Juegos mas caros PSX?y más difícil de ver?

https://www.dba.dk/soeg/?soeg=tombi

Había alguna mas, pero ahi hay de manera recurrente. En tradera ahora mismo nada interesante.

1 me gusta

No es fácil allí me refería , antes igual si, pero la gente sabe que el pal España es cotizado. Siempre puedes encontrar algún chollo eso está claro

Comprar el más caro posible, sin duda, si es raro. La próxima vez que salga un Tombi o cualquier otro completo, ya valdrá más de ese dinero.

En este caso un Klonoa por 500 o 5 juegos por 100 no hay duda, porque los de 100 siempre van a estar disponibles el día que quieras y tengas el dinero, aunque el año que viene sean 150 cada uno, pero un Hercs Adventure igual no vuelve a salir y cuando lo haga está a 1.000…

2 Me gusta

El problema es que los juegos que valían 100, ahora valen 300. Es la locura de PS1. A mí sinceramente me explota la cabeza con este sistema. La gente mata por cualquier juego.

Tal cual, por eso yo digo que si fuese nuevo compraría 5 de 100, porque asumo que el margen de subida de esos juegos es muy alto. Según cuales sean, puede que en 1 año valgan 150 o 200 cada uno. Sin embargo, quiero pensar, que un SOTN no puede subir mucho más… o sí.

Mira, te lo digo rápido. Cinco juegos que hace unos meses podías conseguir por 100€ o menos.

Vagrant Story
Wild Arms
Azure Dreams
Megaman X6
Dino Crisis 2.

Así a modo ultra rápido… echa cuentas y mira cuánto te valen ahora mismo los cinco.

4 Me gusta

Gastarte 500 en un juego es perder la oportunidad de comprar 5 por 100 que te gustan más…

No sé, a mi me pones en la mesa un Alundra, Wild Arms y Legend of Dragoon, y que le den al Herc’s, un juego mediocre

Aunque con el Suikoden 2 o Castlevania cambia la cosa :rofl: :rofl:

Hay que disfrutar de coleccionar, eso de recomendar a alguien que empieza que vaya a por los juegos tan caros no lo veo, porque lo que va a pasar es que se va a amargar nada mas empezar xD

Meses de espera para que salga “ese” juego, y luego a pelearte con la peña a navajazos para llevártelo tú

Joer. En 2018 los pillé por escasos 130 euros. Brutal subida.

A ver, yo no hablo ni de la calidad del juego en sí, ni como recomendación para un novato, no jodas :rofl:

Esta claro que es más guapo tener un MGS, FFVII, RE2 y Silent Hill que solamente un Vandal Hearts 2. Es mejor en todo, a nivel jugable, a nivel de diversión, de calidad, estético, coleccionista, etc.

Lo que me refiero es que, si vas a querer ese juego si o si, y es un juego raro de ver y encima caro (si es solo caro, ya es otra cosa), es mejor pillarlo cuanto antes, porque te arriesgas a pagar mucho más dinero o directamente no poder tenerlo nunca.

Yo cuando empecé con PSX y SNES, fui a por juegos de mi infancia, a por clásicos, a cerrar sagas, a pillar recomendaciones… pero también tenia claro que quería un Suikoden II porque es un RPG de cinco estrellas, o el Castlevania, o un Chrono Trigger… juegos que ya eran caros en su día totalmente, pero que ahora son casi imposibles para muchos bolsillos.

Yo hice un ejercicio práctico y entendí que siempre estaría a tiempo de pillarme los 6 Final Fantasy en cualquier momento, aunque fuesen más caros, pero que habría un momento en que un Suikoden II no podría asumirlo. Así que justamente hice la estrategia de pillarme 1 que vale por 5, en lugar de 5 que vale por 1, porque cuando empecé yo a coleccionar estos juegos ya eran caros (no como ahora, eso sí)

Es decir, que yo contesto por mí mismo solo, no digo que sea el modus operendi óptimo. Pero en mi caso había muchos juegos que iba a querer tener si o si, y haberlo dejado para después me habría privado de tenerlos, y sin embargo los demás los pude conseguir igualmente en 2021 que en 2017.

2 Me gusta

Si tuviera 500€ para comprar un juego de PS1, miraría alguno de los que me faltan por comprar. Si no hubiera comprado ninguno nunca, compraría alguno de los que me dieron satisfacción cuando usaba la consola, como el Final Fantasy VIII, Final Fantasy VII, Vagrant Story, Legend of Dragoon, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Resident Evil 3, ISS, ISS 98, Legend of Legaia, Resident Evil, Castlevania, FIFA 99, R-Type Delta, Silent Hill, OddWorld…

Y si me pidieran recomendaciones para gastar esos dineros, pues recomendaría estos juegos, según género:

Shmups - Dodonpachi, In the Hunt, Donpachi, Gradius Gaiden, Toaplan Shooting Battle 1, G. Darius - Strikers 1945 II, The Raiden Project, Geppy-X, Einhänder, RayStorm, Parodius Da!, Salamander Deluxe Pack Plus, Gradius Deluxe Pack, X2

Beat’em ups - Tenchi wo Kurau II, Captain Commando, Pulirula,

Rol - Final Fantasy VIII, Vagrant Story, Final Fantasy VII, Suikoden, Suikoden II, Legend of Dragoon, Legend of Legaia, Alundra, Breath of Fire III, Breath of Fire IV, Vandal Hearts, Vandal Hearts II, Wild Arms, Xenogears, Chrono Trigger, Valkyrie Profile, Chrono Cross, Grandia

