Indignada por timo en ebay

Hola, bueno quería compartir con vosotros una cosa que me ha pasado en eBay. Estoy que se me comen los demonios del enfado. La verdad es que no suelo comprar mucho por ebay por que los precios suelen estar bastante inflados, pero se acerca San Valentín y quería regalarle a mi marido el videojuego de Zelda The Minish Cap para la game boy Advance por que siempre ha sido de sus favoritos y sólo tenía el cartucho.

En fin, el caso es que se me ha echado el tiempo encima y al final decidí comprarlo por ahi aunque fuese pagando más de lo que me gustaría. En principio todo parecía
correcto. El vendedor tiene más de 500 ventas y 100% de puntos positivos. El juego se veia en buen estado. Dejo aquí pantallazos del anuncio:

Y bueno, hoy me ha llegado a casa y al mirarlo me he encontrado con esto

Todo lo demás está ok pero y un rábano que el juego está en “muy buen estado” como el lo anuncia.

Le he mandado un mensaje diciéndole lo de los defectos (con fotos) que ha omitido, diciéndole que de buen estado nada y que me devolviera el dinero del juego y del envío también. Se lo he mandado hace 15 minutos así que imagino que hasta mañana mínimo no tendré respuesta.

Que posibilidades tengo de que me devuelva el dinero? Si le abro una reclamación eBay me dará la razón?

Lo que más me jode es que al final no voy a llegar a San Valentín con el regalo :sob:

Por cierto el vendedor/estafador es este:

Este es el mensaje que le he mandado por cierto

Auch…una lástima lo de esta experiencia, aunque como detalle: si ves la segunda imagen del producto que tenía en oferta (la que muestra la caja, manual y cartucho por detrás) verás que tiene la zona suelta de la caja que muestras en tu tercera foto.

Y no: no te “echo la culpa” ni nada (a fin de cuentas el tipo fue el timador por no decir al menos “juego con caja dañada”) sólo que es una recomendación a futuro: incluso si te toma mins. extra, si compras de segunda mano siempre es bueno usar el zoom o fijarse en todo detalle que tenga una foto para así estar algo más seguros, y ojalá desde cada ángulo posible (porque si ves gracias al ángulo que usa en ambas fotos cubre la “colilla” dañada que muestras en tu primera foto).

En fin, ojalá que te puedan devolver el dinero, y si bien no será “con el juego” fijo que a tu marido igual le alegrará que te tomaras las molestias para conseguirle un que le gustase mucho, por lo que igual ojalá pasen buen San Valentin.

1 me gusta

Buenas
Por experiencia te devolveran el dinero sinceramente sin problema ya que supongo que el pago es por paypal, aqui en Ebay el que manda es el comprador, por mucho que ponga que no se aceptan devolucion al final lo tendra que hacer o llegar a un acuerdo eso si…si el tio se pone de malas va un poco para largo.

Antes de comprar pedir fotos ya que esta gente lo que para nosotros es un desastre para ellos es como nuevo…

Gracias por vuestras respuestas. Pues el caso es que el vendedor acaba de contestarme, para mi que ya se olía que esto le podía pasar.

Bueno, decir que su propuesta me parece ridícula es poco. 75€ por un juego con la caja rota y una chapas que “son monisimas”…

Venga hombre va! Con una chapas me vas a comprar a mi GRRRRRRRR!!! :rage:

Mi respuesta

Me hace gracias cada vez que un vendedor dice YO TAMBIEN SOY COLECCIONISTA, pues si es así no entiendo el porqué de no detallar los defectos o mostrar mas fotos si esque…
Pues nada que te devuleva el dinero y espero tenga suerte con tu regalo a tu pareja!

Gracias regaimer

El tipo será coleccionista o no, pero timador lo es desde luego. Por lo menos parece que en esta ocasion le va a salir el tiro por la culata. Así que bueno por lo menos no pierdo nada.

Respecto al regalo pues bueno le iba a regalar 3 juegos incluido este, que era el más importante. Tendrá que conformarse con los otros dos :woman_shrugging:

No es un timador, ha dicho que te acepta la devolución.

“Incluso si quieres devolver el juego porque has cambiado de opinión, aceptaría la devolución”

Por cierto, en las fotos del anuncio se ve la caja rota.

No veo el problema por ningún sitio.

7 Me gusta

500 ventas, 100% de votos positivos y te ofrece compensación o cambio. Además que en las fotos se puede apreciar el desperfecto (aunque podría haberlo especificado) y te contesta a los mensajes con educación.

No se, Rick… Parece más una venta problemática por falta de claridad y que tú tienes un standard alto de lo que es un buen estado a nivel coleccionista.

