Juegos con mas Valor Personal

Hola a todos soi nuevo en el foro, un saludo, me gustaría mostraros no mi colección por que creo que aun es muy pequeña si no mis dos juegos con mas valor personal: Mi querido Doom2 no porque este firmado si no porque gracias a el pude conocer al creador de mis juegos favoritos cosa que jamas pude llegar a pensar y por otro lado mi querido Super Castlevania IV que me acompaño en su día en malos momentos y que di por perdido ya hace años cuando era joven y hace unos meses lo e recuperado junto a mi cansada Super Nintendo . Que Alegría!


Si queréis podéis compartir vuestros juegos mas queridos estaría entretenido. Un Saludo a Todos

10 Me gusta

Bienvenido! Es una gozada recuperar esas cosillas que creías perdidas

2 Me gusta

Gracias! Si fue una gozada apareció cuando hicimos mudanza, ya no la vuelvo a perder de vista

1 me gusta

Pero parece un buen hilo! Mostrar, al margen de colecciones y juegos más valorados, esos juegos que a lo mejor no son los mejores ni más caros, pero tienen algo especial para nosotros por lo que están entre nuestros preferidos

3 Me gusta

Los que más me han marcado…bufff yo diría que:
Warcraft 2 Beyond the dark portal.
El poder controlar a los Héroes, el hecho de que eran más fuertes que las unidades normales, las caras y sobretodo las voces, especialmente las de Danath, Alleria, Teron Gorefiend y muy especialmente Gromm Hellscream… hicieron que me tirase de cabeza en el lore del wow…aquellos comienzos de internet, conectándome en los cibercafes en busca de el editor de mapas que te dejase poner a los héroes…ya que el que traía el juego solo dejaba a Lothar y Uther y eran bastante sosos (no les hicieron justicia en el W2), podría hablar largo y tendido sobre este tema

PD: Lo más curioso es que no los tengo pero aún así W2 y KoF (los 5 de la saga de Orochi) diría que son los juegos que para mí tienen más valor sentimental.

2 Me gusta

Tengo unos cuantos, empezaré por el que más:

Sonic & Knuckles

Mi juego favorito de Mega Drive, y regalo de cumpleaños de mi padre, que por desgracia falleció un par de años después

Recuerdo el día que fuimos a comprarlo a un videoclub de barrio como si fuera ayer

Tengo algunos más pero tendría que sacarles foto :stuck_out_tongue:

9 Me gusta

Yo al que más apego le tengo es a Thunder Force III de Megadrive.

picture upload

Con Thunder Force II las fases a vista de pájaro no me convencieron, fue jugar al tercero y la inmersión fue tal que estaba como ante una recreativa en mi propia casa.

Si, por delante del siguiente.

Otro fue Truxton, como primer videojuego de naves para la consola.

picture upload

Seguimos con Megadrive.
Me cautivó Shinobi, un ambiente que me quedé asombrado haciéndome estar ante un juego donde el protagonista a llevar en vez de ser el propio personaje era yo.

Muy buenos recuerdos y me encanta, como más todavía lo es Shadow Dancer, carismático por acompañarle un perrico que hace recordarme y mucho al que tuve además por dicha época.

picture upload

Por supuesto Streets of Rage 2, cuando los macarras del barrio precisamente en muchos lugares se parecían a los del juego, puñetazos, patadas. Algunas noches vividas en la época aunque afortunadamente no tuve acto de protagonismo en las que se originaban, je.

Real Streets of Rage le decía a mis amigos.

picture upload

Y Sonic, entrañable como él solo.

No uno, son varios los que desde luego me daría algo si los perdiera.

4 Me gusta

Grandioso juego, yo lo tuve en su dia y pase incontables horas con el, lastima que solo tenia el sonic para hacer el combo y me mandaban solo a las fases de bonus ! jajaja Gran Juego

1 me gusta

Grandes Joyas, Mi experiencia con mi Sadow Dancer fue inolvidable, juego durillo pero mas adictivo era

1 me gusta

Con respecto a Super nintendo fue Street Fighter II, el lento, el que primero apareció. Hasta mi hermano se echó unos buenos vicios sin llamarle la atención los videojuegos.

Super Castlevania IV me encandiló, me encantó tanto que no se qué haría si le sucediera algo.
Mega Turrican también me enamoró al igual que Axelay.

