Pues esto, cuales creéis que podrian ser los juegos que vayan a ser considerados como “de culto” dentro de unos años en la generación actual??
Entiéndese de culto como los grandes juegos que a menudo pasan desapercibidos por X razón o que dentro de un nicho de público puedan tener sus fans acérrimos
mis apuestas:
What Remains of Edith Finch
GRIS
Firewatch
NiEr Automata
Tetris Effect
UnderTale
supongo que hay muchos pero voy a decir uno al que tengo yo muchas ganas que es el Radirgy Swag, https://www.youtube.com/watch?v=Hwx1P2qalmY a la mayoria os sonara la saga Radirgy son unos shmups en vertical muy divertidos con un arte muy chulo y yo personalmente al de 360 le he dado algo jeje, en este caso este es exclusivo del mercado japones y en formato digital, aunque readytodispatch lo va a traer en fisico y todavia se puede pillar en preorder mediante ellos y recalco el todavia porque este peña se tira muchisimo tiempo para enviarte algo yo hace un año que hice el preorder y acabo de mirar que justamente este mes acaba ya… a ver si envian xD advierto esto por si alguien lo ve y le entra la cosa de pillarlo que sepa que la gente de esta pagina no tiene muy buena fama en cuanto a rapidez y comunicacion pero acaban enviando
tambien tienen en preorder el Game Paradise que añade nuevos personajes que no estaban en el arcade o su version para Saturn entre ellos poder manejar el coche de Clarice del maravilloso City Connection y que ya por eso merece mas que la pena o la nave del Truxton precursor de los danmaku, dos juegos que si te gustan los shmups y tienes switch son un must!
@Logan_1985 no creo que sea para tanto jaja, si tiene muy buenas notas en todos lados, pero no quieras que tenga valoraciones positivas de todo el mundo en un juego que ha sido jugado masivamente, la palabra infravalorado yo creo que es otra cosa : p a mi por ejemplo me parece un rollo, cada persona busca cosas diferentes de los videojuegos!
Creo que ninguno de los mencionados han pasado desapercibidos, de hecho han tenido bastante ruido detrás. Undertale es un fenómeno de internet, GRIS se ha lanzado en múltiples ocasiones en ediciones limitadas y es muy común verlo por las stores, Nier Automata es bastante mainstream… no sé, quizá me equivoco, también puede ser, porque suelo estar puesto en juegos indie.
Si acaso Firewatch lo veo el más raruno, yo mismo tardé bastante en jugarlo porque tuvo reconocimiento en su salida pero después rápidamente la gente se olvidó de él… posiblemente porque una vez lo experimentas ya no da para más.
Y desde luego ni last of us, ni death stranding ni similares son juegos de culto, más bien al contrario, ya que han tenido el foco mediático encima durante meses.
A mi se me hace muy difícil escoger un juego de culto de esta generación. Más que nada porque, a diferencia de en tiempos pretéritos, la inmensa mayoría de juegos por raros que sean están disponibles en PC por 5, 10€… cuando todo es accesible desde el minuto 1 es muy difícil que se forjen mitos.
Satisfactory PC
Juego que desde el dia que sacaron la beta y posteriormente a la venta lo compre.
Tiene una capacidad abrumadora, con una optimización impresionante y en el que puedes construir todo lo que te de la gana.
Tiene mucho futuro y esta gente no hace más que meter actualizaciónes.
Coincido bastante con la opinión de @Aceskies. Cuando todo el contenido está accesible es difícil que se genere contenido de culto. Aunque también creo que es importante definir a qué nos referimos cuando hablamos de contenido de culto:
Cult films are known for their dedicated, passionate fanbase which forms an elaborate subculture that engage in repeated viewings, quoting dialogue, and audience participation.
Fuente: Cult film - Wikipedia
Adaptando esta idea a videojuegos creo que desde mi punto de vista y viendo la trayectoria que tiene Kojima; Death Stranding podría caer en esta categoría. Al menos a mi, me lo parece siguiendo un poco el fanbase y viendo la repercusión que tiene casi todo lo que hace este creativo.
Otro juego que me gustaría destacar también es Downwell – tras ver algunas entrevistas con el autor del videojuego, definitivamente lo veo un buen candidato a estar en esta categoría. Es una idea muy sencilla, donde toda la creatividad de la jugabilidad está basada en un sólo elemento: las botas del protagonista. Hace muy poco escuché una entrevista al diseñador de este juego en GDC → Diseñando Downwell.
Creo, que es importante también destacar que muchos de nosotros tenemos nuestros pequeños videojuegos de culta, ya sean sagas o títulos concretos. Disfrutamos estos títulos a pesar de la crítica o de lo que piensen el resto de jugadores, y eso también es muy bueno.
como bien ha dicho shinsnk algunos juegos que se han mencionado no son de esta generacion, dejo alguno mas que no son de culto pero a mi parecer son muy buenos y no muymuy famosos
Blue Revolver
Rolling Gunner
Rival Megagun - un versus muy divertido con modo online y offline, hace poco que he leido esta entrevista entre el creador de twinkle star sprites y rival megagun http://shmuplations.com/tss-megagun/
A mí recientemente me costó “bastante” encontrar el Ys VIII para PS4 PAL Esp.
Aunque en Switch ahora mismo lo puedes encontrar en tiendas, de la versión de PS4 cada vez hay menos (actualmente en Wallapop encuentro un par de ellos solo y en eBay creo que ninguno), ya ni hablemos de la Day One Edition o la coleccionista, y esto siendo un juego que su distribución tiene solo tres años.
Yo creo que es muy pronto para hablar de juegos de culto al estilo Rule of Rose pero los habrá sin dudarlo.
Decir nombres es dar alas a los especuladores pero todo aquél que tenga cierta información si ha observado el mercado de aquí a treinta años vistos, se podrá hacer una idea aproximada. Yo tengo ya algunos candidatos en mi vitrina, que si el mundo no peta antes y los servidores no se van a la mierda estoy casi seguro que se van a buscar o a cotizar bastante bien, o por lo menos valor no van a perder…