Buenas. Me tienen frito los carteros que llaman sólo para que les abras, tengo turno de noche muchas veces y me veo obligado a dormir por el día, y eso de que al cabo de tres o cuatro horas de estar durmiendo me despierten me tiene la cabeza como un bombo porque tengo problemas para poder volver a dormir.
Me pregunto si alguien conoce algún tipo de interfono que tenga un modo noche, o sea, que se pueda programar para que durante unas horas no suene. O que se conecte al móvil y que mientras el móvil esté en modo noche el interfono también lo esté. Eso sería la rehostia.
Porque llevo un rato mirando interfonos por internet y hay todo tipo de cacharros super caros con montones de funcionalidades que no los puedo poner siquiera porque no me caben y porque son para casas particulares y yo vivo en un piso.
Además de que son carísimos, no me los puedo permitir, y por algún motivo esta funcionalidad que es la única que me interesa no se la veo tampoco.
Lo que se me ocurre es que conectes el interfono a una toma de corriente inteligente ai si que podrias controlar tu cuando conectar o apagar. Desconozco si hay alguna otra forma.
No sé muy bien lo que es eso… En otros tiempos pensé en simplemente ponerle un interruptor al cable y así poder apagarlo manualmente, pero claro, eso implica que se te puede olvidar volverlo a conectar y que te estén llamando y que no te enteres…
Por eso pensaba que ya que hoy en día hay todo tipo de modernidades en cacharros del hogar, igual hay algún interfono que tenga un modo “no molestar”. Que digo yo que los caros harán esto, pero claro, yo no voy a poner una cámara en un piso, eso no se puede hacer. Además de que valen un riñón… Y como he dicho, tampoco he visto esta funcionalidad en la lista de cosas que hacen, por eso pregunto por si alguien conoce el tema en profundidad.
Bueno, no sé si ese puedo ponerlo, pero sí, la idea es un telefonillo con modo “no molestar”. Buscando con esas palabras van saliendo opciones, a ver si puedo comprar uno, creo que hay una tienda de esa marca en mi ciudad, gracias.
Si llamas a una empresa de telecomunicaciones de este tipo (como la que te he puesto, vaya) seguro que te ahorras tiempo buscando explicándoles lo que necesitas, y te dirán si existe o qué opciones tienes.
Lo pensé pero está complicado. He visto un telefonillo en la web que ha puesto el amigo @Hache que vale unos 40€ y tiene el mismo tamaño que el que tengo puesto.
Llamaré a la tienda a ver si siguen teniendo una en mi ciudad y les preguntaré directamente.
Existen porque el otro día fui a tocar a la casa de mi vecino policía para que bajase el ruido de la fiesta y me saltaba que estaba desconectado, el colega lo desconectó para que nadie le llamase la atención, de coña xD
He llamado a la tienda y no es tan fácil… Tengo que hacer una foto de mi aparato, y también una foto al panel de abajo donde están todos los botones de los vecinos para ver qué tipo son porque no todos los cacharros son compatibles. Luego iré a la tienda y a ver qué me dicen, ojalá pueda poner uno que he visto por 40€.
O sea, el que monta la fiesta es policía, y desconecta el interfono para que no le molesten… Si llamas a la policía para que vayan a su casa igual le conocen y se unen y en vez de acabar con la fiesta la alargan
Tiene tres botones, uno para abrir, y dos que no sé para qué sirven. En uno pone Aux1-On y en el otro Aux2.
Si se pudiera bajar el volumen sería una solución, bueno, más o menos porque a veces sí interesa que se oiga y si lo bajo a lo mejor me llaman con algún videojuego puesto y si tengo el sonido del equipo muy alto igual no se oye. Pero bueno, que ya sería algo poderlo bajar aunque fuera un poco.
Y no puedes localizar la palanca de luz del que tú tienes, y cuando vayas a descansar la bajas? O simplemente dejarlo descolgado? Algunos modelos cuando están descolgados no suenan, o en mi caso si desenchufo el telefonillo no suena, porque es el altavoz.
Claro, si por poder desconectarlo siempre habrá alguna manera, pero lo que yo quiero es poder hacerlo de forma automática como he dicho con algún tipo de programación para que deje de sonar a ciertas horas, o al menos poder bajarle el volumen.
Porque si le quito el sonido sin más luego se me olvida volver a ponerlo y ya me puede estar llamando el de Amazon todo lo que quiera que no lo voy a escuchar
Nah, no se puede hacer gran cosa… Los interfonos con programación, hasta ese sencillito que quería comprar, son digitales y los que hay en mi edificio son analógicos y no se puede cambiar por algo así.
Sólo que queda intentar buscar uno que tenga volumen al menos para poder regularlo pero está la cosa difícil.
Yo tengo este aparatillo digital que puedes programar a tu gusto y te olvidas, si consigues adaptar al enchufe el interfono que tienes creo que sería una solución económica
Tengo uno parecido pero no sé cómo ponerle eso a un interfono… Porque es un enchufe, y el aparato no hay que enchufarlo en realidad. Ahora estoy a ver si compro uno que al menos tenga regulador de volumen, que ya sería algo.
De momento al que tengo le he toqueteado un poco el timbre ese que tiene, que es un cacharro que vibra fuerte, y creo que he conseguido que suene un poco más flojo… Mañana lo sabré cuando esté durmiendo