Hoy en dĂa, que una consola estĂ© conectada a internet para acceder a sus funcionalidades es algo tan instaurado y tan básico, que no nos acordamos de que, hace ya casi 25 años, no necesitábamos estar conectados (¡y Ă©ramos felices!)
Los tiempos cambian, y hoy por hoy las propias consolas por medio de sus interfaces (o de plataformas como Steam) se amoldan al juego online, mostrándonos a que juegos están jugando la gente tenemos agregada, o un resumen de lo que han estado haciendo o hemos estado haciendo en nuestros juegos.
El modelo de red social ha sido implantado en los sistemas de videojuegos. Recuerdo que, con 9 años cuando recibà en aquellas navidades mi PlayStation 3 y me hiciera la cuenta de PSN, aquello me maravillaba, jugar con gente de todo el mundo, desde casa y comunicarme con ella…hoy sin embargo, ya con casi 27 años, me he vuelto un lobo solitario y me incomoda tanta información, ya que descentra de mi propia partida
Y añoro esos tiempos en los que tu colega compartĂa partida contigo en la misma pantalla y consola, ibas a su casa o Ă©l la tuya, te picabas con el y te cabreabas mientras tomabas el bocata de Nocilla, intercambiarnos los juegos…y esa es la magia que tiene el multijugador local, que creo que si bien sigue habiendo juegos con estas caracterĂsticas (Split Fiction, Mario Kart, Smash o cualquier juego de lucha, incluso el FC…) creo que no es lo mismo y no se cuida de la misma manera que antes
Lo que tambiĂ©n agravĂł mi reticencia al juego online fue el hecho de jugar con muchos desconocidos , y al final llegaba un punto que recibĂa 738484 invitaciones de 2848483838 usuarios que ni les pongo cara, y eso terminĂł agobiándome
además de una mala experiencia con alguna gente, todo eso me abrumó.
No sé si es que soy de la aldea, que soy un “nepeviejo” o las dos cosas
y eso que como digo tengo 27 años, pero yo me quedo con el juego offline. ¡Viva lo clásico!
ÂżY vosotros?