Este juego lo compré hace mil años en ebay, en esa época no estaba muy puesto en esto del coleccionismo y me endosaron un PAL UK. Creo recordar que pagué por él poco más de 20 euros.
Años después me redimí y me hice con ese Grinch en su versión PAL ESP comprándole a un particular, mediante trato en mano (ainss qué tiempos), un lote que incluía El Grinch PAL ESP, un Pirates the Legend of Black Kat de PS2 y un Dancing Stage Disney Mix de PS1 con Mickey en la carátula y publicado por KONAMI XDDDDD
Los 3 juegos (prácticamente nuevos) se los compré por 40 euros, así que me salió a 13 por cabeza. Creo que sólo por ese Grinch impoluto PAL ESP ya me mereció la pena jeje XD
Creo que hoy en día, caros están todos los que merece la pena tener, y escasos también, unos más que otros, pero ya no se ven chorrocientos como antes, y de los que se ven todos reventados…
El Crash 2 alguna vez lo he visto por debajo de ese precio, es un juego con el que hay que tener paciencia. El Crash 1 en perfectas condiciones siempre lo veo caro.
90 eur si y el estado era muy bueno, yo ya lo tengo, de no ser así se habría venido conmigo.
Es un titulo de lo mejorcito que hay, para mi el mejor crash y es difícil ver uno en buen estado.
El mio me costó hace 2 años 90 g.i. en un estado impecable y no me arrepiento, sigo pensando que fue barato, desde que lo compré no he visto ninguno en ese estado ni siendo mas caro.
Es como mi Tomb Raider, los pagué un poco caros en su día, pero se los compré a un colección y no a un mercader wallapopero y la calidad tiene siempre un pequeño sobrecoste.
Lo bueno es que con el retro prácticamente he terminado, tengo todo lo que quería tener y comorar juegos actuales no es caro " salvo la apuñaladora nintendo" pero de ninty son pocos los titulos que me llaman y se lleva bien.
Aún así me sigue sorprendiendo el precio del Crash 2 en la actualidad. Como casi todos, empecé teniéndolo en versión platinum (pagué por él unos 30 euros completo e impoluto), esto sería sobre 2016-2017.
En cuanto pude me hice con el black label, y éste recuerdo perfectamente lo que pagué por él, que fueron 40 euros en 2018. No estaba impoluto, pero estaba completo, el manual en muy buen estado (y sin olor a tabaco, ejem XD), caja y disco en un estado diría que de 7,5 sobre 10.
Curiosamente a día de hoy tengo 3 Crash 2 en platinum y el black label que acabo de comentar.
Los Crash la verdad que ya son juegos raretes, el 1 tanto caja normal como doble black label y Pal España… Desaparecido, el 2, 3 o ctr más de lo mismo, pero al igual que otros juegos que eran muy habituales como los abe’s o el mismo Hércules, llevo 3 años diciendo que ps1 es la próxima snes en cuanto a rareza y precios, y no nos metamos en el mercado usa o japonés…
Sep. De hecho el Crash 1 al final en su momento tuve que tirar de PAL UK para hacerme con él. Creo recordar que fue en 2018. Vi uno en ebay prácticamente nuevo, completo con su manual y demo, la caja original, la pegatina en perfecto estado, y me dije «este es mío».
50 euros pagué por él.
Sí, no es PAL ESP ni es caja doble, pero me vale igual, y por supuesto a día de hoy no lo vendería por nada del mundo. Aparte de ese, tengo otro Crash 1 en Platinum.
La locura por comprar y en su consecuencia la subida surrealista de sus precios de PlayStation 1 fue apartir del confinamiento. Hay un antes y un después. De juegos caros hace años que ya había en PS1. Pero apartir del confinamiento muchos empezaron a coleccionar ya sea por nostalgia o por moda y como consecuencia la barbaridad de subida de precios y juegos desapercibidos. Ya se sabe. La oferta y la demanda. La pregunta es… ¿Cuantos de estos coleccionistas se van a aburrir por comprar por una moda pasajera y los van a vender todo?? Yo ya veo por Wallapop vendedores que venden ya sus colecciones enteras. Y pronóstico que este año será el año de lotes de PS1 en venta. Ya sea por lotes o separados. Creo que muchos han comprado por moda. Y ya es sabido que pasa con esto… Eso sí. Barato no serán…
Hoy un vendedor ha publicado dos de mis juegos más buscados: el SOTN y el In the Hunt. El caso es que parece que son versiones italianas (desconocia que hubieron versiones especificas para este pais):
El SOTN tengo claro que quiero la versión multi idioma con español, pero el in the hunt este es un caso extraño porque contiene el español pero luego tiene este aviso en italiano: