Indignación con CEX

Buenas,

A modo de desahogo y con afán de dar a conocer las supuestas prácticas de esta cadena de tiendas, comparto la nefasta experiencia que acabo de vivir con CEX.

El pasado sábado encontré por la web de la empresa un Danganronpa Trilogy de PS4 (rareza del catálogo como ya sabéis) en la tienda CEX de Asunción (Sevilla).
Como yo resido en Madrid, decidí llamar por teléfono para cerciorarme que la versión del juego era PAL España y se encontraba completo y en buen estado. El dependiente que me atiende me confirma que efectivamente es la versión española/portuguesa, que el mini libro de arte en tapa blanda, el disco y la carátula se encuentran en perfecto estado y me comenta que el día anterior un coleccionista lo había vendido.

Con toda la alegría e ilusión por haber encontrado un título tan ansiado y a un precio muy competente realizo la compra. Cuál es mi sorpresa que hace escasos minutos recibo un email diciendo que mi pedido ha sido cancelado.

Desilusionado y enfadado por este hecho, ingreso en la web de CEX y compruebo que han aumentado el precio del juego en 5€.
Me resulta muy extraño y me hace sospechar que cancelen un pedido de un juego que es poco común y que justamente suban el precio del artículo.
Estoy intentando llamar a la tienda, hasta ahora sin éxito, para pedir explicaciones ya que me confirmaron que el juego se encontraba en perfecto estado.
Asimismo, he abierto un ticket en la web pidiendo explicaciones.

Viendo los métodos poco éticos de esta empresa con el tema de PS5, me temo lo peor.

Me gustaría que si habéis tenido alguna experiencia similar con esta cadena de tiendas, la compartáis ya que yo no tengo demasiado experiencia como comprador en estas tiendas.

Si al final acabo recibiendo mi juego, pediré disculpas públicamente al igual que estoy denunciando está situación.

Perdón por el tocho y os dejo los emails para que podáis comprobar mis palabras.

Un saludo


Edit: Acabo de hablar con la tienda y me confirman que el juego se vendió en la tienda ese mismo día, desconozco si el tiempo que pasa desde que se realiza un pedido web hasta que lo reciben es suficiente para que justamente se realice la venta. Si es así tengo muy mala suerte pero no sé por qué me da por pensar mal…

2 Me gusta

Eso te iba a escribir, que si alguien lo compra en la tienda se lo lleva y te lo cancelan.

2 Me gusta

@Mpg Gracias por responder, me imagino que es bastante mala suerte que justo alguien lo compre en el momento de hacer la compra, tampoco sé si al recibir el pedido lo retiran inmediatamente.

1 me gusta

Seguramente sea mala suerte, pero también he de decir que en Cex muchos de los juegos que venden pese a marcarlos como que el estado están bien llegan rotos, sin manual, o faltándoles alguna cosa, por no decir la suma de 2 euros de envió en cada artículos que adquieras yo si puedo evito Cex o en algún caso puntual ir en físico a la tienda pese a ser un engorro.

2 Me gusta

Piensa mal y acertarás…

6 Me gusta

@TheBubbleKidd al ser un juego tan buscado mucha gente esta pendiente, en cuanto lo han visto alguien se ha acercado, aunque lo quiten de la venta, te lo digo porque yo fui beneficiado por algo igual, llegue a la tienda y el juego no estaba en la estantería, le mostré al tío que había uno y se pusieron a buscarlo, al final estaba apartado para enviar y me dijo lo quieres? los clientes de la tienda tienen preferencia, y me lo lleve.

1 me gusta

@Mpg Me alegra que compartas tu experiencia, me quedo algo más tranquilo dentro de la lógica decepción.
Es que después de todo el tema de la PS5 ya rondaba mi cabeza la teoría judeo-masónica (es que justo lo subieron de precio) de que ciertos juegos no llegaran a salir a la venta o en su defecto se cancelaran las compras y luego misteriosamente aparezcan en Wallapop a un precio mucho más elevado.

@Mostervaster Soy totalmente consciente de lo que comentas ya que yo ayer mismo me pasé por dos CEX aprovechando que tenía un vale buscando el Gravity Rush de PS4 y en uno había dos (ambas versiones con el disco de prensa) y en el otro directamente sólo estaba el disco sin carátula ni nada.

