Juegos GB DMG "Personalizados" con pegatinas TROQUELADAS

Hola a todos!

Llevo un tiempo viendo por Wallapop un perfil que sube juegos “personalizados”, básicamente calcos 1/1 de juegos de Gameboy DMG exceptuando que añade la letra R en los códigos de la caja, cartucho etc.

La cosa está en que en uno de los juegos aparece una pegatina impresa por él y con el mítico troquelado que añadía Nintendo y que hasta ahora era significado de juego auténtico.

Adjunto fotos de uno de los artículos y la conversación que tuve con el vendedor.

image
image



Como se puede ver, en la anteúltima imagen aparece la pegatina troquelada.
¿Qué pensáis sobre el tema?

1 me gusta

Que por mucho que la pegatina esté troquelada si la impresión y la trama de esta es incorrecta poco le vale :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No entiendo para que le mete el troquelado si se ve que es repro y además lo marca con la R final…

De todas formas da un poco de miedo saber que pueden calcar eso, porque viene un listo y pone todo tal cuál como la pegatina original y nos complica la vida :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Perdonad que me meta pero estoy viendo en más de una ocasión a gente diciendo “míticos” cuando debería decir “típicos”. Entiendo que los idiomas cambian con el tiempo, pero o aquí se está cometiendo un error importante o me estoy perdiendo algo… Igual en este caso sí se ha dicho “mítico” expresamente, teniendo en cuenta su significado. Cómo está todo el texto bien escrito me cuesta creer que haya sido un error, pero como he visto esto más veces tengo dudas…

Ya están replicando hasta el troquelado??

Cada vez se pone más fea la cosa…

3 Me gusta

En mi caso he utilizado la palabra mítico con su significado tal cual, pienso que cuando se habla de algo famoso, como el troquelado, pero que ya no se utiliza, ya no se puede considerar algo “típico” por lo que yo soy más partidario de utilizar “mítico”.

1 me gusta

Ya me lo estaba figurando, por lo bien escrito que está todo :sweat_smile: No es muy nomal ver todo bien redactado y con sus tildes correspondientes :slightly_smiling_face:
Pero es que últimamente he visto casos donde no había ningún tipo de ambigüedad, sencillamente gente diciendo “mítico” cuando debería decir “típico”.
No sólo en foros y tal, es que hace poco vi a alguien decirlo un par de veces en una entrevista, me quedé un poco pillado :crazy_face:

No sé cómo ha reproducido el troquelado pero luego las esquinas las ha recortado fatal xD

1 me gusta

A ver lo del troquelado es facil, coges una herramienta de estas de grabar en metal, un mini martillazo y ahi te queda grabado. Con comprar 2 numeros, ya grabas los que quieras…

1 me gusta

La seriegrafía con números en relieve ya se venía usando en las repros más sofisticadas, por eso nunca hay que entenderlo como signo de autenticidad. La clave es ver siempre la placa interna.

Tampoco ayuda que muchos cartuchos oficiales de PAL España sean una chapuza en el diseño: malos recortes, tipografía muy diferente, imágenes saturadas o con mucho contraste… diablos, incluso las pegatinas muchas veces no están rectas!!

1 me gusta