Juegos con insert azul en cajas antiguas Megadrive

Os voy a volar un poco más la cabeza xD

Ya me han comentado que es con toda probabilidad un cambio de caja, lo curioso es que hay un pequeño hundilón en el forro que se ha traspasado a la portada pero pusñdi ser posterior.


He buscado marcas en el manual y nada, de todos modos es que está impoluto pero hay muchas cosas que me hacen dudar, la persona a la que se lo compré era una chica no coleccionista y que no se dedicaba a la venta de juegos retro, también de ahí lo cuidado

2 Me gusta

como

Ese es un cambio de caja segurísimo, en el 92 que salió ese juego, no existía stock de esas cajas de nueva gen

1 me gusta

Si, si me fio del criterio de quién me lo dijo pero soy una persona de ciencias y hay cosas que no me cuadran, tal vez sea el crimen perfecto xD

1 me gusta

Pero aunque Sonic 2 saliera en el 92 puede que en el 94 hicieran más tiradas

1 me gusta

Ese Sonic 2 tiene la caja cambiada, pero vamos, con toda seguridad

1 me gusta

Yo ya tomé la decisión de cambiarla por una de las primeras y esta que está impoluta ponerla a un Mickey Manía a la que le falta el colgador y tiene una mella en una esquina por donde cierra y si esto existió o no pues ahí estará la caja, pero he investigado mucho y no veo otro Sonic 2 así

1 me gusta

Esa caja es cambiada seguro, en el 95 ya sacaron Sonic compilation, que llevaba el 2 y si llevaba caja de las New, una tirada nueva en el 94 no tenía sentido

1 me gusta

A lo mejor encuentras otro Sonic así, pero tendrá la caja cambiada igualmente :rofl:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, cambiaron la caja… aunque gracias a SEGA ya uno no puede confiarse :laughing:

1 me gusta

Del que se sabe con seguridad de que hubo un restock es del Street of Rage 2


El insert y el manual lo sacaron tal cual, la caja que lleva es la nueva. Y fijaros ese detalle en el cartucho con la franja azul

Esta versión del juego es más rara que la normal

6 Me gusta

Esta no la había visto. Es más, si lo veo por ahí lo hubiese dado por repro :sweat_smile:

1 me gusta

Esa colcha me la conozco! es de mi amigo! aka N. L.
@heroedeleyenda creo que has cerrado el círculo! :rofl:

No obstante, toda la razón! esa versión del juego es la más rara, pero a mí no me llama mucho la atencion la franja azul, me parece que afea bastante el conjunto

Es por eso que cuando empezaron a salir a la venta estas unidades no se vendían, se pensaban que era repro… pero nada más lejos de la realidad, totalmente original y una tirada bastante rara y ahora, cotizada :laughing:

Me recuerda a los de game boy que ocupaban media pegatina del cartucho con el logotipo. Horribles :joy:

1 me gusta

Yo ya tuve esa duda hace años con el Mega Turrican.
Se distribuyó mayormente con la caja de las antiguas…

1 me gusta

A vueltas con los colgantes para mi no significan nada más que para ser expuestos en los grandes almacenes. Yo tengo cajas a las que le recorté este sobrante y otras que lo poseen. El día que quiera protegerlas con las cajas plásticas transparentes me presentarán seguramente un incordio de nuevo.

Como tampoco me explico, bueno sí, como todo en la vida, que haya cajas en las que la pestaña se queda a ras de la caja presionada y otras ni lo hacen y algunas otras ni llegan por ser más estrechas.

En nuestra pasión según temas de cajas en toda consola existen distintas, que si de cartón refiriéndome a Megadrive, que si más grandes en cuanto a las tradicionales de Super Nintendo, distintas y también de tamaño de PlayStation, de colores de PlayStation 2…

3 Me gusta

Yo creo que la clave está en el todo o nada para que la colección que homogénea

2 Me gusta

Yo tengo todo con colgador y fundas, pero con la funda PET no se ve el colgador, manías que tiene uno.

