Juegos de Switch que debes tener ya

Los coleccionistas de Nintendo están alienados con el lema de “gonna catch them all”

3 Me gusta

Saldrán más unidades, es un juego de la propia Nintendo, y que además están usando para preparar el terreno para Metroid Prime 4.

Quizás el 3 de marzo no tengas el juego, pero unas semanas después sin duda.

2 Me gusta

Pues es la versión lite de este. Lo acabo de probar y es un más y mejor del primero de momento, con añadidos en el combate de momento y en las acciones de senda y talento cambiando entre día y noche. Una especie de elección de nivel de dificultad cambiando entre día y noche, para según tus necesidades del momento (aunque esto facilita y recorta bastante la experiencia pero no por ello es malo a mi parecer)
He elegido a Hikari Ku y empieza con una historia potente de las que me gustaron en su predecesor. Yo ya lo tenía reservado con un steelcase

  • Como curiosidades, decir que las iniciales de los personajes del 2 también forman la palabra OCTOPATH como su antecesor :grin: y que la voz de Partitio en japonés (yo los juego con voz en japo la mayoría de rpgs) es la del actor de doblaje que pone voz a Roronoa Zoro (One Piece) y Mugen (Samurai Champloo) las voces de los demás personajes se os harán conocidas también a los amantes del anime y os dejo descubrirlas por vosotros mismos (personajes de Full Metal Alchemist, Initial D, Captain Tsubasa, Fairy Tail, Saint Seiya, My Hero Academia, . . .)
1 me gusta

La gente tiene miedo de quedarse con juegos que van a vender millones.
Yo intenté reservar el Metroid, he visto que está agotado, así que ya lo intentaré más adelante. Saldrán más reservas, saldrán más unidades en su lanzamiento (sin reservas), saldrán más después de su lanzamiento y se verá de segunda mano durante años y años.
No erreis en el miedo de quedaros con un juego, que no estamos hablando de juegos retro que se ven cada lustro.

1 me gusta

Ediciones sencillas de juegos de Nintendo: Zelda, Metroid, etc… ni me preocuparía.
Yo los reservo cuanto antes en Amazon (en mi opinión la tienda menos fiable) por intentar comprarlos lo más barato posible. Por aquello de que te respetan el precio más bajo al que haya estado durante el periodo de reserva. Pero vamos, que pienso que es imposible quedarse sin ellos.

Sobre la coleccionista de Zelda, es cierto que este tipo de ediciones siempre se han anunciado como limitadísimas a solo una reserva por cliente (Bayonetta, Fire Emblem, Metroid o Link’s Awakening) y luego han sobrado durante, mínimo, un par de semanas. Xenoblade 3 fue un caso especial que ya empezó mal desde que “partieron” el lanzamiento del juego con respecto a la edición.

Yo ya me quité de coleccionistas, tengo las de Zelda y alguna más, así que como solo me peleo una vez cada par de años, prefiero asegurármela cuanto antes.

La edición es una puta mierda, pero hay que tenerla :sweat_smile:

1 me gusta

No podemos quejarnos de unas conductas que hemos creado desde esta misma afición

Tenemos el monstruo que nos merecemos.

Y de lo que “hay que tenerla” como de lo de “este juego retro hay que tenerlo” es como el pincharse, también se sale. No hay que tener nada por obligación.

Tengo clarisimo que el primer día que falle en pillar una de Metroid, lo único me interesa un mínimo, por los cauces normales le pueden dar muchísimo por el culo, no me van a quitar ningún carnet de coleccionista de la saga ni voy a dejar de dormir por eso.

1 me gusta

La única coleccionista de Nintendo que valía realmente la pena era la de Fire Emblem Fates, y únicamente por la guarrada de vender el juego incompleto en las ediciones retail.
El resto, ediciones coleccionista enormes, con 4 chorradas de los chinos y ya. Y encima antes te metían el pegote USK. Que pongan manuales a color en los juegos retail y que se dejen de chorradas, y esto va para todas las compañías.
Caí con la coleccionista del Majora’s Mask: 70 pavos para un pegote USK estropeando una portada preciosa, una steelbook que no uso, un póster que ni he sacado de la funda (se creen que tenemos 5 años?), la máscara en plata ¿?, y una caja que no llevaba ni precinto, únicamente fixo cutre como precinto se seguridad para que no se abriera la caja…una y no más.
Ediciones coleccionistas guapas eran la del Dissidia (y encima barata) o la del Blasphemous, con un libro de arte, recalco lo de “libro”.

2 Me gusta

Esa es otra, todo lo que hay dentro de la caja ni se toca por qué se “devalua”. Ni se escuchan los CDs, ni leen los librillos, ni nada.

Es dejar en el estante y a por la siguiente

8 Me gusta

Aquí has patinado bastante, los libros de arte de las últimas coleccionistas que están sacando tienen entre 150-200 páginas, y son tamaño A4, con papel satinado de calidad

Vamos que nada tienen que envidiar a los de 30-40€ de Amazon

1 me gusta

Me reafirmo en que el mismo material ilustrado lo puedes conseguir en cualquiera de los Artbooks oficiales como por ejemplo el del Xeno 2 Japones y con mucho mayor contenido.

Por el resto no te merece la pena el sobreprecio y peor aún pasar por la locura especulativa que arrastran detrás, es que ya ni bandas sonoras traen que antaño era el mínimo estándar de una cosa de estas.

Joe pero cuanto te cuesta traer un artbook de amazon japon, 40? 50€? No sé

A ver lo malo de esta edición es que es más cara de lo normal, han pasado de los 90-100 (que costaban las de Bayo3 y Fire Emblem Engage) a los 130… entonces ahí está la cosa, por lo demás a mi me parece que está chula

Nadie quería la coleccionista de Zelda Oracle con el boomerang, ni la de SNES que salieron en UK que lo único que cambia es el color por fuera. La coleccionista de Final Fantasy VIII muchas veces es descartada porque alguna pegatina ha sido usada y en este mismo foro hay gente que busca los panfletos de publicidad para sentir que el juego está completo. Podemos hablar de otros sistemas como buscar el CD del Comix Zone y que la caja tenga la serigrafía de edición especial…

No sé cuál es el problema de que alguien busque una coleccionista de Nintendo porque es de su saga favorita, ya sea Fire Emblem, Zelda o Metroid. Mira tú cuando la gente busque la edición completa japonesa con los dlcs en el cartucho, que no trae nada y será imposible de encontrar.

Otra cosa es la obsesión por conseguir algo que va a tener millones de unidades a la venta. Por ejemplo yo el otro día reservé mi unidad de Zelda sin ninguna preocupación… Lo que me parece molesto es que le suban el precio simplemente porque quieren ganar más apretando al consumidor, de eso sí que me quejaría.

7 Me gusta

ya ves, el snobismo en su máximo exponente

No se la tirada que tendrá, pero tiene muy buena pinta como juego el Eiyuden Chronicle Rising.

Igualmente me sorprendre que el Labyrinth of Galleria: The Moon Society aun tenga stock en la mayoría de tiendas.

1 me gusta

El Castlevania ese de waifus cae dia 1

2 Me gusta

A cuál te refieres?

Grim Guardians.

1 me gusta

tiene buena pinta la verdad, no se si será escaso o el típico que liquidan luego a 20 pavos. Yo también lo tengo reservado, pero al ser de PQUBE y estar en otras plataformas no se yo si se agotará.

Hasta la semana pasada se pudo probar la demo en steam del Grim Guardians. Bajonazo al canto.

yo no lo probé, que impresiones te dió?