole la pista mucho tiempo.
El penúltimo en Wallapop se vendió por 230 € (te hablo de lo que se ve en el anuncio), otro se vendió en un lote (que con el lote triunfó a 250 € y había un medievil creo y juegos buenos), y el último que he visto por Walla en 250 €. A este incluso le escribí por curiosidad de si era verdad y me dijo que hasta después le llegaron a ofrecer 280 €. En eBay hay uno por 400 € pero vaya imagino que no lo vende ni por asomo.
Así que más o menos es lo que te puedo decir.

Gracias por la info, imaginé que estaría carillo. Ayer hice una compra muy gorda y tendré que aplazar la compra del Tombi 2 que ya para entonces a saber cuánto vale o si se ve. Supongo que no se puede tener todo!

Hay que ser paciente, yo me tiré mucho tiempo ahorrando para que cuando saliese uno y tal no andar con rodeos.