Juegos de Switch que debes tener ya

¿Qué es un Remake? Como se ha hecho con algunos juegos, un remake es cuando cogen la premisa original del juego y lo recrean con la tecnología de hoy en día, se cambia el juego prácticamente al completo y el resultado es un juego prácticamente nuevo. Un buen ejemplo podría ser Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Juegos que los mires por donde los mires no pueden compararse con el original porque los han hecho completamente nuevos.

¿Que es un remaster? Hasta donde se han visto hoy en día, son mejoras gráficas y poco más en los juegos, una capa de mejora de resolución, para adaptarlos a las pantallas actuales y alguna mejora de las texturas. En algunas ocasiones se ha metido un poco de contenido extra para poder cobrarlo a precio.

Viendo lo que se hizo con Demon’s Souls, que mejoraron las texturas y resolución y añadieron algún arma y objeto, manteniendo los mismos mapas, criaturas y enemigos, creo que encaja en esta última descripción. Si tú crees que no es así, expón datos y lo vemos.

Voy a dar mi opinión sobre lo que para mi son remakes, remasters y reimaginaciones.

Yo diría que un remake es un juego nuevo creado desde 0 con un nuevo código o motor pero que tiene el objetivo de ser casi totalmente fiel al original en todo, esto no quita que pueda tener más contenido o mejoras, pero debe de cumplir esa premisa, por ejemplo, los remakes del Ocarina of Time y del Majoras Mask de 3ds.

Lo del FFVII para mi sería mas bien una re-imaginación o reboot, ya que es el mismo concepto pero distinta ejecución, distintas mecánicas de juego y leves variaciones sobre la historia original.

Y luego están los remasters, que son los mismos juegos, con el mismo motor gráfico y a veces incluso mismo código pero con mejoras gráficas sustanciales, y en ocasiones, alguna leve mejora o algún añadido.

3 Me gusta

En esa definición que das ¿Dónde incluirías al Demon’s Souls de PS5?

Yo diría que es un remake, ya que es un juego nuevo hecho desde 0 que es casi igual al original, las mismas mecánicas y la misma ejecución.

2 Me gusta

El resultado entre uno y otro se me acerca demasiado a lo que pasa en Xbox cuando pones un juego de una generación pasada y usas la retrocompatibilidad enhanced. Nuevo motor gráfico y lo demás igual…

En efecto, como dice el compañero. Otros ejemplos de ramake son la insane trilogy de crash o la trilogía de spyro o shadow of the colosus. Sin entrar en spoilers, ffvii no es un remake aunque lo diga el título, ni siquiera está completo. Si me parecen remake re 2 y 3. Como también demons souls. Son juegos hechos desde 0.

En los remaster son el mismo código al que le añaden mejoras, como la resolución o mejoras de calidad de vida como en wind waker.

No creía que habría tanta polémica en lo que a remake o remaster se refiere. No es que una cosa me parezca mejor que la otra. Solo hay que ver el remake de medievil para ver qué estos tampoco se hacen bien siempre.

1 me gusta

Desde la mayor franqueza, el Demon’s Souls siempre me ha parecido que era le mismo juego al que le han metido mejoras de resolución y texturas, como hacen con los juegos mejorados por la retrocompatibilidad en XBOX, por eso no digo que no es un remake. Pero si lo veis así, probablemente mi concepto sea erróneo.

1 me gusta

Es que son conceptos diferentes, uno está hecho desde cero, con un nuevo motor gráfico, pero intentando que se sienta como el original, y las mejoras de Xbox lo que hace es eso añadir mejoras sobre la base del juego, mejoras de resolución, desbloqueo de framerate, etc. En muchos casos consigue resultados muy buenos, casi como un remaster, ya que realmente hacen una cosa parecida.

1 me gusta

El ejemplo de los zelda de 3ds me parece que aclara muy bien la confusión que se estaba dando con remake o remaster. Pese a que es muy similar a los originales

No creo que se vaya a convertir en una rareza…

Pero este precio me dice que lo debo tener ¡ya! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Hombre por 15 es regalo

1 me gusta

Uf, han destrozado la caja de cartón con ese anti-robos o lo que sea eso… Una pena porque de estar impecable ese precio sería buenísimo

1 me gusta

Sip, era un juego que quería tener y estaba esperando el momento :relieved:

@asaltador_neo no te creas, nada grave, un leve arañazo en el desconchado del precinto, que retiraré debidamente al llegar a casa :wink:

Por cierto, ¿qué os parece este recopilarorio de neo geo pocket?

Es una consola que no caté en su momento y me está tentando esta edición para Switch.

2 Me gusta

Que tienes una edición coleccionista (o básica con manual) en Pixnlove.
Esa edición de Game es la misma que la de Pixnlove pero sin manual.

1 me gusta

Es muy interesante, una selección de juegos de Neo Geo Pocket en un cartucho físico, y exclusivo de Switch

Para mi compra obligada

3 Me gusta

Ok, compañeros, tomo nota. Es muy probable que me haga con él. He estado viendo algún vídeo y se ve muy jugable, con ese toque “pocket”.

Por cierto @Yorxxx, no conocía pixnlove, directo a favoritos :wink:

Gracias!!

Hola! Alguno habéis jugado al Lego City Undercover? Estaba pensando en comprármelo. Es divertido? Se pasa bien? Si lo tenéis y lo habéis jugado y podéis contarme que os parece os lo agradezco. Un abrazo para todos!

Si es como el de Wii U es un GTA de lego muy entretenido con diferentes trajes para el prota y el típico humor graciosete de lego.

1 me gusta

Me interesa precisamente por el tema humorístico y poder echar un buen ratito, jeje.

1 me gusta

Alguien ha jugado al juego de los pitufos villahoja (o algo así se llama)? Me interesa porque, aunque ni siquiera vi la serie de pequeño (excepto algún capitulo suelto random típico a la hora de comer) ni soy fan, al parecer es un plataformas 3D tipo N64, PS1 y PS2, y eso siempre es bien. He visto algún youtuber del palo poniéndolo como buen juego, pero he leído que en Switch el rendimiento es regulero. Alguien lo tiene?
Y el Asterix y Obelix slam then all? Ahí si que soy muy fan del cómic, pero he leído análisis de prensa que lo ponen como repetitivo, y luego youtubers que dan una mejor valoración.