Info sobre OSSC

Buenas a todos.
Quería compartir con ustedes un problema que he tenido con el OSSC que por suerte he podido solucionar.

Todo va a depender de si tienes la versión oficial de kaico o un clon chino siendo este último mi caso.

Si deseamos actualizar el firmware de nuestro clon chino hay que tener cuidado porque puede volverse loco. En mi caso tengo un OSSC v1.7 que viene con el firmware 0.90a, pase a actualizarlo a la última versión que es la 1.21 y después de esto mi OSSC se volvió completamente inestable sin poder sincronizar parte de mis consolas como por ejemplo la PS1, consola que si iba perfectamente antes de actualizar.

Para actualizar el firmware use la herramienta Win32DiskImager, el problema fue que quise hacer un downgrade realizando el mismo procedimiento y fue imposible porque decía que no reconocia la SD.

Después de haber estado investigando, una vez actualizas el firmware este cambia el metodo de actualizar o desactualizar teniendo que crear en la raiz de la SD una carpeta con nombre “fm” y ahí dentro copiar los archivos .bin sin tener que flashear la tarjeta SD.

Después de todo esto leí que si tienes la versión original de kaico no vas a tener problemas con la actualización del firmware pero si tienes el clon chino puede causar estos fallos.

Debido a esto yo recomendaría dejar el firmware tal y como está dado que con este me funcionan todas las consolas aunque no tengas todas las herramientas de la actualización.

Espero haber ayudado a alguien con este asunto.
Salu2!

2 Me gusta

Yo lo tengo hace años y ni un solo problema.

No he precisado de actualizaciones varias.

2 Me gusta

Debí comprarme el de Kaico de oferta :person_facepalming:t2:

2 Me gusta

No se si es o no de Kaico, pero de una u otra forma fue conectar y detectar todo tipo de consolas sin el menor inconveniente.

Repito, bien por vídeo por componentes, Scart/RGB y VGA de cuando usaba la Dreamcast de tal manera. Pasando por medio de un selector de audio como por un procesador de cine en casa.

2 Me gusta

La verdad es que el dispositivo de por si va bien, no hace falta para nada actualizar el firmware para jugar.
Simplemente lei que había alguna que otra opción nueva, nuevos filtros de scanlines entre otras cosas y me aventuré a probarlo pero me pasó todo lo comentando en el post, por eso he reportado mi caso por si a alguno le da la cosa de actualizarlo y tiene el mismo problema que haya algo con el caso comentado.:blush:

1 me gusta

Si, de acuerdo, en ocasiones sule quererse mejorar o contrastar mejoras y pasan estas cosas.

Me alegro de que lo hayas solucionado, pero personalmente, siempre personalmente, como muchos compañeros comentan que las consolas de antaño se deben de jugar en pantallas CRT, pues por mi parte para jugar las mismas en pantallas actuales haciendo uso de por ejemplo este producto, me resulta chocante querer tener unas scanlines en ellas.

No es ninguna recriminación ni nada negativo hacia ti, simplemente es que todas esas simulaciones de líneas de la época para aparentar estar ante unas CRT me resultan todas las vistas demasiado artificiales.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, en mi caso tengo un despacho muy pequeñito y tengo que priorizar otras cosas antes que meter un CRT muy a mi pesar.

En mi caso el OSSC me parece una pedazo de alternativa pero totalmente de acuerdo contigo, lo mejor para las consolas antiguas es un CRT.

1 me gusta

Te lo creas o no existe un eterno debate en el tema de las CRT VS LCD, y uno de esos debates son por mi parte puesto que cuando yo eché unos buenos e intensos vicios tanto en una Siemens FS958 o Loewe Planus, ambas CRT, con la primera LED que tuve de LG y con un total desconocimiento ante aparatos como el OSSC me pasé de nuevo algunos juegos sin contemplar retardos ni lags como se comenta ni nada extraño.

La pantalla fue una LG del 2012, 3D, teniendo todo tipo de conexiones por separado: Vídeo compuesto, por componentes, VGA y HDMI 1.4.

Hoy por hoy disfruto igualmente de esos juegos aunque tengo el OSSC por comprarlo en su momento con una OLED inicialmente y una QD-OLD actualmente, vamos, OLED sin más, y un reescalador que no me presenta ningún contratiempo para una Mini LED.

2 Me gusta

¿Eso es un convertidor rgb a hdmi?

2 Me gusta

Si, @Javintendo , más que un convertidor también un reescalador.

Posee un puerto Scart/RGB (Euroconector) en el que tengo una de las consolas de Megadrive para la mini LED y uno HDMI con el que uso PlayStation Classic.

Cuenta con un botón selector PAL/NTSC y otro para una resolución a 720p/1080p más una toma de audio para auriculares y coaxial.

Esta Megadrive de ese euroconector a HDMI directamente a la pantalla, sin retardos ni extraño alguno.

2 Me gusta