Pues bien, hoy hablando con un amigo, me comenta que su Mr Nutz comprado en la época, viene en una caja de las antiguas, que recogía el manual con pestañas a los lados.
El caso es que revisando mi colección, he observado que mi MegaBomberman, comprado en la época tiene caja de las antiguas, por lo que me ha dejado algo descolocado…
¿Las cajas de los juegos de insert azul en MegDrive podías ser también de las antiguas en algunos juegos? ¿He cambiado en algún momento la caja del MegaBomberman y no lo recuerdo? ¿Cambió mi amigo si caja de Mr Nutz durante una de sus cogorzas?
Se que @Xaradius@torka@Bully y muchos más estáis muy formados sobre megadrive, por lo que agradezco si pudierais darle luz a este asunto.
Las cajas de primera tirada, que iban con los primeros juegos, digamos que recogían el manual por los lados, entendiendo que las nuevas cajas, como la de la foto, recoge el manual desde arriba…
¿Tienes algún juego de insert azul que venga en caja de primera hornada?
Esas son @turrutu!
La del Virtual Racing son todas iguales, que recogen las instrucciones como las cajas de primera hornada, pero preparadas para el cartucho “gordote”.
Como esas que me enseñas del Pitfall no tengo ninguna, pero esta es la del MegaBomberman que yo tengo:
Pues a ver, hubo un momento en el que Sega, para abaratar costes cambió el formato de las cajas, cartuchos, manuales.etc, vamos, las famosas cajas azules, solo tienes que comparar calidades de un formato con el anterior
Montó una fábrica de ensamblaje en UK con el que distribuia al resto de europa. Si miras ese cartucho por detrás, el del bomberman, verás que pone eso, en vez de “made in japan”
Desde entonces todos los juegos van con las cajas nuevas, si en el cartucho pone ensamblado en UK, lleva caja nueva
Otra cosa es que hubiera cajas sobrantes de las antiguas y las usaran, puede ser también, no se puede descartar nada. Pero ese bomberman, lo normal sería que llevase la caja nueva
jajajaja ya te digo, revisando juegos me he sorprendido bastante… de hecho mi Pitfall tiene una caja de las modernas, por lo que ya has terminado por darme la puntilla esta noche
Sé que SEGA era bastante rara en sus distribuciones, pero siempre tuve interiorizado que los juegos azules venían todos en caja moderna.
Si revisas y ves alguna como mi MegaBomberman que hayas comprado en la época, coméntamelo… a ver si podemos hacer un pequeño censo de juegos que podía venir en distinto tipo de caja.
Pd. Perdón por el offtopic, pero me ha flipado la vitrina que tienes de fondo, para un amante de Star Wars como yo, es arte puro
A mi no me parece algo importante la verdad ya que sigue teniendo una caja oficial de Sega, otra cosa es que tuviera una caja no oficial, entonces sí se la cambiaría
En cambio algo a lo que si le doy bastante importancia es al colgador xD
Hola @Murcie_Lag0 , yo también tengo diferentes sujeciones en cajas de primer lanzamiento, puedes echar un vistazo a mi colección donde muestro unas cuantas de la misma con la que un compañero pensaba que no era original por ciertos juegos tal colección.
Todos los juegos que tengo yo con insert azul (que recuerde ara mismo Dynamite Headdy, Sonic 3 y Classic Collection) vienen con la caja de segunda hornada, no he visto nunca uno azul con las pestañas esas super duras.
Si están así es probable que les cambiaran la caja, para mí esto sí tiene importancia y de hecho prefiero las cajas de segunda hornada, entra más suave el cartuchito.
La verdad es que yo también priorizo que los juegos tengan colgador @Turrutu@heroedeleyenda si no lo lleva, es como si el juego no estuviera, digamos, completo.
El manual no me importa mucho si no está en muy buen estado, de hecho, casi toda mi colección es de la época y tuve que ser un niño bastante cafre, porque las instrucciones siempre están algo dañadas… en los 90 no había Internet y era lo que me llevaba al baño para leer XD eso sí, es indispensable que las lleve, para considerar que el juego esté completo.
@Bully vi tu colección y es maravillosa, eso sí, no me había fijado en el detalle de las cajas, supongo que hasta que mi amigo no me lo ha comentado (con cervezas de por medio, lo que ha avivado el debate) no había reparado en ese detalle.
El hecho es que en ese debate, mi postura era la de @yuyumaster, que esas cajas habrían sufrido un cambio… mi sorpresa ha sido cuando he ido a revisar y mi MegaBomberman, que es comprado en la época lleva una caja de las antiguas.
Ahí me he decidido comentarlo con vosotros, que tenéis colecciones de megadrive impresionantes y estoy seguro de que bastante más experiencia que yo en este tipo de detalles
Sega era un poco “chapuzas” ,usaba cajas indistintamente muchas veces en algunas tiradas, tienes el caso de muchos juegos que salieron tanto con caja old como New, el caso más sonado es el del mega turrican, perfectamente algunos juegos podían llevar ambos tipos de caja de manera natural por así decirlo, sobre todo esos que coincidieron con el cambio de caja, sega no las iba a tirar evidentemente.
@Fenix has dado en el clavo, sin ir más lejos creo recordar que estos juegos de insert azul con cajas antiguas como el Mega Turrican o el Mega Bomberman ¿son del 94?
Si es así, ¿serian los títulos que salieron en ese año los que pueden haberse distribuido con dos tipos de caja?
Eso explicaría lo de Mr Nutz de mi amigo y Pitfall de @Turrutu, que creo que se distribuyeron en ese año.
Esto pondría fin a todo el tema de cambios de caja y podríamos concluir que los juego distribuidos en 1994 pueden ser completamente originales tanto en una caja de primera como de segunda hornada.
No sé si llegáis a la misma conclusión o me estoy haciendo demasiadas cábalas
Eso mismo que dices es, los juegos que coincidieron en ese cambio de caja, pueden llevar ambas, dependiendo de la tirada y disponibilidad de las cajas por parte de Sega, no tiene mucha más explicación.
Por otro lado Sega, también tenía algunos tipos de.variantes de caja de la old , variaban los enganches del cartucho en algunas y pequeños detalles.