Indignación con CEX

Sí, también aceptan juegos incompletos. Por ejemplo, venden cartuchos sueltos de Nintendo 64. Pero en el caso de las portadas, lo he preguntado expresamente en dos tiendas Cex de diferentes ciudades y en ambos casos me dijeron que es que la gente roba las portadas de algunos juegos.

El precio lo fija un algoritmo no una persona. Si tienen poco stock o nada quiere decir que deben subir, si tienen mucho stock el juego baja. Tambien si la gente no les lleva ningun juego pese a ser buscado eso quiere decir que tienen que subir precio de compra y por lo tanto el de venta.

1 me gusta

Bueno, más o menos. Cuando llega un artículo nuevo que no está catalogado tienen que escribir un email a la central para que le fijen un precio.
De todas formas lo que quería decir con mi mensaje es que nadie se puede llevar un juego de allí por ofrecer algo mas del dinero por el que se ha vendido en la web. Es impensable.

Lo que no llego a entender es pues el que el compañero se quedar entonces sin su juego.

Según la notificación indica que no ha posido ser suministrado el artículo pedido, por lo que me da a entender de que sí lo recepcionaron como pedido.

Una simple nota para él y el que haya venido a la tienda se lo ha quedado o a saber, pero tras leer lo que hacen con PlayStation 5 y Series X la credibilidad en esta cadena cuanto menos deja mucho que desear.

Lo cual no quita que en efecto las veces de hace ya también bastante tiempo los que me atendieron han sido muy amables y aún así en una ocasión encontrarme con una fotocopia de una carátula.

Eso es que uno de los empleados al darse cuenta de lo que tenía,se lo ha agenciado.Y no es una suposición.Esto pasa en los Cex porque la mayoría de los empleados son coleccionistas como nosotros.Lo digo de primera mano porque situaciones parecidas me han pasado mil veces.Eso de preguntar por tal juego que estoy viendo en la estantería y me dicen que lo ha comprado uno de los empleados por ejemplo.En Game también lo hacen y entiendo que esto es lícito,si tú compras un producto,da igual que seas o no empleado.

Aquí en los CEX de Inglaterra existe también el concepto vitrina. A la que un juego pasa ampliamente de cierta cantidad o sea de consolas más de nicho, véase súper Nintendo, megadrive (aquí si venden megadrive y en general todas las consolas retro), Nintendo 64 o algo así automáticamente va a la vitrina para evitar lo que comentabais de los robos.

Saludos

Sinceramente, no se cómo cex sigue existiendo, igualmente que no me explico como la gente sigue comprando ahí, juegos en mal estado, fotocopias, versiones UK a saco, envíos siempre con problemas y una política de precios que ni ellos mismos saben lo que hacen, cada uno que haga lo que quiera pero yo no piso un cex ni aunque me regalen un captain commando… Bueno entonces vería que hago :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A ver, los CEX van bien cuando te quieres quitar un gran número de juegos actuales y no te quieres calentar la cabeza. Les llevas todos los juegos de PS4 por ejemplo y te los pillan independientemente del estado. Yo por ejemplo les he vendido algún juego de consolas clásicas porque me daba pereza poner un anuncio en ebay para 4 duros que me iban a dar por ellos. Véase un Buster Loose de Super Nintendo en muy mal estado que además les compré a ellos cuando empecé a coleccionar.

Ahora, si eres demasiado exquisito con los estados y demás es evidente que no es tu tienda para nada. Y más aún si quieres versiones concretas…

Yo si suelo ir bastante por CEX pero siempre en tienda a poder ser. Pocas veces he pedido algo online. El último que compré online fue uno de la saga Shin Megami Tensei de 3DS. Con unos vouchers que tenía acumulados de otras cosas que les vendí me salió a bastante menor precio que los estoy viendo venderse en eBay, así que les di una oportunidad. Y la verdad es que me salió bien. Para mi sorpresa me llegó el juego en un estado prácticamente nuevo. Si no hubiera sido el caso, lo bueno es que puedes devolver el artículo en tienda sin más, o sea que tampoco se perdía nada.