2 Me gusta

Yo tengo un Ecco Tides of Time que también tiene caja de las antigüas y creo que es la caja original. Me consta que los Soleil españoles algunos venían con caja de las viejas también, aunque parece que no todos. Como decía en otro hilo, juegos de inser azul con cajas viejas sí hay por ahí. Especialmente cosas que sean localizadas para un país o para el territorio PAL en general, pero no sólo esos casos. Yo supongo que a partir de cierto momento las cajas nuevas eran del tipo 2, pero seguían teniendo stock de cajas antiguas y las usaban en algunos casos que no sé muy bien diferencias. El Mr Nutz o el Mega Bomberman no tiene ningún tipo de localización especial en Europa, que yo sepa, al contrario que el Ecco Tides of Time o el Soleil. Pero no lo veo descabellado.

Que yo sepa, al menos hay estos tipos de cajas:

  • Caja estándar tipo 1: utilizada en América y Europa desde el lanzamiento hasta creo que principios de 1993, en Japón hasta 1994 y al menos en Europa después de esa fecha en tiradas random.

Algunas venían con colgador transparente, pero no sé en qué circunstancias.

image
(Gracias @Davichi )

  • Caja estándar tipo 1 Japonesa: utilizada en Japón desde el lanzamiento. Es igual que la occidental pero no tiene colgador.

Supongo que no tenía colgador para poder usarse indistintamente con apertura por la derecha o por la izquierda. Algún juego, como el Batman, tenían el insert diseñado para abrir la caja por la izquierda.

  • Caja estándar tipo 2: utilizada a partir de 1993 en Europa y no sé si en alguna tirada japonesa. Es la que decimos con sujecciones más grandes en un lado y cierre asimétrico. También tiene un reborde en la parte superior para dejar el golgador plegado arriba.

Algunas tienen las sujecciones diferentes

  • Caja de Konami: utilizada en juegos de Konami, es una caja standar tipo 1 pero con su logo.

  • Caja de Virtua Racing: utilizada sólo por ese juego en todos los mercados. El cartucho era más grande.

La caja tiene colgador, pero falta en mi unidad.

  • Caja de Electronic Arts: utilizada por los juegos de Electronic Arts en todos los mercados. La forma del cartucho era diferente, y las sujecciones para el manual son más gruesas (los manuales eran más gruesos, de encuadernación encolada, no por grapas).

  • Caja tipo videolub de Electronics Arts: esta nos la acaba de enseñar @Turrutu . Yo la desconocía.

image
image

  • Caja estándar de cartón americana tipo 1: cuando aquí pasamos a las cajas de tipo 2, los americanos se pasaron al cartón, que tienen también dos tipos. Terribles para su conservación.

Este es el tipo 1, con apertura superior, como las de NES

La foto es de Internet, no tengo ninguno.

  • Caja estándar de cartón americana tipo 2: estas son las de segundo tipo, que creo que son las más habituales.

image

Las hubo con distintos tipos de insert, con la caja interior saliendo por el costado o saliendo por arriba/abajo. Tampoco tengo ninguna yo, la foto es de Internet. Ah, y se pasaron a los manuales completamente en blanco y negro.

  • Caja de cartón Sonic & Knuckles: este juego se lanzó en caja de cartón en todo el mundo. Debido a su peculiar forma, el insert es distinto del de las cajas americanas estándar.

La foto es de mi unidad, que está hecha polvo. Es lo que tiene el cartón. El manual va debajo del insert, malmetido como uno pueda…

  • Caja de cartón de Accolade: utilizadas por sus primeros juegos en todos los mercados. Estos juegos se lanzaban sin licencia de Sega.

image

Cada una creo que es diferente. Salieron varios así, como el Turrican, el Ishido, el Star Control y creo que incluso alguna unidad de Bubsy.

  • Caja de Accolade: utilizadas por los juegos de Accolade lanzados ya con licencia tras el acuerdo con Sega. La forma del cartucho es diferente.

Esta unidad mía tiene rotas las pestañas de sujección del manual, que eran algo endebles. La forma del colgador también es diferente, como podéis ver.

  • Caja de Codemasters: utilizada por los juegos de Codemasters, que tenían una forma diferente.

A esta unidad mía le falta el colgador.

Como veis yo no he sido demasiado exigente conque tengan o no el colgador mis juegos.

(EDITADO con más tipos)

6 Me gusta