Teniendo en cuenta que hay gente que se dedica a ir de tienda en tienda todos los días a comprar juegos, no veo que sea mala suerte, suerte hubiera sido que lo hubieses comprado y te hubiera llegado…

4 Me gusta

Diría que claramente alguien busco el tipo de juego que es cuando llamaste (la saga está por las nubes ahora mismo y con razón, son juegos tremendos) y alguien de la tienda lo compro para sí mismo o venderlo más caro. Esa práctica es muy habitual, que les entre material muy bueno y los mismos empleados lo compren para revenderlo.

1 me gusta

@Solid_Snake Y yo que las veces que paso por CEX y por el Game cerca de mi casa nunca veo nada interesante…
Soy consciente del mundillo en el que nos movemos pero hasta ese punto no pensaba que llegase

Tengo amigos que conocen gente que se dedica a ir de ruta todos los días a tiendas de este estilo… Es brutal.

@Apelmor Eso justo pensé yo! De hecho no sé si será muy habitual que alguien llame a un CEX para preguntar en el idioma que está la carátula…
Me llamó la atención que el chico que me atendió no creo que supiera mucho del tema porque le tuve que repetir el nombre del juego varias veces y luego me dijo ah sí el juego de 60€! Ahora con el que hablé que supuestamente me dijo que se había vendido en tienda si me pareció saber de lo que se trataba.
Me imagino que será como pasa también en Game con algunos empleados y las ediciones coleccionista.

1 me gusta

Otra opción es que algún empleado del CEX viera el juego y se lo quedara para revender… Espérate cualquier cosa.

3 Me gusta

Yo a primeros de año compré unos 15 juegos de PS2-PS3 y días después veo que absolutamente TODOS los juegos han subido entre un 10 y un 33%. Te pongo ejemplos:

  • Demons souls 45€ ----> 50€
  • Need for Speed Shift 2 6€ -----> 8€
  • The Last of Us 15€ -----> 18€
  • Dark Souls 15€ ----> 18€
  • Dark Souls 2 12€ -----> 15€
  • God of War III 10€ ----> 12€
  • Forbidden Siren 20€ ----> 25€
  • Forbiden Siren 2 25€ ----> 30€
  • Deus Ex Human Revolution 2.5€ —> 3.5€
  • Need for Speed Most Wanted ps3 10€ ----> 12€
  • Need for Speed Rivals 8€ ----> 10€

Y podría seguir. Parece que es mostrar interés alguien y suben precios, en mi caso después de yo comprar. Compré un Silent Hill Homecoming a 12€ en 2018 y ya lo tienes por 20€. Casi el doble.

Saca tus conclusiones con tu Danganronpa Trilogy… Se anticiparon a todo esto. Entrarían en Ebay y a tomar viento tu juego. En Cex jamás online, te puede llegar el juego en cualquier estado, región, incompleto y por supuesto a precio de completo en otras plataformas.

2 Me gusta

@RecoGM Yo tenía constancia de que si estaban al tanto de las fluctuaciones del mercado de segunda mano pero no me imaginaba que hasta el extremo que comentas de mostrar un cierto interés y en juegos que en principio no son rarezas.

Compre online ya que el juego se encontraba en otra localidad, por eso llamé para preguntar antes de comprar.

@Solid_Snake A mí lo que me llama la atención, por ese motivo no tenía muy seguidos los CEX, es que ciertos juegos que debido a su rareza o que sean de nicho yo pensaba que sería bastante improbable que para deshacerse de su colección la gente acudiese a este tiempo de tiendas

¿Juegos que cuestan 10 y los ves a 12 euros? ¿No es el mismo precio?

Pues es tal cual te lo cuento. Cualquiera que trabaje en Cex si nos lee puede dar fé de ello perfectamente, o yo mismo postear tickets. Con PS3 han debido ver que está empezando a salir del valle de precios y generar interés nostálgico o “retro”, viendo que la mayoría de precios son vergonzosos han decidido aplicar una subida a todo lo que se ha vendido recientemente.

Con PS2 llevan los precios casi igual un huevo de tiempo y qué casualidad que suban aquellos que compramos mis amigos y yo… Sólo unos días después.

No es el mismo precio, es una subida del 20%. De igual modo que a efectos de bolsillo es igual gastar 10 que 12. Ese no es el punto que trato de remarcar Solid.