Ah, habrá que echar un vistazo a eso… ¿Qué censura?
La censura venía por el gato Maruyama,que le cambiaron el color original que era lila por marrón y la expresión de la cara,quizás no les gustaría a los americanos,ya que era el mercado importante occidental.Y ya si vendía lo traían a Europa,era lo que solían hacer con nuestro mercado Pal,dejarlo el último por ser el más pequeño y de menor importancia.
También,supresión de los diálogos de los jefes,por ejemplo,y cambios de nombre de varios niveles del juego y creo que de algún enemigo.
Después,cambios en el color de algún jefe y rediseño total en otro.Eso no hace ni mejor ni peor una u otra versión.
Lo de la subida de dificultad en la versión americana respecto a la japonesa es cierto,se hizo por el tema del alquiler de los juegos para que durase más de una tarde.
Jugaré la versión que tengo en Hard y listo.
Acabo de ver el hilo del “club del videojuego”, a ver si empiezo hoy el Dynamite Headdy, versión europea, no conocía estas diferencias @S.Belmont, muy interesante
Vamosss lets goo
Interrumpo partida al Dynamite Headdy para subir las joyitas que me han llegado hoy, también me pongo manos a la obra para sacar el pegote del precio del Streets of Rage II, deseadme suerte
Que bien te ha quedado, como lo hiciste?
Primero aplico calor con un secador a temperatura media durante un minuto, luego con un bastoncillo y gasolina Zippo le doy a la pegatina hasta que empieza a transparentar todo. Espero que seque y vuelvo aplicar, otra vez cuando seca le doy por tercera vez y sin esperar a que seque le meto ya muy suave uña a las esquinas, por la primera que levante voy agarrando muy despacio y aplicando más gasolina con el bastoncillo ya por debajo según se va despegando. Esto es lo que más tiempo lleva porque hay que ir milímetro a milímetro, cuando ya hay una buena porción despegada con ambas manos balanceando muy despacio, más gasolina y así sucesivamente hasta que se despega por completo. Una última limpieza en los bordes por si queda algún resto de pegamento y ya estaría
Dos joyas de colección me llegarán en un par de semanas para sistemas diferentes,y la verdad es que estoy deseando que lleguen para darles cera de la buena
El primero:
-És para el sistema más exitoso en Japón durante la segunda mitad de los 80,que és cuando se lanzó al mercado nipón.Digo el sistema y no el juego,el cuál se lanzó a principios de los 90.
-No es cartucho.
-Fue una versión utilizada para un concurso.
El segundo:
-És para un sistema de principios de los 80 en Japón y que rivalizó de tú a tú con la Famicom llegando a superarla en ventas en muchas ocasiones.
-És un juego que nunca salió a la venta pero se incluía en una publicación que realizaba la compañía desarrolladora en un número especial.
Por ahora ya está bien,no hay que ponerlo fácil
El sistema más exitoso en la segunda mitad de los 80’ tenía que ser la Famicom y si no es cartucho será de la Family Disk System y la segunda tiene que ser la SG-1000 ¿He acertado en algo?
Lo siento,no has acertado compañero.
La Famicom estaba ya agonizando cuando se lanzó el sistema para el cual és el primer juego que espero y la SG-1000/2000 o mark 3 no vendían prácticamente nada al igual que Megadrive.
Preciso un poco más sobre el primer juego para aclarar lo de Famicom,el sistema se lanzó en 1987 y literalmente dejó a Famicom en las últimas acaparando más del 80% del mercado y aumentando mes tras mes,hasta colocar en su primer año de vida más de 3 millones y medio de unidades.
Bueno, por descarte entonces el primero tiene que ser de PC-Engine en hucard o cd y si el segundo no es de sg-1000 no tengo ni idea
Correcto
Ya tienes por donde empezar
Voy a facilitar el segundo un poco.
No tiene por qué ser una consola.
Por ahora ya no doy más pistas.
Voy con el primero, The King of Fighters en HuCard versión premio para suscriptores de la revista Famicom Tsūshin en primicia
Estás ahí ahí
Del segundo no tengo ni idea, ataco otra vez con el primero, Super Bomberman 2 para PC Engine en HuCard, premio promocional para los suscriptores de la revista Comic BomBom en 1994
Muy buenos datos,pero no es ese.
Pero he de decir que te aproximas un poco.
Tomároslo con calma e investigad con tranquilidad porque no voy a soltar pistas importantes por ahora
Veo que el segundo va a costar más,esa es mi intención
Fácil no es ninguno , nada le doy otra vuelta a la historia de los concursos mañana, el segundo es que no sé si es un juego tipo handheld o vete a saber
El primero podría ser el summer carnival 92 o el 93…