Plataformas / Run 'n Gun - Adventures of Little Ralph, Megaman 8, Megaman X3, Megaman X4, Megaman X5, Megaman X6, Silhouette Mirage, Metal Slug X, Strider Hiryu 1&2

Acción 3D - Metal Gear Solid, Syphon Filter, Syphon Filter 2, Syphon Filter 3, Golden Eye

Aventura / Puzles - Castlevania Symphony of the Night, Oddworld Abe’s Exodus, Oddworld Abe’s Oddysee, Vib Ribbon

Survival Horror - Resident Evil 2, Resident Evil, Silent Hill, Resident Evil 3, Dino Crisis, Dino Crisis 2, Parasite Eve

Lucha Vs - Street Fighter Collection, Guilty Gear, Marvel Vs Capcom, Double Dragon, Evil Zone, Soul Blade, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Trilogy, Tekken, Tekken 2, Tekken 3

Recopilatorios varios - Jaleco Collection Vol. 1, Final Fantasy Origins, Final Fantasy Anthology, Super Pang Collection, Capcom Generations

Todavía habría muchas cosas más para recomendar, pero con estos ya tendrías una colección bastante completa, sin entrar mucho en fetichismos. Con 500€ no tienes ni para las estanterías en las que colocar esto último, pero bueno… :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

8 Me gusta

Muchas gracias tío, iré echando un vistazo exclusivamente para buscar el tombi y quizá algún multi pal que aparezca por ahí.

Yo al danés le pille tombi y Spyro 1 black label por 25e. Cierto que la carátula estaba en inglés, pero es multi.

Bueno señores, he comprado el Castlevania SOTN por 500 machacantes. Se que es mucho dinero, y que quizá pueda salir la oportunidad de comprar otro más barato, y que no se quien lo compró en ebay por 50 euros blabla… pero es un dinero que he obtenido a base de vender material que no me interesaba para nada y estoy contento :blush:

Justo hoy ha salido un Klonoa completo esp en Wallapop por 500 lereles, que quizá es más raro que el Castlevania y también lo quiero con todas mis ganas, pero me decanté por Alucard.

Otros juegos que he comprado recientemente (algunos los he puesto en el post sobre adquisiciones):

• Destruction Derby 1 (con doble manual) y 2 cajas grandes completos
  • Megaman Legends 1 y 2 impecables
  • Resident Evil 1, 2 y Survivor black label completos (estos fueron un regalo de mi señora)
  • Megaman X4 (lo tengo que recoger ahora de correos, lo compré a un vendedor inexperto, miedo me da…)
  • Air Combat, Kileak, Worms y Warhawk de primera hornada e un estado espectacular para como se suelen ver este tipo de juegos
  • Street Fighter Alpha 2 (completo pero machacadete) y Trap Runner precintado.
3 Me gusta

Lo del SOTN creo que se estuvo comentando en este hilo (quizá fue en otro, pero hace poco). El precio actual completo ronda los 350. Pero si ha sido un buen estado y lo querías ya, bien gastado está.

Lo del Klonoa ese, completo realmente no está, le falta el flyer. La pegatina está en un estado lamentable. Del vendedor que lo vende no he recibido las mejores recomendaciones, por cierto.

1 me gusta

Grandísima lista, @Solid_Snake, se nota amor al sistema por los cuatro costados. :heart:

Hora de entrar a Wallapop :sunglasses:

EDITO: mamon, está incompleto y roido por un hámster :rofl:

3 Me gusta

Jjaja no sabía que traía flyer.

No vale los 500, la verdad es que es dificil gastarse la pasta en un juego tan codiciado si no está perfecto.

Yo creo que juegos de este calibre o se tienen casi perfectos o cuesta mucho venderlos.

Quien quiere comprar un Klonoa y gastarse la pasta generalmente va a querer un gran estado, o si no se espera.

1 me gusta

Creo que 500 puede estar su precio actual, entre la gente que sea coleccionista sería y lo valore un poco más “racionalmente” sobre los 400 y los flipados que se enteran que tienen un juego caro de cuando eran niños y lo ponen a cuatro cifras, ese precio podría ser un consenso. Un precio de locura, por supuesto. Eso no lo quita nadie. La PS1 está a muy poco de volverse súper elitista.

La cuestión es que ese juego está muy fuera del estado coleccionista y hay que adecuar el precio al estado, obviamente. Alguien que se va a dejar 300 euros en un juego no lo quiere reventado, y un casual no va a pillarlo pudiendo comprarse la edición Verbatim por 0.12 céntimos…

Si ese juego se vende, después de tantos años ya tirare la toalla con el juego y pasaré a otra cosa, porqué si ya un juego incompleto y reventado lo paga alguien, sígnifica que yo ya no puedo competir por ese título

Tendré que esperar a la típica persona que dentro de 10 años me enseñe su colección, se la pele el Klonoa y me lo cambie por otro que me la pele a mí y ya está :rofl:

Del klonoa está este en perfecto estado de un coleccionista que no sé si andará por este foro, hace un tiempo hice un trato con él y me comentó que tenía muchísimos juegos sobretodo de ps1 https://wallapop.com/item/klonoa-door-to-phantomille-psx-pal-espana-566175770

Una maldad: me imagino que es bastante fácil coger la portada, el manual y el disco, colocarlo en una caja impecable y venderla como la “versión sin demo”.

1 me gusta