Juegos a los que doy por perdidos

Pues no sé si es por mala conservación o los años han pasado factura, pero resulta que tengo bastantes juegos de PS2 y algún que otro de PS1 que están rallados. Cuando digo rallados me refiero a que la consola no los lee o se traban. Recuerdo ver una máquina que parecía una caja de zapatos que pulida los discos. ¿No hay alguna forma casera de recuperarlos? La pasta de dientes ya doy por sentado que no sirve porque la he probado. Es una pena porque tengo bastantes juegos que no funcionan

Las pulidoras de disco no hacen milagros. Y ademas se comen la capa protectora exterior. Pero de perdidos al rio… en algunas tiendas especializadas tienen pulidora. Aunque no es de buen ver que se use por lo ya comentado antes. Pregunta. En valencia hay una tienda con pulidora retro valencia. Pero claro… no se decirte en el resto de ciudades.

1 me gusta

En amazon tienes alguna por 50€ pero no se si te funcionara correctamente.
Se pueden pulir y funcionaran siempre y cuando la parte de arriba no se dañe, que es donde realmente esta la informacion.
La parte que se raya es solo plastico. Si rayas un cd por la parte de arriba entonces ya lo puedes tirar.

1 me gusta

Gracias, a mí me gustaría comprar la máquina, más que nada por intentar hacer que vuelvan a funcionar. Es una pena tirar juegos completos. Pero es que aquí en la isla los pocos que lo pulen lo hacen fatal

Nunca he pulido ningun juego ni cd de musica o video. Asi que no se si son efectivas esas maquinas. Quiza mirando algun video de youtube se vea si son efectivas de verdad, y el tener experiencia tambien ayuda a la preparacion.

1 me gusta

Más que nada es por salvar el shypon filter, par de need foto speed y un street fighter de ps1

Si tienes un cex a mano, cuesta 3€ pulir un juego. Te evitas de problemas y quedan estupendos.

No se si los juegos están muy rayados. Pero a veces, es problema del lector, que se va desajustando. Y si el disco no está perfecto, da problemas.

No sabía que el CeX pulida discos gracias

No que va son los discos. Estan fatal

Hace poco estuve buscando como reparar uno de Xbox360
Encontré este vídeo interesante aunque no lo he intentado todavía

1 me gusta

Lo miraré

Los cd son muy delicados para el pulido,los dvd son duros de pelar,con estos no tendrás problemas porque la capa protectora es muy gorda,no así los cds,con estos últimos es arriesgarse o morir.La máquina de los Cex te los dejan como nuevos,te lo digo por experiencia con los dvd,pero en un par de Cex que he preguntado,me dicen que los pulen si les he comprado el juego a ellos,pero no sabía yo que había Cex que te lo hacían por 3 euros.

@RecoGM el pulido que comentas del CEX deja muchas marcas? Pocas? Ninguna? :sweat_smile:
Quita rayas relativamente profundas? En este caso sería un Blu-ray.
Nunca he pulido ningun disco pero me interesaría hacerlo si va bien la cosa… lo que sí soy maniático es si deja marcas… por eso pregunto, ya que todos los discos son funcionales pero me gustaria dejarlos otra vez como de origen a poder ser.

Para pulir nada mejor que el algodón mágico que se llama Aladín. Es un algodón para abrillantar metales, mano de Santo.

2 Me gusta

En serio? Pues creo que me queda un poco por aquí por casa… :rofl:
Al final este fue el sistema que utilizaste para los discos por los que preguntabas aquí?
Te hago la misma pregunta que al compañero con el pulido de Cex… deja marcas? Mas que nada por lo que comento de que mi intencion es intentar en la medida de lo posible que queden como de origen… tipo espejo

Si, y así rescaté el street fighter de PS1 que no me leía la consola. Lógicamente eran rayas superficiales, no hace milagros. Pero a mí se me quedó de escándalo.

Lo de tipo espejo como de origen es casi imposible, aunque lo pases por la máquina. Se van a ver las pasadas de las lijas si lo ves a contraluz.

1 me gusta

Lo de pulirlo a veces es un poco lotería,por ejemplo,a mi con un R-Type de pcengine me fue de lujo,en cambio un sonic wings de Saturn no fue tan bien y aunque mejoró la lectura sigue fallando.
Un saludaco y a ver si los puedes recuperar

1 me gusta

Quitan marcas, y si se hace bien se queda el cd prácticamente como nuevo a simple vista (si miras con detalle pues entonces sí se verán las costuras xD igual que nuevo nunca se quedará)

1 me gusta

Ayer me pase el THPS2 y justo se me atascó en la secuencia final, por lo que nunca me deja grabar la partida con los 3 oros y desbloquear todo, un drama.

Voy a probar con esto, y cómo funcione y por fin pueda acabar el juego, te pongo un piso en la playa.

¿Recomendaciones de uso?

2 Me gusta