Saludos

1 me gusta

@Morpheus Triunfaste compañero si pudiste pillar un SMT de 3DS en CEX viendo lo que valen actualmente y ya si es alguno que no sea el Strange Journey más aún…
Yo he pensado en empezar a coleccionar DS y 3DS pillando alguna versión chula de esta última ya que en su momento tuve una 3DS pero tampoco jugué mucho más que Pokemon en ese momento, pero viendo los precios que se manejan de los juegos que me interesan se me quitan las ganas de meterme…y eso que no es una consola que por así decirlo haya explotado.

2 Me gusta

Compré concretamente el devil survivor overclocked, el cual era el último que me faltaba. Lo vi porque llevaba tiempo detrás de él y en CEX UK hubo una época allá por octubre del año pasado creo que era que estaban a £85. Me animé a probar ya que como dije tenía varios cupones de descuentos y se me quedó por la mitad así que triunfada!

Hasta donde he podido ver yo, siendo un pateacalles y entrando regularmente en los CEX, los títulos más cotizados se suelen encontrar tras la barra de los dependientes. O eso o tras un cristal.

He podido ver bastantes titulazos de snes, n64 con caja en estado notable y tantos otros más modernos con cajas de plástico o ediciones especiales tras la barra.

Pero como decís, es muy arriesgado comprar via online en CEX. Entre que en ocasiones mezclan regiones de manuales y cajas y otras tantas han robado las carátulas, la lotería está servida.

Recuerdo comprar baratisimo un Muramasa de Wii con caja original region ESP y el resto ser región UA, por lo que la wii no lo reconocía ni yendo para atrás. Decencionante cuanto menos.

Lo ideal es ir, mirar, preguntar y finalmente comprar. Pero no todos tenemos la suerte de estar en ciudades con CEX.

1 me gusta

@Skullvic Y cómo accedes a esos títulos que están tras la barra de los dependientes? preguntas a ver si cuela o como…Te lo comento porque yo vivo en Madrid y de vez en cuando me voy a dar un paseo y me gusta mirar en los CEX y Games que me pillan de camino pero nunca he encontrado nada reseñable, bueno una vez un Talos Principle pero alemán.

Bueno yo no he tenido problemas. Les he pedido verlos, les he preguntado y si finalmente me ha interesado lo he comprado. Hay que ser directos a la vez que respetuosos claro. No suele ser un problema.

La cuestión es qué titulos consideramos cada uno de nosotros como reseñables. A nivel colección retro muy retro, llegué a ver un terranigma en caja pero destrozada, ni idea de qué región. Bastantes titulos de gamecube, ps2 escasos, alguno de psx pero muy raro y obviamente mucha 360 y ps4.

Bueno al menos a mi me han parecido reseñables o poco habituales, quizás peco de noob.

No se ni como se os ocurre comprar a esos especuladores

Que clase de coleccionista vende una edición así en un cex que le debieron pagar una miseria?

1 me gusta

Por descontado.

No voy más a un Cex ni queriendo para vender o entregar algún juego o película.

Antes me quedo yo el material.

2 Me gusta

En el cex se aprovechan les llevas un juego o una consola y te pagan cuatro duros. Hace un tiempo compre varios títulos y las cajas estaban sucias les da igual

Totalmente de acuerdo @mefisto1201
Es cómo si un alcohólico trabajase en una wiskería,
Algún chupito se va a beber…

El problema de comprar en cex por Internet es que hay veces que te pone que hay stock de un juego y cuando lo pides pasan un par de días y te cancelan el pedido por que dicen que no tiene caratula…
Yo siempre me pregunto para que los ponen a la venta en la web entonces si después los cancelan

1 me gusta

Aclarado más arriba: la gente les roba las cajas vacías, así que cuando lo compras y ellos van a buscarlo se encuentran con que la caja ha volado.