Juego: Escojed un titulo de vuestra infancia que os haya marcado

Ahí va el mío: Dragon ball Z budokai 3.
la cantidad de horas que le eché de pequeño es increíble,y me trae tan buenos recuerdos…
las tardes jugando con mi hermano y con un amigo del pueblo que me sacaba 4 años jajaja

1 me gusta

La de horas que le metí a este, incluso cayeron algunas chortinas con la excusa de jugar “al de las bolitas”, jeje, vaya si jugaron con las bolitas…

2 Me gusta

Double Dragon II The Revenge NES

5 Me gusta

En recreativa

imagen

Aún a día de hoy resuena en mi cabeza los gritos que pega el hombre lobo cada vez que le hacen una llave :rofl:

1 me gusta

Bueno chicos, yo con uno no me ha marcado, me ha marcado con muchos, pero los primeros que realmente me hicieron sentir mucho como comienzo de esta enorme pasión son por citar:

Recreativas:
-Space Invaders
-Asteroids
-Pac-Man
-Moon Cresta
-Phoenix
-Galaxian…

Consolas:

Atari 2600
-Asteroids
-Missile Command
-Combat

Megadrive:
-Truxton
-Thunderforce III
-Streets of Rage 2
-Sonic
-Shinobi…

Super Nintendo:
-Super tennis
-F-Zero
-Super Castlevania IV…

Neo-Geo:
-Art of Fighting
-Last Resort

Sony Playstation:
-Ridge Racer…

Y bueno, obviando otras y ya porque de infancia poco con las últimas citadas, pero juventud pues si.

3 Me gusta

Uno sólo?

En consolas… puffff…

Me lo pones muy jodido… estoy entre:

  • Ninja Gaiden (el primero, porque fue el que me marcó)
  • MegaMan 2 (y creo que fue el primero de la saga de jugué)
  • Kid Dracula (que yo le llamaba el “Castlevania del niño”, era un cartuchito clon que me había prestado, pero me encantó)
  • Super Mario Bros. 3 (para mí el mejor Mario 2D, sin desmerecer a otros)
  • Double Dragon 1
  • TMNT 2: The Arcade Game
  • Dragon Spirit (veo que nunca lo menciona ni dios… yo lo compré por casualidad y es uno de shooters que más me gustaron en su momento, no sabía, en ese entonces que era un port de una recreativa ni que exitía otro port para PC-Engine)

PD: Bueno, el de las Tortugas Ninja, voy a decir mejor el TMNT3: Manhattan Project… es verdad que el 2 me marcó, pero donde lo descubrí fue en Arcade (y el de NES, sólo era un port, eso sí, muy bueno)… el 3 era lo mismo, pero con fases nuevas y era excluviso de NES, eran cortos, como todos los juegos arcade, pero le eché vicios y vicios y vicios, tanto sólo como a dobles.

Si tengo que quedarme con uno sólo… creo que el Ninja Gaiden

(Y sí, donde yo vivía era Ninja Gaiden, no Shadow Warrior)

Más adelante me marcaron 2 juegos… yo no tenía MegaDrive, pero más adelante un primo mío se compró una… y jugando con él, me marcaron

  • Street of Rage

  • Mortal Kombat II

En arcades me marcaron

  • Pitfall
  • TMNT: The Arcade Game
  • The Simpsons
  • Street Fighter II
  • Mortal Kombat
  • After Burner (se me daba fatal)
  • Virtua Fighter
  • Marvel Super Heroes / X-Men vs Street Fighter (esos 2 de toda la saga de Cross me marcaron mucho)
  • Tekken 2

Me marcaron muchísimos más… pero creo que esos podrían llevarse la palma…

Y si tengo que quedarme con uno sólo… creo que sería:

1 me gusta

Si hay que quedarse con uno, de los que marcan para siempre, de recuerdo imborrable, para mi es el Sonic de Master System:


No fue el primer juego al que jugué pero si el primero que tuve y a día de hoy me sigue encantando.