De ahí a llamarle estafador, me parece que se te ha ido la olla un poco por la rabia. Vamos, yo mismo le compraría a este tipo sin problema, a pesar de todo ¿eh?

Lo de ofrecerte chapas del Zelda me ha parecido bastante troll, así que espero que no sea vacile y al final te devuelva el dinero :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Bueno, estafador igual me he pasado, pero pícaro por lo menos. Por que si el juego tiene esos defectos tiene que hacerles fotos de cerca y decirlo en la descripción. Y eso no lo ha hecho.

El roto lateral es bastante claro, teniendo en cuenta que parece que vende muchísimos artículos, podría ser hasta lógico que se le pasara hacer algunas fotos por volumen.

Respecto a que debería hacerle una foto justo al desperfecto eso es algo que absolutamente nadie hace, no vas vendiendo diciendo mira, está mal aquí, aquí y aquí. Ese roto no se ha ocultado y en cualquier caso, te acepta devoluciones, al hacerlo, no hay ningún problema, solo un despiste por tu parte de no fijarte bien en las fotos pero que no tiene mayor relevancia porque no pierdes dinero, si fuera un listillo te diría que te comieras el juego.

El título del post es “Timo en ebay” y aquí no hay ningún timo, solo una confusión y en ebay hay que fijarse precisamente más en las fotos porque la comunicación con el vendedor es secundaria, no como en wallapop.

2 Me gusta

La solapa rota no sale en ninguna foto, ni el dice nada al respecto. Para mi eso es ocultar defectos para sacar más dinero. Osea intentó de timo/estafa.

Lo de la caja separada tenéis razón que igual mirando con lupa se veia (que no por que, para eso estan las descripciones y las fotos leñe) pero si el defecto hubiera sido sólo ese pues la arreglo yo misma y ya esta.

Yo no volvería a comprarle pese a que ni me haya puesto pegas a la devolución. Más que nada por que como dicen los compañeros en eBay tenía las de perder.

Si esto hubiera sido compra por wallapop sin wallapay, me iban a dar por saco, seguro.

No hay que mirar con lupa, se ve clarísimo hasta en tus pantallazos sin hacer zoom…lo de la solapa en ese momento ya es secundario porque ningún coleccionista compraría una caja con ese roto.

Pues yo si que lo hago, pongo fotos de todo y explico todo, y he visto a muchos vendedores en eBay que también lo hacen. Será que yo tengo una moral muy alta para estas cosas vaya.

Y lo dicho, no me ha puesto problemas a la devolucion por que es eBay. En wallapop habría que verlo.

Pies fijate que lo de la caja separada lo hubiera dejado pasar por que pones pegamento y se arregla, pero lo de la solapa no.

2 Me gusta

En wallapop pagas con wallapay y no tienes ningún tipo de problema. En ebay muchos usuarios no aceptan devoluciones, la descripción del artículo era correcta, lo ha hecho por buena voluntad y al final eso es lo que hace que no sea ni un timo, ni engaño, ni nada.

1 me gusta

¿Y sino uso wallapay que, me lo como con patatas? ¿Donde ves tu que la descripción del artículo sea correcta, a santo de que pone está “en muy buen estado” sino lo esta? ¿A ti te parece que lo este, 80€ por un juego asi de roto?

Lo dicho, un intento de rascar euros por su parte. Y si me lo devuelve con toda probabilidad es para que no le vote negativo ni le abra una disputa.

En los siguientes mensajes que nos hemos mandado, que no he puesto por aqui, ha intentado en dos ocasiones más que me quede el juego. Muy desesperado lo veo la verdad.

Así que no, no me vas a convencer. Las taras hay que hacerles fotos o por lo menos decirlo en la descripción.

Las taras estaban en las fotos y si pagas por transferencia sí, te lo comes, para existe wallapay, es que si no usamos las herramientas que tenemos para protegernos, bien tontos que somos.

No hacen falta 27 mensajes, simplemente se hace devolución y si tiene problemas se abre disputa en paypal, no es una negociación.

1 me gusta

estoy de acuerdo con el resto de compis del foro. Si el muchacho vende bastantes artículos y se le ha pasao ese detalle pues yo qué sé, aunque a mí tampoco me haría gracia ver ese defecto sin resaltar en el anuncio yo creo que todos somos humanos, encima no te ha puesto pega alguna para la devolución, así que es un poco clickbait el hilo este (sin ánimo de ofender ni mucho menos). Eso sí, tengo que decir que lo de las chapas de zelda y 10€… Deleznable como poco. Mucha suerte con el trámite de la devolución y un saludo!