Juegos de Switch que debes tener ya

No lo comparo con empresas que no han sacado ningún juego, lo comparo con empresas que sacan juegos… Además, me extrañaría que hubiera datos reales de la economía de empresas, siempre he considerado que la economía de este tipo acaba siendo una parte privada de empresas que no son sociedades anónimas…

Yo no veo normal tener que esperar un año o dos por un juego. Pueden pasar muchas cosas en ese tiempo

Por eso dicen que tienen problemas más que nada, por esas tardanzas tan anormales

Especular sobre el motivo por el que existen tardanzas no es muy bueno. Durante mucho tiempo strictly estuvo esperando a que saliera el parche para Turrican. Durante mucho tiempo estuvo esperando limited ruin a que se resolvieran las problemas para poder sacar Skullgirls… Y así hay muchos otros ejemplos. Las compañías no tardan en sacar los juegos por problemas económicos, tardan por problemas que suelen ser ajenos a ellos y los únicos problemas que pueden surgir es cuando la especulación sobre los retrasos sin ningún conocimiento acaba restando credibilidad.

Si en algún caso no se quiere comprar en preorder es tan fácil como no hacerlo, pero cuando he pagado Kickstarters que han tardado tres o cuatro años y me han llegado en partes, diferentes envíos con partes del contenido físico llegando en lapsos que pueden distar en años, pues se aprende a ser paciente. Si no eres paciente, pues no compres en preorder.

Yo tuve un problema con NISA Europa, que hice un preorder del Danganronpa 3 collector’s, del 2 collector’s, el Goodbye Despair y el YS Celceta, que estuve año y pico esperando y cuando salió el tres me dijeron que mi unidad se había roto y que no me la podían enviar después de haber estado esperando les dije que como me habían dicho que no podían enviar antes de tiempo una parte del paquete que, o me lo enviaban todo o me devolvían la pasta. Luego no me devolvieron nada y estuve un año y pico hasta que lo hicieron, cuando lo hicieron la libra estaba por los suelos… En fin, fue un desastre, juré no volverles a comprar nada, pero si empresas como esa pueden tener mala gestión y esperas infinitas, ya me dirás de las que dependen para todo de terceros.

Mi recomendación es paciencia y si no quieres esperar no comprar. Yo con First Press estoy tranquilo, sé que cuando puedan, servirán las copias de lo que se ha encargado.

1 me gusta

Los datos de 2019 salieron el año pasado, los de 2020 saldrán este año. En Alemania esa tardanza no suele ser buena señal. Una imagen de cuando salieron los datos de 2019.

Algunos de los datos de inventario disponible a fecha de finales de agosto (podría mirar cuando esté en casa datos a fecha de hoy, aunque lleva tiempo).

Neko Navy: 2294 (de 3000)
Psychotic Adventures Origins: 1800 (de 2500)
Mulaka: 2206 (de 3200)
Rival Megagun: 1671 (de 3000)
Crimzon Clover: 2475 (de 4000)
Shadow Bug (Regular Edition): 2055 (de 3200)
Castle of Heart (Regular Edition): 2391 (de 3200)

A menos que sus márgenes de ganancia sean muy grandes esos números no son muy buenos.

Tanto B-Side como Dispatch sacaron juegos.

Hombre, Kickstarter sí lo puedo entender, porque estás apoyando un proyecto que empieza desde cero, con el desarrollo del juego. De hecho, este Chained Echoes fue también de KS

En cambio estas páginas límitadas lo úinico que tienen que hacer es encargar los juegos a Nintendo, que suelen tardar 2 o 3 meses, y también los “extras” de la edición a alguna fábrica de China

Mi teoría es que cuando tardan tantísimo tiempo en traer un juego es porque tienen que hacer malabares con la financiación de estos, puede que el dinero que recauden de este juego, lo inviertan en otro que tengan más atrasado, y así. Y en algún momento pues les puede salir mal

Pero como digo es una teoría xD

Está claro que en todos los sitios cuecen habas y hay fallos y problemas de vez en cuando. Yo cuando he tenido problemas con NISA, que ha sido más veces de las que me gustaría, siempre me han dado alguna solución, o mandar reemplazos, o cambios de unidades, o darme bonos de descuento, etc.