Salu2

6 Me gusta
1 me gusta

Ya le dije en mi hilo pero lo digo de nuevo, Arkanoid 2,Goonies,donkey,spy hunter,de spectrum ,de nes,SNES,Marios,street fighter, donkey…

1 me gusta

De mi infancia hay tantos…

Hago una pequeña selección:

  • Ghosts n’ Goblins
  • Final Fight
  • Twin Cobra
  • Super Basketball
  • Super Punch out!
  • Bubble Bobble
  • Snow Bros
  • Double Dragon
  • Golden Axe
  • Hyper Sports
  • Hyper Olimpics
  • Cabal
  • Phoenix
  • Blood Brothers
  • Gemini Wings
  • Gauntlet
  • Super Sprint
  • Karate Champ
  • Street Fighter
  • Street Fighter II
  • Pang
  • Super Pang
  • Legendary WIngs
  • TMHT Turtles Arcade
  • Tehkan World Cup
  • Bomb Jack
  • Contra
  • Joe & Mac
  • Mega Twins
  • World Championship
  • Wonderboy III Monster Lair
  • Art of Fighting
  • Fatal Fury
  • Samurai Shodown
  • Warriors of Fate II
  • Slum Dunk
  • Tigger Road
  • Shao-lin’s Road
  • Kung Fu Master
  • Willow
  • Hammerin Harry
  • Rod Land
  • Continental Circus
  • Out Run
  • The Simpsons
  • Dj Boy
  • Mercs
  • Mortal Kombat
  • Super Sidekicks
  • Star Wars: Return of the Jedi
  • Asterix
  • Aero Fighters 2
  • Super Sidekicks 2
  • Street Hoop
  • After Burner
  • Mr. Heli
  • Toki
  • Windjammers

Seguiría, pero es que podemos estarnos semanas aquí…

5 Me gusta

Hostia!!! voy a poneros otro Arcade que me marcó, sé que no es TAN TAN TAN conocido, y a mí me marcó muchísimo… así que quiero ponerlo… Me marcaron muchos más juegos de los que puse ahí antes, pero bueno… sí… hay uno que quiero mencionar, aunque lo jugué ya entrando en la adolescencia… pero con lo fan que era de Dragon Ball y cuando entré en un bar de un pueblo al que me acaba de mudar, y vi esto… me enganché perdidamente

El poco dinero que me daban casi siempre iba a ese arcade, jugaba a muchos otros, como el Neo Turf Masters, el Windjammers, el Sunset Riders, los Metal Slug, el Double Dragon de NeoGeo, los AeroFighters… pero sin duda, al que más tiempo estuve pegado, fue a ese de Dragon Ball… y ahí conocí, jugando a esa maquinita… al que ha sido uno de mis mejores amigos, empezamos a quedar en ese bar para jugar los 2 a esa recreativa.

2 Me gusta

El juego que más recuerdo en mi niñez es el Battle city aunque lo jugaba en una consola chinosa la pase horas y horas con mi hermano pasando todos los niveles
unnamed

1 me gusta

image

4 Me gusta

Prehistorik 2, creo que fue uno de los primeros tres juegos de mi vida. Bastante interesante, aunque algún bug te podía dejar tirado en algún nivel xd

1 me gusta

I’m sorry de Sega … de pequeño me harté de ver jugar en la máquina recreativa y jugué también algunas partidas. Y digo me harté de ver jugar por dos motivos: no tenía mucho dinero ya que era muy joven y, lo peor, siempre había un vecino del pueblo mayor que nosotros al que llamábamos (y llamamos) Rebollo que estaba jugando casi siempre que iba por allí y, sin limite de monedas. Encima que era bueno por pura repetición es que, cada vez que acababa la partida e iba a echar otra moneda, afloraron en mi mis primeras tendencias de “asesino en serie infantil”.

“Menudo bollo tiene el Rebollo” decíamos mis amigos con los ojos ensangrentados en sangre

Que recuerdos. Y me ha costado dejar fuera de mi juego preferido juegos como Outrun, Gun Smoke y NBA Jam

Jugar al Outrun con el volante, la palanca de cambios y un Marie Brizard con hielo en el reposavasos no tenía precio. Tenía que agudizar mi visión periférica para controlar quién entraba en el bar y no me vieran con el vaso en la mano que, por supuesto, “no era mío”

Que tensión añadida compañeros :rofl:

Lo borro porque he confundido el juego jajaja. Me referia al prehistorik isle. me hago mayor xDD

1 me gusta

Pero ceñiros al título del post: escoged uno, solo uno

1 me gusta

Super Mario World sin ningún tipo de duda

Por horas echadas no, pero tombi 2 esta en el top

imagen

2 Me gusta