Juego: Escojed un titulo de vuestra infancia que os haya marcado

Es que cuando tienes ciertos años, y tantos juegos te han marcado… cuesta incluso reducirlo a una lista pequeña… con la lista incluso sentía picores de dejar tantas cosas fuera :sweat_smile:

Pero al final, está puesto, si tengo que quedarme sólo con uno, uno sólo

Aunque sigo sintiendo picores de dejar al Super Mario Bros. 3 fuera, por ejemplo, o al Arcade de Streeet Fighter II, o al Dragon Ball Z 2 Super Battle… o aunque no lo mencioné, al Double Dragon de Arcade/NeoGeo :sweat_smile:

2 Me gusta

RYGAR en Arcade

rygar-mame-cover-340x483

1 me gusta

El Mario es mucho mario,fan,fan

Qué duro…había escrito como 20 :rofl::rofl:
Si tuviese que quedarme con uno sí o sí de la infancia…creo que sería el Sonic 1 de Master System. Le tengo mucho cariño, me impactó mucho la primera vez que lo vi (venía de una Atari) y lo jugué hasta la saciedad.
En mi adolescencia me quedaría (al margen del FIFA 98 y los primeros Pros) con el Resident Evil. Sí ya me supuso un impacto el Tomb Raider, éste me enamoró por completo. Un idilio que dura hasta día de hoy.

Y en arcade aunque podría decir muchísimos me quedaría, al margen de Street fighter II que me flipaba también pero era muy manco, con Cadillacs & Dinosaurs, además de largo. El juego que más caña le di y el mejor exponente de uno de mis géneros preferidos si no el que más.

1 me gusta

¿Uno sólo? Uf muy duro…

Puedo reducir a tres, Final Fight, ghosts N goblins, Golden Axe. Más allá no puedo reducir y eso que no meto ni Bubble Bobble, ni Snow Bros, ni Twin Cobra… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Es duro, pero no imposible… :wink:
Vamos, quedaros con uno, sino pierde la gracia el hilo

1 me gusta

No he querido mirar la lista para poder incluir muy pocos muy pocos juegos, en verdad es que todos los arcades que he incluido, más alguno que me habré dejado, fueron juegos a los que dedique muchísimas horas y que adoraba con locura, recreativas que me traen geniales recuerdos con amigos, corriendo a ver quién llevaba primero para jugar, aprendiendo de otr@s jugador@s… Mañanas, tardes… La de cosas que pasaron en mi vida en unos recreativos… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Es casi como elegir entre los hijos, yo no puedo, lo siento.

4 Me gusta

Joder, y que lo digas. Los recuerdos en esos salones son imborrables y agradezco mucho el poder haber vivido esa época de lleno. Creo que somos unos afortunados.

4 Me gusta

Marcar como obra maestra hay muchos.Super Mario World por ejemplo es mi obra maestra personal.Que me haya marcado en mi vida lo tengo claro porque hubo un antes y un después de esto.
Me acuerdo la primera vez en mi vida que entré en unos recreativos.Después del shock inicial,de entender que estaba en el paraíso y que esto iba a definir mi vida,me fui a la primera máquina que vi que no era otro que el Phoenix,mítico clon del Space Invaders de Taito y eché mis primeros cinco duros.El resto es historia.

2 Me gusta

Era uno sólo ¿eh? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Para mí, el REY, por supuesto:
UordLkBU8JAvTHWP23tS_H6cN8c

4 Me gusta

Super Mario Bros. 3 entonces? :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: has dicho el rey :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Supongo que marcar… no tiene por qué marcarte algo que sea una obra maestra… como dije, a mí me marcaron obras maestras como el arcade de Street Fighter II… pero…

… pero me marcó MUCHÍSIMO, de lo que más, o quizá el que más, en lo que respecta a Lucha VS (seguramente mi género favorito por aquel entonces), el Dragon Ball Z 2: Super Battle … se juntaron el fanatismo por la serie y los personajes, con que descubrí el arcade en un bar de un pueblo donde acababa casi de llegar y no conocía a nadie, y porque fue jugando a esa recreativa en la que conocí a uno de mis mejores amigos.

Saludos.

1 me gusta

Nunca tuve una NES de pequeño. Para mí el Rey fue y es, la montura de Yoshi

Joer… le metiste caña a tu infancia eh?

Yo en los recreativos con cinco años ya estaba jugando mientras mi madre tomaba café en algún bar con alguna amiga… e incluso duraba en algunas!

Debí salir de los recreativos con 16, así que hasta el 95/96 me seguí viciando cosa mala, fíjate tú si he podido jugar y pasarme recreativas :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

Ten en cuenta que he hecho una gran selección y que he metido las justas de Neo Geo… o poquitos juegos de conducción y fútbol… hay muchas pero muchas más, lo que pasa que he querido remitirme a los imprescindibles, aquellos con los que estuve enganchado mucho tiempo y que adoré durante meses en algún momento de la vida.

2 Me gusta

Una lista de bolsillo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Sin duda alguna Street Fighter, no he podido gastar mas 25Ptas en mi vida (El Pang anda cerca)street

2 Me gusta

Diría que DOOM, era un renacuajo cuando lo jugué por primera vez y pese a que los plataformas me cundían (y me cunden) mucho, en mi cerebro algo activó el mensaje “esto es lo tuyo” xD

1 me gusta

El que mas
Dejando_la_casa_(1ª_generación)

Y este también
images

Pokemon me encantó, rojo, azul, amarillo, oro y plata.
Las siguientes generaciones no me gustaron, me pase el X, el luna lo abandone y de la switch no tengo ninguno, pero el pokemon rojo y charmander siempre tendran un hueco en mi corazón.
Y en mi armario…

1 me gusta

Pues ve calentando motores. El otro día casi me corro con el trailer de Doom Eternal… qué pintaza…

2 Me gusta