¿Juegos gba originales o repro?

He pedido fotos de un par de cartuchos para asegurarme que son originales y no estoy seguro. A ver si me podeis echar una mano. El vendedor dice que no lo sabe.

Parecen originales, pero que el año ponga 2002 me choca. Todos los que tengo son de 2001. Además, el advance wars es de los primeros que salió.

2 Me gusta

Hola buenas noches, yo para dar mi opinión necesitaría fotos desde más cerca de las pegatinas de los cartuchos.
@EguitarRed

La pegatina, es lo de menos… la verdad es que hay reproducciones bastantes buenas hoy en día de GBA, y muchos ponen nintengo en la placa… Te saco unas fotos ahora para mirarlo mejor

Ok, en principio son repros, harían falta fotos más de cerca, pero… la palabra Nintendo no se lee clara… las letras AGB, son una serigrafía fina y con una forma diferente… y las repros que veo entre mis cartuchos, que tienen una fecha, tienen un 2002.

Breath of Fire II repro, se parece bastante a esos cartuchos… pone 2002 más que Nintendo parece que pone Nihtehde, y el formato de las letras AGB, se parecen a las de esos cartuchos.

Dodgeball original, éste sin fecha, es el otro formato que veo de placas en algunos cartuchos… con el logo de Nintendo típico con el óvalo aplanado.

Final Fantasy VI… el de arriba repro de baja calidad (sin fecha, sin letras de Nintendo, placa más cuadrada y pegatina completamente diferente… el de abajo es un original japonés, con el mismo formato de placa que el DodgeBall

Kingdom Hearts, la placa está un poco desgastada, pero se ve como es el mismo formato del DodgeBall y el Final Fantasy VI japonés.

Lilo & Stich 2 + Peter Pan… otra vez el formato sin fecha (como ya dudaba, busqué un juego completo y que está como nuevo, es que está recién desprecintado en realidad.

Mario y Luigi RPG (o Superstar Saga en occidente), original español… ese ya tiene el formato de placa con lo de la fecha 2001

MegaMan Zero 2 original japones, con placa formato de fecha 2001, y MegaMan Zero 2 en castellano repro (con lo de la fecha 2002)

Shin Chan: Aventuras en Cineland, 3 copias originales… .las 3 son idénticas con el formato de placa sin fecha.

Spider-Man Mysterio’s Menace, formato placa 2001

Summon Night: Swordcraft Story, original japones (2001) y reproducción occidental (2002)

Los Zelda de GBA, A Link to the Past y Minish Cap, original, con placa formato de fecha 2001

He rebuscado bastante, y no encontré ninguno original con formato de fecha 2002… y quizá existan por ahí repros que pongan 2001, no lo sé, porque hay repros mejores y repros peores… tanto en el acabado de las letras de GameBoy Advance en el cartucho, como en la calidad de la pegatina, como en la imaitación de lo que se ve de la placa…

Pero esos cartuchos tienen todas las papeletas de ser repros.

PD: Iba a sacar más fotos, pero ya llegó un punto en el que me harté, y creo que son suficientes para hacer una comprobación de lo que preguntas.

EDITO: Me ha dado algo de curiosidad saber que ponían exactmente estas repros en concreto…

Y lo que pone es “Nlhlehde”, impronunciable :sweat_smile: :rofl:

El de la izquierda es un cartucho clónico del Dragon Ball Adventure que tengo desde hace una burrada, lo del celo, no venía así ojo :sweat_smile: … es un clon muy cutre, pero no en ese extremo :grin:

La pila venía soldada, pero se agotó y el juego no guardaba, así que le cambié la pila y me dio perezón soldarla de nuevo :sweat_smile: … y prefiero jugarlo con el clon chino que con el original japonés :sweat_smile: :grin:

Saludos.

1 me gusta

Aqui tienes

A mi lo que me hace dudar es que yo leo que pone nintendo. Se ve que es una t claramente. Pero lo del 2002…

Bueno, como quieras, pero son repros.

Esas fotos son pequeñas, pero si fueran más ampliadas, verías que falta el “grabado” en la etiqueta… tienes que ver unos números “grabados” a presión en la etiqueta, y la del Super Mario, que es una etiqueta muy limpia, se ve que no tiene el grabado.

Sería mejor fotos más cercana, pero estoy seguro al 99.999999999% de que son repros, mejor hechas tal vez, pero repros.

La repro de esa foto, debe ser como las que quieres comprar… pone Nintendo, y 2002, lo que te digo del grabado, es lo que esta encima de AGB-AGSP-EUR … lo ves si te fijas… no distingo bien los números pero se ve grabado un un 8 o un 3 … creo que 33 es lo que pone, pero vamos, tiene que tener un grabado.

2 Me gusta

Si, son repros. Yo también lo pienso. No queria creerlo porque me venia bien por precio jajaja
También lo veo porque los originales tienen el contorno de los pines en blanco y los repro en verde.

Vaya cabrones, como se curran las repros ya. Ponen nintendo claramente, sin escrupulos. :frowning:

Me parece flipante la de repros que hay en gba. En snes por lo menos se ven más claramente.

Muchas gracias! Me has ayudado mucho.

Me he retirado de la compra. Si al final alguien refuta que sean repros ya me preocuparé de volver a por ellos.

Utilisima info en este hilo, tengo que revisar mis cartuchos de gba a ver si me han colado alguno, que nunca se sabe… coleccionar gba es una puta tortura con tanta repro de los cojones.

Estoy alucinando.Si ya se llega a este nivel,pronto no vamos a poder identificar ni las de snes.
¿Como vamos a coleccionar con garantías dentro de cinco años con este panorama?.

Si compras cartuchos sueltos, mirando siempre la placa. Pide fotos de la placa a los vendedores o compra en tienda o en lugares con protección al comprador (Wallapay, Ebay con Paypal…) que te permitan revisar bien lo que te ha llegado y reclamar si no.

1 me gusta

Pues si, a partir de ahora haré eso. Pediré foto de la placa directamente.

En gba es increíble cómo está el mercado de repros… En mi caso procuro no comprar cartuchos sueltos nunca, entendiendo que es más difícil que cuelen repros en cajas originales. Pero vamos hay que estar con mil ojos.

Saludos!

Esta tarde repaso mi colección, por suerte no son muchos :sweat_smile:

El problema lo tienes cuando consigues un par de cajas originales en muy buen estado a bune precio, con sus manuales y panfletos, y lo que te falta son los cartuchos, que se suponen que son baratos, pero es como un campo de minas. Nunca mas compro cajas…

2 Me gusta

Ahí estás vendido. Estoy totalmente de acuerdo contigo…

En todo caso siempre me llama la atención que parece haber más repros de gba que de cualquier otro sistema en cartucho y no acabo de entender por qué. No es ni de lejos el sistema más demandado según mi entender, pero está eBay absoltamente plagado de ellas. Serán más fáciles de hacer?

Hombre, si van a peso imagino que si. jajaja En cambio de DS, por lo menos yo, no veo ninguna repro. Si que es curioso si.

No sé cómo has hecho las fotos de las placas @SGAN a mí me ha costado la vida :sweat_smile::sweat_smile:

Este es el juego original

La pegatina original es más mate además

Sin duda es original.

Las repro de snes las tenia ya bastante estudiadas, pero en gba iba muy pez.

Me alegra estar en este foro. Gracias por vuestra ayuda.

Aquí se queda la información para futuras consultas.

1 me gusta

Entonces te ha costado el mismo precio que a mí :sweat_smile: … la de fotos que borré :joy:

1 me gusta