Joya en camino

Ah, habrá que echar un vistazo a eso… ¿Qué censura? :open_mouth:

La censura venía por el gato Maruyama,que le cambiaron el color original que era lila por marrón y la expresión de la cara,quizás no les gustaría a los americanos,ya que era el mercado importante occidental.Y ya si vendía lo traían a Europa,era lo que solían hacer con nuestro mercado Pal,dejarlo el último por ser el más pequeño y de menor importancia.
También,supresión de los diálogos de los jefes,por ejemplo,y cambios de nombre de varios niveles del juego y creo que de algún enemigo.
Después,cambios en el color de algún jefe y rediseño total en otro.Eso no hace ni mejor ni peor una u otra versión.
Lo de la subida de dificultad en la versión americana respecto a la japonesa es cierto,se hizo por el tema del alquiler de los juegos para que durase más de una tarde.
Jugaré la versión que tengo en Hard y listo.

2 Me gusta

Acabo de ver el hilo del “club del videojuego”, a ver si empiezo hoy el Dynamite Headdy, versión europea, no conocía estas diferencias @S.Belmont, muy interesante

2 Me gusta

Vamosss lets goo

1 me gusta

deydye1-28f7287d-e066-42dc-a005-3c05cdc62ea7

2 Me gusta

Interrumpo partida al Dynamite Headdy para subir las joyitas que me han llegado hoy, también me pongo manos a la obra para sacar el pegote del precio del Streets of Rage II, deseadme suerte :sweat_smile:

4 Me gusta

Trabajo terminado, ahora sí que luce como tiene que ser :smile:

1 me gusta

Que bien te ha quedado, como lo hiciste?

1 me gusta

Primero aplico calor con un secador a temperatura media durante un minuto, luego con un bastoncillo y gasolina Zippo le doy a la pegatina hasta que empieza a transparentar todo. Espero que seque y vuelvo aplicar, otra vez cuando seca le doy por tercera vez y sin esperar a que seque le meto ya muy suave uña a las esquinas, por la primera que levante voy agarrando muy despacio y aplicando más gasolina con el bastoncillo ya por debajo según se va despegando. Esto es lo que más tiempo lleva porque hay que ir milímetro a milímetro, cuando ya hay una buena porción despegada con ambas manos balanceando muy despacio, más gasolina y así sucesivamente hasta que se despega por completo. Una última limpieza en los bordes por si queda algún resto de pegamento y ya estaría

1 me gusta

Dos joyas de colección me llegarán en un par de semanas para sistemas diferentes,y la verdad es que estoy deseando que lleguen para darles cera de la buena :smiling_face_with_three_hearts:

El primero:
-És para el sistema más exitoso en Japón durante la segunda mitad de los 80,que és cuando se lanzó al mercado nipón.Digo el sistema y no el juego,el cuál se lanzó a principios de los 90.
-No es cartucho.
-Fue una versión utilizada para un concurso.

El segundo:
-És para un sistema de principios de los 80 en Japón y que rivalizó de tú a tú con la Famicom llegando a superarla en ventas en muchas ocasiones.
-És un juego que nunca salió a la venta pero se incluía en una publicación que realizaba la compañía desarrolladora en un número especial.

Por ahora ya está bien,no hay que ponerlo fácil :sunglasses:

3 Me gusta

El sistema más exitoso en la segunda mitad de los 80’ tenía que ser la Famicom y si no es cartucho será de la Family Disk System y la segunda tiene que ser la SG-1000 ¿He acertado en algo? :face_with_peeking_eye:

Lo siento,no has acertado compañero.
La Famicom estaba ya agonizando cuando se lanzó el sistema para el cual és el primer juego que espero y la SG-1000/2000 o mark 3 no vendían prácticamente nada al igual que Megadrive.
Preciso un poco más sobre el primer juego para aclarar lo de Famicom,el sistema se lanzó en 1987 y literalmente dejó a Famicom en las últimas acaparando más del 80% del mercado y aumentando mes tras mes,hasta colocar en su primer año de vida más de 3 millones y medio de unidades.

1 me gusta

Bueno, por descarte entonces el primero tiene que ser de PC-Engine en hucard o cd y si el segundo no es de sg-1000 no tengo ni idea :thinking:

2 Me gusta

Correcto :+1:
Ya tienes por donde empezar :wink:
Voy a facilitar el segundo un poco.
No tiene por qué ser una consola.
Por ahora ya no doy más pistas.

1 me gusta

Voy con el primero, The King of Fighters en HuCard versión premio para suscriptores de la revista Famicom Tsūshin en primicia

1 me gusta

Estás ahí ahí :rofl: :rofl:

1 me gusta

Del segundo no tengo ni idea, ataco otra vez con el primero, Super Bomberman 2 para PC Engine en HuCard, premio promocional para los suscriptores de la revista Comic BomBom en 1994

1 me gusta

Muy buenos datos,pero no es ese.
Pero he de decir que te aproximas un poco.
Tomároslo con calma e investigad con tranquilidad porque no voy a soltar pistas importantes por ahora :sunglasses:
Veo que el segundo va a costar más,esa es mi intención :grin:

1 me gusta

Fácil no es ninguno :smile:, nada le doy otra vuelta a la historia de los concursos mañana, el segundo es que no sé si es un juego tipo handheld o vete a saber

1 me gusta

El primero podría ser el summer carnival 92 o el 93…

1 me gusta