Podría ser…
Afina el tiro porque has dado al palo…
Hubo montones de concursos en la época relacionados con PC Engine, a ver si me acerco algo más :
Super Star Soldier en formato HuCard para PC Engine, utilizado en el concurso organizado por Nec en 1991 llamado PC Engine Super Star Soldier Challenge
Estás rondando cerca,pero @Edward dió en el palo.Es más fácil de adivinar que el otro juego @Yago,si doy una pista más lo sacáis seguro.
Daré una pista para el segundo juego:
La revista donde vino incluido se publicaba mensualmente y el formato de “lectura” no era el común.
Entonces podría ser Summer Carnival '92: Recca , la versión para en concurso organizado por Nec. En cuanto al segundo juego voy a empezar por este : Ashita no Joe para MSX, incluido en un número especial de la revista MSX Fan en 1984
Cada vez que me creo muy conocedor de juegos retro entro aquí y me doy cuenta de que nunca acierto ninguno
No és ese,pero ahora estás en el area pequeña….
Respecto al segundo,ya te empiezas a aproximar.
Vamos @fRikimaru,inténtalo.
Repasa todas las pistas que he dado.
¿Entonces será Summer Carnival '93: Nexzr Special para PC Engine CD ?
Ya no podías fallar,o el ‘92 o era el ‘93
¡Correcto @Yago!
Es el Summer Carnival ‘93.: Nexzr Special
Una maravilla jugable,gráficos muy bien definidos y musicón.
Lo que hace “Special” a esta versión para competición es que incluye el juego Nexzr sin la intro ni el final,todo lo demás es el mismo juego,pero le agregan el modo Special con dos niveles enteros dedicados a “score/time attack” para la competición de 1993.
Me llega este Viernes

Por eso me reía , al principio lo había entendido mal, creí que le habías dicho a @Edward que no eran esos pero sí muy parecidos
Enhorabuena por la joya, me encanta porque es un trocito de historia, escasas unidades y con esas características especiales, además con la.spine, tarjeta de registro y todo
Gracias tío
Ahora estoy con el objetivo en otra joyita,si sale bien la compra ya pasaré las pistas correspondientes.Tiene que caer en mis manos
Déjanos algo a los demás
Yo pensé lo mismo que @Yago , que no era un summer pero parecido y por eso me quedé en blanco
Hacemos triquiñuelas para despistar
A ver si damos con el segundo, apunto y disparo con el B-Wings publicado en un número especial de la revista MSX Magazine en 1987
Nope, de PD Engine no tengo ni idea De hecho, voy a echar un vistazo a ese juego que tiene muy buena pinta
Pues yo pensaba que @Edward lo tenía,ya que propuso dos respuestas,por eso contesté:
La habías acertado pero claro,tenías que definir cual era de los dos.
Y a tí @Yago te dje que estabas en el area pequeña porque estabas también a punto,pero te equivocaste de año del Summer Carnival y aparte,el Recca era de Famicom.Era @Edward el que lo tenía más fácil.Pero al final lo sacaste tú.
No es ese,pero tenemos claro que es para la familia MSX.
Dos pistas muy importantes están en el formato de revista,que como digo,no es el común,y que dicha publicación la realizaba y distribuía la propia desarrolladora del juego.
¡Animo! que estáis cerca.
La última pista y definitiva la daré durante el fin de semana si no lo acertáis antes,claro
Pues échate unos vicios porque es muy buen shoot´em up,y el modo Special te da mucha rejugabilidad,aparte del musicón que tiene
Bueno,echaros todos unas buenas partidas ¡que coño!
Mi comprensión lectora me fallo xD. Pensaba que era del estilo pero no uno de esos dos
Para el segundo, ni idea, no controlo absolutamente nada de MSX
Vamos allá, podría ser Gradius para MSX de Konami, fue publicado en un número especial de la revista MSX Fan en 1986
Konami desarrolla Gradius en su división MSX pero no edita ni publica la revista MSX Fan.
Tocayo,no es este.
Está costando lo suyo por lo que veo y mira que las pistas dadas no son confusas,más bien son muy importantes para hacerse una idea y de ahí encaminarse correctamente…
Eso sí hay que admitirlo @Yago,das muy buenos datos y tambien concretos,aunque no hayas acertado
Para desatascar un poco esto voy a poner yo unas pistas de lo que me esta por llegar, que es MUY fácil:
- Mezcla de géneros
- No llegó a Europa
- Exclusivo del sistema para el que salió