Juegos de Switch que debes tener ya

Otro que puede estar interesante a falta de ver que tal es:

A la venta a finales de 2023.

1 me gusta

Ostras… En la época del Spectrum jugábamos a esas cosas con joystick o teclado, pero hoy en día es medio ridículo… Eso se juega con pistola.

Ahora que lo pienso ¿Hay algún complemento de la Switch que sea una pistola? ¿Se puede jugar a juegos de ese tipo usando algún periférico tipo pistola o los propios joycon a modo de pistola de algún modo conectando la consola a la TV?

No, no se puede. Lo único que se puede hacer es usar los joycon a modo de ratón de ordenador con el giroscopio, algo que es bastante impreciso y poco satisfactorio jugablemente si lo comparamos con la experiencia de jugar con una pistola light gun “de verdad”. Es una lástima que la experiencia de los juegos de light gun se haya desvirtuado tanto y encima habiendo soluciones para pantallas lcd como la sinden, pero parece que a nadie le importa.

O sea, que ni usando los infrarrojos se puede emular una pistola… Desde la Wii que nos han cambiado las pistolas por una chorrada de ratón.

A mí sí me importa, pero yo soy minoría. Soy el 0’00000000000000000001% que si por mí fuera los juegos serían muy distintos a lo que son ahora.

Usando los infrarrojos se podría emular una pistola al estilo wii, pero sigue siendo bastante impreciso. Si te interesa el tema y tienes wiimandos, puedes configurar el teknoparrot en pc para ello y jugar a titulazos como silent hill, hotd 4, time crisis 5, golden gun, etc. Pero la única opción para lcd hoy en día que está a la altura de las antiguas light guns para crt es la sinden.

1 me gusta

Si uno no tiene una tele CRT para disfrutar de los juegos de pistola de PS1 y PS2, la mejor alternativa a una Guncon en realidad es pillar unas pistolas que han sacado que son una réplica de la Guncon pero que funciona en teles planas.

El auténtico problema es que son carísimas, si no recuerdo mal, algo entre 125 y 175€ o algo así, según modelo.

Si aún las vencen y las encuentro las postearé en el foro. No creo que ya no las vendan, pero a saber.
Son para PS2 igualmente, sólo que van en teles planas. No sé si se podrían usar en PC o si sirven para otras consolas, no lo recuerdo.

A ver, tú te refieres a la AimTrack, que usa un sistema con sensores infrarrojos muy parecido a los mandos de wii y no ofrece una experiencia similar a las antiguas light gun en crt, ya que a medida que te vas moviendo se descalibra continuamente el centro.

La única pistola actual que rivaliza con una pistola de crt es la Sinden, que utiliza un sistema propio de seguimiento mediante una cámara y un marco que se muestra alrededor de la imagen en la pantalla lcd. Desconozco lo bien que funciona ya que no la he probado pero es el único sistema que tiene el potencial de rivalizar con la precisión y la experiencia de juego que ofrecían las antiguas light guns para crt.

La Sinden no me parece cara para lo que es, 90 euros sin recoil / 140 con recoil (un precio muy similar a las AimTrack). Pero viene de uk, así que toca sumarle iva y no sé si de aduanas te cobran algo también. Si alguien me lo aclarase estaría bien porque según como me gustaría pillarme una.

1 me gusta

Gracias por la info, si me llego a comprar una de esas Aim Track y luego veo que es un ratón con ínfulas como el mando de la Wii me da algo… Con lo caras que son…

Lo de la Sinden me lo apunto, algo así sí me interesa, pero ¿funciona también para la propia ps2? Si es sólo para PC también me vale, pero teniendo una ps2 y viendo que los emuladores están regular para esa consola, preferiría usarla en la propia ps2.

Esto era juegos de switch que debes tener ya no? :rofl:

3 Me gusta

Es verdad, pero es difícil no acabar hablando de otra cosa según va saliendo… ¿Has visto alguna conversación en una terraza de un bar que no empiece hablando de fútbol y acabe hablando de política? ¿O de coches? ¿O de achaques? :rofl::rofl:

Todos, debes tenerlos todos.

Ahora en serio, lo malo de los “juegos de switch que debes tener ya” es que cuando un juego entra en esa categoría, ya suele ser demasiado tarde.

Venga, pues me animo con uno que tenéis aún en todas partes, sin problema alguno de stock y que comenzó a 50€ y ya va por 30€.

Sword Art Online Alicization Lycoris. Si te gusta el anime, es obligado. Portada preciosa. Saga de referencia en el mundillo y que no va mal del todo de rendimiento en Switch (para lo que es Switch, claro). Cierra trilogía y es lo típico que a lo mejor tienes el primero o el segundo, se te queda éste pendiente porque salió el último y lo dejas para más adelante y cuando pasa el tiempo y te quieres acordar de su existencia, lo mismo ya ha volado para siempre.

Los otros 2 títulos de la saga ya desaparecieron y tienen su tiempo. No son caros en segunda mano pero tampoco son habituales ni comunes de ver.

A ver, no digo que se vaya a convertir en un Steins Gate ni nada parecido pero oye, lo dejo apuntado por si tenéis algún título de la saga y queréis completar. Si no, se puede vivir sin este título perfectamente.

4 Me gusta

Seguro que se ha mencionado alguna vez en el hilo, pero nunca está de más recordarlo: Slay the Spire.

Juegazo al que le sienta muy bien jugar en portatil. Los vuelos se me hacen cortísimos con este juego… mientras dura la batería de la Lite. :slight_smile:

Juegazo. Pero creo que en tiendas pal España ya complicado de encontrar.

1 me gusta

Sí, PAL ESP hay que tirar de segunda mano. Creo que ediciones de otros países todavía están disponibles

Sería mucho pedir para Switch REPLACED???

2 Me gusta

La consola parece hecha para este juego.

1 me gusta

Tiene buena pinta la verdad… Lo seguiremos de cerca a ver.

1 me gusta

Pinta increíble.

1 me gusta

No va a salir una edición física de Tunic finalmente o como es el tema? :thinking:

2 Me gusta