Insert cartuchos super nes

Hola,
estoy buscando juegos completos de Super Nintendo y me asalta la duda de saber si son o no originales, me he encontrado en varios casos en los que el insert del cartucho es diferente aun siendo el mismo juego, he visto insert cerrados por los cuatro lados, otros abiertos por un lado y luego otros cerrados por los 4 lados pero con un agujero en el centro del insert en la parte que va apoyado el cartucho y no me aclaro si son originales o es que realmente existen varios, las cajas no son reproducciones, algunas estas muy rotas para serlo.
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludos

Adjunta algunas fotos que los podamos ver.

Yo no soy muy entretenido pero creo que todos tienen la misma forma, cambia que tenga el logo de Nintendo o no y dos texturas diferentes.

Esos que dices cerrados suenan a los insert de cartuchos clónicos.

Perdón, que no leí bien, es de super Nintendo, yo hablaba de NES xD

De Super Nintendo creo que son todos así:

N64 si tiene dos tipos, uno es como el de SNES y el otro es así:

¿A qué te refieres con los los inserts?
¿A las cajas interiores blancas?

Si es a ellas yo las tengo todas cerradas con el orificio central aunque el cierre del propio peso del cartucho hace mover la pestaña donde apoya el cartucho o por retirarlo muchas veces sacando el juego forzándola frente a empujar por el orifico.

Esas que has puesto son 2 modelos de los que he visto, y luego uno igual que el primero pero sin agujero! En concreto lo he visto en el super stars wars y el Castelvania IV! Osea que no serian originales
Mirar, uno que acabo de encontrar, y dice que es todo original

Dependiendo del juego, unos venían con un insert y otros con otro. Lo que te recomiendo es que uses el HILO OFICIAL: “Consulta ¿Original o repro?” para confirmar si el juego que estás revisando ha sufrido alguna modificación de sus componentes originales para poder salir de dudas.

1 me gusta

Asi lo hare, gracias

Este insert NO es original. Los inserts originales no tienen adheridas las zonas laterales que señalo en la imagen. Por lo menos así lo he tenido siempre entendido. Si estoy en un error, agradecería corección.

b6dca62abe057458a2dd878a5c232b2124f82f39_2_568x500

1 me gusta

Pueden también haberse pegado para no quedarse metidas por el peso del juego o simplemente no saberlo retirar de manera tan simple como dándole la vuelta y que caiga para cogerlo con la otra mano o empujando desde el orificio el propio cartucho.