Iniciarse en el mundo retro

Hola gente! Que tal estáis? Que consejos le darías a alguien que pretende iniciarse en el mundo retro enfocándolo para coleccionista? Centrarse en una consola y sus juegos? Variado? Un poco de todo? O como yo, simplemente lo que me gusta aunque ellos no sea valioso? Por ejemplo la psp y sus juegos como bien explica Virua en su canal los juegos y la consola tiene fallos de nacimiento. Pero por su pequeño tamaño y precisamente por esos fallos quizás con el tiempo aumente su valor. De no ser así al menos e disfrutado y económicamente no me está resultando caro. No así como mi otro hobby, el simracing enfocado a F1 una de mis pasiones que si es caro pero ocupa mucho. Cual es vuestra opinión? Recalco que en el retro soy un novato de los torpes. Porque aunque poseo o e tenido no entiendo las palabras técnicas simplemente me gusta lo disfruto y colecciono. Vosotros? Consejo para alguien como yo que empieza a intentar entender en profundidad el mundo retro y coleccionar? Gracias y mil perdones por mi torpeza​:pray:t4::smiling_face:

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

2 Me gusta

Ten en cuenta que te voy a dar mi opinión y punto de vista personal. Es evidente pero en los tiempos que corren a veces es importante recordarlo.

Creo que todas las preguntas que te haces son incorrectas y que empiezas a coleccionar antes de cuestionártelo, sin darte cuenta. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, puedes comprar los juegos que recuerdas con más cariño, a los que más horas dedicaste, puedes recuperar las consolas que tuviste de pequeño, conseguir las que nunca pudiste tener, comprar las versiones originales de los juegos que has pirateado ya sea por no tener dinero o por haber jugado una traducción hecha por fans, y así hasta el infinito.