1 me gusta

Lo siento de antemano por no sacar fotos, me es un fastidio puesto que ando acostado con el PC encima :joy::joy::joy:

El juego al que más cariño le tengo es el Kingdom Hearts II de PlayStation 2. Aún recuerdo como mi padre, tras días y días de búsqueda, consiguió encontrarlo recorriendo muchísimos establecimientos (puesto que estaba agotado) y lo compró a tiempo para regalármelo un 6 de enero mágico.

Hoy en día, más de una década después, lo tengo como oro en paño y si en algún momento tuviera que deshacerme de mi colección por circunstancias de la vida, este título y la SNES Mini (la consola de mi infancia que él también me regaló a modo de recuerdo) serían los únicos objetos que se quedarían conmigo.

3 Me gusta

Por una de esas piruetas del destino, en mi ciudad, en el arcade que mas cerca me quedaba de casa, un dia aparecio un juego matamarcianos muy curioso que yo entonces en mi adolescencia, no lo sabia, pero literalmente me iba a cambiar la vida.

No sabria describir como, ni porque, pero literalmente me robo el corazon, su sencilla mecanica jugable (destruir enemigos usando el radar da mas puntos que destruirlos usando el disparo), su absolutamente espectacular banda sonora, su ritmo endiablado medido al micrometro, ese estilo pixel art con rotaciones y escalados, esa historia que te lleva por todo el sistema solar, la tierra, en orbita, el cinturon de asteroides… incluso marte!

No podia apartar literalmente la mente de ella, no pare de jugar hasta que fui capaz de aprendermela de memoria y pasarmela del tiron con 5 duros con sus tres naves seleccionables, incluso aficione a parroquianos habituales del salon recreativo y llegue a superar la maquina a dobles con gente que fue capaz, igual que yo de pasarsela a 1 credito, porque el juego, a dia de hoy es un 10 en todos sus apartados. Muchos incluso lo situan objetivamente por delante del Radiant y no es raro verlo en el top 3 de Saturn en cualquier posicion (si el que hace la lista lo conoce), en un genero del cual Saturn es literalmente LA masterclass del genero. Casi nada.

Incluso cuando me aburria mucho en clase y me piraba religion… ¿a donde iba? si, a mirar la maquina del Terra Driver y no, no llevaba dinero, solo podia mirar, y eso hacia yo, mirar y mirar y mirar porque estaba, lo confieso, perdidamente enamorado.

Despues, cuando todo paso, cuando la maquina desaparecio, cuando otros juegos llegaron a ocupar su lugar (como el blazing star) cuando los salones arcade fueron cerrando, hubo muchos juegos que busque, y muchos que encontre. Y habia un juego en especial, un juego del que solo recordaba de forma tangible el nombre y de forma intangible un torrente de sensaciones y recuerdos que me hacian tenerlo siempre en mi memoria como el juego perfecto El Terra Driver
Pero el Terra Driver no aparecia. Internet estaba en pañales y por mas que buscaba su nombre nunca lo encontre, se esfumo de la faz de la tierra como un espejismo. Y al dejar la busqueda por imposible una vez mas, derrotado una vez mas, exclamaba en mi interior: Se que no lo soñe, nunca dejare de buscarte y juro que algun dia volvere a verte

Y sucedio, sucedio que un buen dia, cuando volvi a hacer la tipica busqueda de rutina, algo habia cambiado en Google, porque al buscar yo una vez mas Terra Driver, Google muy amablemente me sugirio:

Quiza quisiste decir Terra Diver

Y asi es, una letra, una letra me tuvo apartado durante mas de una decada de mi juego favorito personal de mi vida, pero ahi acabo la separacion forzosa, porque una vez que ya conocia el nombre traducido, y el japones, y el sistema, por fin supe por que era un juego que no estaba en el MAME, y por que era un juego que me habia esquivado durante tantos años tras una busqueda incesante.

Pero era un error que esta bien dispuesto a subsanar, y antes de un mes ya tenia en mi casa una Saturn (que nunca antes habia tenido), ya tenia el action replay, ya tenia el mando arcade inspirado en una astro city, ya tenia una copia del Terra importado desde Japon comprado en ebay, ya tenia un hermoso CRT donde enchufar todo aquello

y por fin, tras tantos y tantos años, por fin aprete el boton de ON y por fin la tele como no podia ser de otro modo, con el volumen al maximo aun a riesgo de reventar los altavoces, rugio por fin la intro salida directamente de mis recuerdos y todos mis vecinos supieron que por fin el juramento se cumplio y por fin, lo tuve delante de nuevo

8 Me gusta

Sólo por el énfasis y sentimiento que has plasmado, voy a emularme este juego a ver qué tal.

