Iniciarse en el mundo retro

Hola gente! Que tal estáis? Que consejos le darías a alguien que pretende iniciarse en el mundo retro enfocándolo para coleccionista? Centrarse en una consola y sus juegos? Variado? Un poco de todo? O como yo, simplemente lo que me gusta aunque ellos no sea valioso? Por ejemplo la psp y sus juegos como bien explica Virua en su canal los juegos y la consola tiene fallos de nacimiento. Pero por su pequeño tamaño y precisamente por esos fallos quizás con el tiempo aumente su valor. De no ser así al menos e disfrutado y económicamente no me está resultando caro. No así como mi otro hobby, el simracing enfocado a F1 una de mis pasiones que si es caro pero ocupa mucho. Cual es vuestra opinión? Recalco que en el retro soy un novato de los torpes. Porque aunque poseo o e tenido no entiendo las palabras técnicas simplemente me gusta lo disfruto y colecciono. Vosotros? Consejo para alguien como yo que empieza a intentar entender en profundidad el mundo retro y coleccionar? Gracias y mil perdones por mi torpeza​:pray:t4::smiling_face:

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

2 Me gusta

Ten en cuenta que te voy a dar mi opinión y punto de vista personal. Es evidente pero en los tiempos que corren a veces es importante recordarlo.

Creo que todas las preguntas que te haces son incorrectas y que empiezas a coleccionar antes de cuestionártelo, sin darte cuenta. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, puedes comprar los juegos que recuerdas con más cariño, a los que más horas dedicaste, puedes recuperar las consolas que tuviste de pequeño, conseguir las que nunca pudiste tener, comprar las versiones originales de los juegos que has pirateado ya sea por no tener dinero o por haber jugado una traducción hecha por fans, y así hasta el infinito.

Pero plantearte el empezar a coleccionar me parece muy frío, veo que el objetivo es conseguir juegos y consolas lo más baratos para poner el check en un listado. Y si te cansas vendes, que ya compraste con esa intención.

Edito tras releer, para mí esta es la clave, así es como compro yo, pero lo de que sea valioso pues me da igual.

4 Me gusta

Hola gente como estáis? No estoy seguro de estar haciéndolo en el lugar adecuado donde uno se presenta… Si estoy en el lugar adecuado, os saludo gente. Me llamo kike

Creo que aún no te has presentado en el hilo de presentaciones como te han comentado, tienes el enlace ahí

1 me gusta

Preséntate aqui:

En mi opinión no hay una guía de como coleccionar sino en la emoción de encontrar los juegos que mas disfrutaste o que le tienes mas cariño, luego con el tiempo me he dado cuenta de que uno va enfocando mas el coleccionismo hacia un lado o hacia otro pero es eso, un camino que tu vas haciendo con el paso del tiempo. Lo que hoy crees que no importa, mañana te puede importar pero eso al final depende de cada persona, lo único que si te recomendaría es que eches un vistazo para saber diferenciar lo repro y sobre todo que la impulsividad a veces juega malas pasadas, coleccionar con cabeza.
Yo por ejemplo comencé coleccionando los juegos de mi infancia, luego me aventuré con juegos que quise tener, luego con otra plataforma, etc etc. Ahora estoy mejorando los que ya tenía porque me volví mas delicado :joy:, es decir al final es un camino de cada uno y olvídate de si esto tiene mas valor que lo otro al final el valor es el que le damos cada uno, colecciona para ti no para los demás, a mi por ejemplo me gusta también darle una segunda oportunidad a juegos que quizás no estén en tan buen estado pero que de otra forma se perderían.
Por ultimo hay una sección para diferenciar lo repro de lo original y viene muy bien sobretodo al comienzo ya que aquí hay compañeros que entienden mucho y pueden echar un cable, asi que nada bienvenido, salud y buena suerte en tu busqueda!

2 Me gusta

Compra lo que te guste / quieras jugar o te haga feliz y pasa de lo que diga la moda de turno.

2 Me gusta

Lo que te gusta sea valioso o no, es decir, lo que te hace feliz y ten por seguro que en algún momento será valioso y costoso, en el caso de que te conviertas en un auténtico COLECCIONISTA!!!

Utaware te ha enseñado la clave, bien clarito, la respuesta a todas tus preguntas, el ORIGEN… Espero que sepas apreciarlo y agradecérselo.

Bienvenido al mundo del freaky - otaku - hikikomori español… Jjj :stuck_out_tongue_closed_eyes:

El coleccionismo es un hobby, pero el coleccionismo retro es un trastorno difícil de tratar. Sí todavía no has entrado, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para evitar estar como todos nosotros. Piensa que en España este coleccionismo está muy polarizado. Están los que “menores de 30 años no pueden coleccionar retro porque no lo vivieron”, también encontrarás los de “Atari no es retro, es prehistórico”, los “si conectas una 16bits a una TV de plana, serás castigado por dios e iras al infierno” y “los juegos de PC en disquetes son perfectos para calzar mesas que esten cojas”. Te recomiendo buscar otra afición como Goly, que le da ahora por preparar tortillas francesas que da hasta repelús mirarlas.

Yo no pretendía coleccionar, simplemente me topé con un cartucho de N64 un día y lo recordaba con cariño y ahí empezó todo

1 me gusta

Reabrimos cuando se presente…