Indignación con CEX

Ojito con Danganronpa… La gente dice, buah, visual novel, juegos de nicho… Esa saga es una pasada y hace tiempo que me hice con ella por la calidad que rezuma por todos los poros… De hecho me hice con las Coleccionistas de vita que son una pasada y cuando vi el trilogy de PS4 ni lo dudé, pa la saca :grimacing::grimacing:

Juegos que costaban un euro y ahora cuestan 2, subida del 100% en una semana…

No sé, entiende que me parezca que es el mismo precio y que mañana volverás a verlo a 10.

Ojalá tengas razón. No ya por los juegos. Me parece triste que tengan que subirle 2 o más euros a juegos corrientes que porque 4 gatos los compremos no cambian nada, los hay en cualquier lado. Es una subida generalizada de juegos de muy bajo valor sin necesidad alguna.

No creo que el grueso de sus ganancias salgan de estos juegos. Simplemente me pareció un poco guarrada que sólo 4-5 días después subieran los precios.

No me extraña, esa gente que cada día ponen 20 o 30 juegos en wallapop, y cotizados, no les deben de caer del cielo precisamente…

1 me gusta

@Solid_Snake Pues bien que hiciste! A mi se me pasó ese y el Lacrimosa, con la lección aprendida no me sucedió ya con el IX que lo reservé el verano pasado.

Pero ha sido con el Trilogy en concreto y con la tercera parte de Vita porque los demás más o menos se ven a precios moderados y se pueden conseguir pero el Trilogy PAL España prácticamente son los padres.

@heroedeleyenda Tú crees que a diario o aunque sea semanalmente se pueden encontrar rarezas de algún catálogo en los CEX? Te lo pregunto porque si yo en el hipotético caso que quisiera deshacerme de alguno de mis juegos más cotizados no se lo vendería a un CEX.
Igual es como tú comentas pero me cuesta creer que la gente venda ese tipo de títulos en CEX, yo también me he preguntado eso que dices de la gente que tiene a la venta un montón de juegos cotizados

Yo tampoco vendería en CEX, pero hay gente que no se quiere calentar la cabeza

Muchos serán vendedores del CEX, Cash y demás, que se quedarán los juegos y luego los venden por Wallapop

Es que estos vendedores de Walla que un día te suben 30 juegos tops, y al otro día otros 30, pues, de algún sitio tienen que sacar los juegos. De sus colecciones no creo que sean porque entonces se las habrían fulminado hace mucho xD

2 Me gusta

Lo de los precios es algo normal en este tipo de negocios. Son un poco piratillas…A la que venden un juego. Suben precio y van ajustando según demanda.

Y ya si llamas y muestras interés por un juego. Pues se les enciende la bombilla y a saber…

1 me gusta

Cuando compras en la web de CeX, esta asigna el pedido a una tienda física. Desde que esto pasa hasta que lo sacan de la estantería pueden pasar horas, según el dependiente que haya en ese momento y el lío que tengan ese día.
Otras muchas veces también se cancelan porque cuando van a buscarlo no encuentran la caja, normalmente porque alguien la ha robado.

1 me gusta

@josevalo Muchas gracias por la aclaración, la verdad que no tenía idea del proceso.
Está complicados el tema de CEX online en juegos cotizados por lo que veo…

A mí lo que me ha pasado muchas veces que he ido a una tienda Cex es que he encontrado un juego que me interesaba pero resulta que la carátula era fotocopiada y al final no me lo he podido pillar…Hay gente que se dedica a ir visitando los Cex y robando carátulas de los juegos más cotizados…

1 me gusta

Tal cual.

Gracias a eso, en algunos Cex, los trabajadores lo que hacen es no tener en exposición los juegos que consideran más cotizados y los tienen guardados.

Es cierto que hay muy malas prácticas en este tipo de tiendas tanto por empleados que se quedan con juegos y los revenden, como por “clientes”, que como decís, buscan carátulas, por poner un ejemplo de cada.

Pero también hay gente honrada. Es tener suerte o haber tenido esa experiencia, que te hace porfiar o no, según lo que hayas visto.

Totalmente, igual que me ha pasado esto de las carátulas muchas veces, también he de decir que he comprado en Cex muchas cosas a un precio que considero justo para lo que se ve por ahí hoy día y no he tenido ningún problema. Eso sí, yo siempre voy a la tienda física a comprar, nunca lo he hecho online, por lo que no puedo opinar en lo que a compra a distancia se refiere.

Una cosa es que se haya efectuado el pedido y mientras se tramita haya llegado alguien y al verlo lo haya comprado, otra que es por la que más me inclino hacia ella es que se haya tramitado y al quererlo ese alguien en tienda se lo hayan vendido por un precio superior dejándote a ti en la estacada @TheBubbleKidd.

Y no es la primera en suceder,en cuanto a lo que comentas sobre PlayStation 5 no temas lo peor, ya estamos vivviendo la nefasta situación de que la compran a un precio mayor que el de lanzamiento, quedando ya como producto de segunda mano pese incluso alguna unidad sin siquiera haberse abierto y vendiéndola de nuevo por tres veces nmás.

@BronzeRapier Eso, o que no sé si el CEX acepta juegos incompletos de según que títulos.

El otro día sin ir más lejos en un CEX de mi localidad encontré un Gravity Rush de PS4 sólo el disco y un Castlevania Order of Ecclesia el cuál tenía la portada fotocopiada y me dijo el dependiente que sólo tenía el cartucho, con lo que me hace pensar que a alguien le han comprado únicamente el cartucho suelto ya que el manual deberían guardarlo aparte donde tienen los discos/cartuchos de los juegos.

@Bullly Es imposible de saber pero yo sigo creyendo que ha pasado algo raro, como comentan los compañeros puede ser que al haber llamado preguntando por el idioma de la contraportada a alguien se le haya encendido la bombilla de mirar el precio en Wallapop/eBay y hayan cancelado el pedido diciendo que fue porque se vendió en la tienda.

1 me gusta

Eso es imposible. Los que trabajan en CeX tienen un descuento del 10% sobre el precio. El precio no es negociable ya que se marca desde central y no puede variar a su antojo según que tienda. Ya te digo que lo que ha pasado es que o lo vendieron en la tienda entre que lo solicitaron y lo despacharon, o que fueron a buscarlo y no estaba la caja.

1 me gusta

Sobre las supuestas prácticas de dependientes que ven un juego cotizado a buen precio, lo compran y lo luego revenden más caro por su cuenta, también os digo que me parecería raro. Es motivo de despido, al igual que hacer tratos con clientes fuera de la tienda del tipo “no lo vendas ahora, quedamos luego y yo te lo compro por 5 o 10€ más”. No conozco a nadie que se juegue su empleo por unos euros por muy mal que les paguen.

Lo que sí pasa mucho es que, como los dependientes son los primeros en ver cuando llega un juego nuevo, lo pueden mantener reservado uno o dos días sin sacar a tienda para comprarlo ellos (como dije antes con un 10% de descuento). Pero de hecho existe un riesgo en esto: ese juego está registrado en la tienda online, si alguien lo compra por la web se les jode la reserva y se lo queda el cliente que lo ha pagado. Lo cuento para que veáis que sí se lo toman en serio.

2 Me gusta

He escrito en varios post últimamente aclarando “políticas” de CeX. Obviamente quiero mencionar que todo esto lo conozco de primera mano: por suerte (ahí comencé verdaderamente a coleccionar) o por desgracia (es un trabajo bastante precario) trabajé durante un año en esa tienda. Aunque hace ya bastante tiempo de eso, todavía conservo amigos y suelo pasarme a menudo.

1 me gusta