1 me gusta

Joder siempre digo que Radiant Silvergun no está en mi top tres personal de shooters en Saturn! Acabas de dar con uno de los que posiblemente sí incluiría en ese top! Soukyugurentai! Precisamente salió en el vídeo del otro día y es un juego extrañamente económico para lo que es Saturn en cuanto a shooters

Por cierto mira que yo iba a recreativos pero no recuerdo haber visto este juego… Bueno en realidad no recuerdo muchos shooters :sweat_smile: porque era y soy un manco para estos juegos :sweat_smile: pero al menos ahora no tengo que echar 5 duros :sweat_smile:

3 Me gusta

Pongo otro juego de los que considero especiales en mi vida

Se trata de Spyro The Dragon, fue un regalo de reyes de mi madre. Recuerdo que ella lo compró en el ECI meses antes y lo guardó en secreto en un armario de casa

Yo como era un poco avispado, y sabía ya que los reyes estaban en casa :smile: Cuando ella salía de casa me ponía a rebuscar por todas partes hasta que encontraba el juego y me quedaba un rato viendo esa maravilla de portada. Luego lo volvía a poner exactamente igual a como estaba y aquí no había pasado nada :shushing_face:

A día de hoy lo sigo conservando en un estado muy bueno:


3 Me gusta

Game boy clásica en caja con su Tetris, cable link… aún recuerdo esa mañana de Reyes, levantándome de la cama hyper temprano en modo ninja para desprecintar esa maravilla. Mi primera consola propia (antes, microordenadores como Amstrad) Año 89 creo recordar.

3 Me gusta

Eos si fue un regalazo pero de los de verdad enorabuena

1 me gusta

Yo lo vendi en su dia tontamente, que juegazo y en muy buen estado

Hola chicos.

Obviando en sistemas domésticos los nombrados anteriormente en referencia a Megadrive y Super Nintendo, el que realmente me llevó a esta pasión, adicción, hobby, amor y demás fue Space Invaders en recreativa.

Fue en un bar en Benidorm cuando un sábado por la mañana de los que alli iban mis padres vió la máquina mi padre y me la enseñó sabiendo por su parte que sería como el mayor regalazo del mundo, por saber de sobra que me encantaban las películas de ciencia ficción.

Y en efecto, ese sábado estuve enganchado a la máquina pulverizando naves invasoras. Se habia detenido el tiempo, los únicos seres que allí estaban eran esos invasores con sus particulares soniditos y yo, puesto que el ambiente del propio bar desapareció por completo de mi alrededor.

Luego, tras comprar de una manera muy llamativa la consola Atari 2600 el primero en elegir junto al Combat que vino como pack fue precisamente Space Invaders, quedándome durante horas y horas solo jugando en la terraza en una tv Radiola HI-FI.

Cito esta televisión que carecía por la época de euroconector y por tener una caja especial de resonancia con un altavoz de graves junto a un twiter, y aún siendo mono su sonido los disparitos de la nave a controlar y el entorno de estar ante el espacio, literalmente, en mi casa, era simple y llanamente estar absorto con el juego.

Os podéis hacer una idea: Verano, airecito, de noche con las estrellas y ante los mandos de mi palanca de esa sensacional Atari.

servidor imagenes gratis

4 Me gusta

Buenos días a todos, Me encanta este hilo y me sumo a el ya que buena parte de culpa de que hoy en día coleccione y me encante este mundillo la tienen los juegos que voy a mostrar ahora.
Básicamente es un resumen de mi vida y tienen parte de culpa de que hoy no sea ingeniero aeronáutico, todos llevan conmigo desde su respectiva época. A excepción del comand and conquer que hice trampa ya que lo jugaba en PC igual que el PcFútbol 6.0. La época de ps2 me la salté de resaca en resaca😂.
Bueno este es un breve resumen de mi vida y los juegos que más valor sentimental tienen en mi colección. Un saludo

7 Me gusta