No me queda del todo claro, depender de terceros en qué sentido? Danganronpa e Ys Celceta no son de NISA, aunque ellos distribuyeran/publicasen y demás, no sería un caso similar a otros que comentas entonces?

Pero repito que tampoco estoy diciendo que firstpress sean unos timadores o algo así, simplemente que mejor ser precavido y hacer pedidos cuando las cosas ya estén disponibles a ser posible. Si alguien aún así quiere hacer preorders pues fenomenal, si al final llega el juego bien, si no llega el juego ya depende de cada uno, más de uno habrá al que le dé igual perderlo y gente que ni se acuerde de qué tenía pedido.

Madre mía la switch es una máquina de sacarnos los cuartos, yo estuve tentado de empezar pero viendo lo visto mejor no me acerco, tiene un catálogo que no te le terminas en una vida. Si quisiera tener el que me gustaría me podría eternizar…

Si tiras de catálogo uk y usa puedes conseguir casi todo a precios muy decentes. De momento.

1 me gusta

Si no lo digo tanto por el precio sino por la cantidad de juegos que hay :scream::scream:

1 me gusta

Eso es bueno hombre.

1 me gusta

First prees lo está hundiendo más los derrotistas de internet que ellos mismos. Namas que escucho influencers y las hordas de seguidores con la misma cantinela …

1 me gusta

Otro juego interesante es el recopilatorio de Switch sobre Atari 50 aniversario:

Slobulus comenta el recopilatorio:

Lo compré hace poco y es una pasada la cantidad de material extra que lleva. También tengo este otro recopilatorio:

Ahora está de oferta en Amazon por 23 euros:

https://www.amazon.es/Atari-50-Anniversary-Celebration-Switch/dp/B0BD1TH1ZV

1 me gusta

Yo no termino de tener claro qué juegos trae y algunas cosas de Atari me echan atrás…

Hola, estoy empezando a coleccionar switch, una cosa modesta y solo juegos que realmente me gustan. La duda que tengo es que veo muchos juegos a buen precio, como cuphead a 28 euros, sor4 a 36 o shredders revenge a 32 y me dan ganas de pillarlos (quiero conservar precintado todo lo que se pueda conseguir así) pero dudo de si son juegos que van a bajar más con el tiempo o es mejor conformarse con pagar unos 30 euros. Lo pregunto porque desconozco cómo suele ser la evolución de los precios en switch y seguro que alguien me puede aconsejar.

Gracias.

1 me gusta

Hola @RayoTrueno, aquí tienes información sobre tus dudas:

@Solid_Snake unificar si es posible. Gracias.

Gracias, conocía esos hilos pero no pretendía un multipage de ese estilo, solo quería una respuesta concreta sobre cómo suelen evolucionar los precios de switch y si 30 euros aprox. es un precio recomendable al que pillar la mayoría de juegos o vale la pena esperar a mejores ofertas.

En mi opinión esos dos juegos van a bajar todavía, hay cantidades ingentes de ambos. No me extrañaría que por ejemplo xtralife los liquidara en algún momento del año.

1 me gusta

¿De verdad lo crees?, no me refiero a lo de que haya muchas unidades, eso esta claro, me refiero a que bajen mas de precio.
No se porque pero me da la sensación de que los precios están muy estáticos en switch y que varían poco, excepto en casos excepcionales en los que la tienda quiere liberar stock de determinados juegos, que bien podrían ser los nombrados, pero ¿crees que podría ser una tendencia?

No, hablo de esos dos juegos en concreto. Son juegos muy populares, que muchísima gente ha comprado para jugar, y que va a haber un mercado de segunda mano enorme. En mi opinión en algún momento se pondrán a 25-20€ en xtralife. Esta navidad el cuphead ya estuvo en promoción a 29,95 en un pack con auriculares tritton por ejemplo.